BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

MicroFiltros

Ari

Uno :) O sea: 1 microfiltro=1 teléfono. Puedes trampear con un ladrón, eso sí, pero no te lo recomiendo ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un microfiltro y tres teléfonos conectados a el; es decir del PTR sale un cable a una roseta donde tengo el router conectado, y a su vez desde esta roseta, continúa un cable que va a otras tres rosetas, donde hay un teléfono en cada una, y es en este cable en el que tengo metido un microfiltro común a las tres rosetas o teléfonos siguientes en otras partes de la casa.

Me funcionan los teléfonos perfectamente, y en las pruebas de velocidad y latencia etc, me da igual tener el microfiltro puesto que quitado, no me atenúa la señal ADSL para nada, según los valores que indica las estadísticas del router.

🗨️ 2
pegial

Hola.

Se recomienda poner como máximo tres teléfonos con microfiltro. Si vas a usar mas teléfonos, es mas que recomendable poner un SPLITTER. Yo he visto instalaciones con cuatro teléfonos con microfiltro y funcionaba correctamente, pero no se suele aconsejar.

Ari

me da igual tener el microfiltro puesto que quitado, no me atenúa la señal ADSL para nada

¿No escuchas ruidos raros cuando te llaman por teléfono? :-/

Como digo, puedes trampear tanto como quieras para poner tantos teléfonos como puedas usando un solo microfiltro, pero el hecho de que a ti te vaya bien así no significa que sea recomendable para todos los usuarios ;)

En teoría, y en tu caso concreto, tal y como te comenta pegial, lo adecuado sería usar un splitter. Al menos en teoría
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que tiene un microfiltro conectado a tres teléfonos, y no oigo ningún ruido , ni nada raro.

Funcionan todo correctamente, incluso un fax que empleo de vez en cuando.

Un splitter a efectos prácticos hace lo mismo que estoy yo haciendo con un microfiltro, que es separar las frecuencias de la voz de las frecuencias de los datos.

Simplemente relato mi experiencia.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si fuese exactamente lo mismo, un splitter no valdría 25 euros.

🗨️ 7
Emad

Vale 25 pa quien lo paga......... hay que ser ... estar perdido, a pagar esta barbaridad

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muéstrame un splitter que sustituya a un PTR que cueste menos. Dealextreme no, gracias. De los chinos que se fie su puta madre.

Espero enlaces.

🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Ari

Ojo, que yo no soy el mejor ejemplo en esto. He tenido conectadas 300.000 cosas, incluyendo fax, sin splitter y nunca he tenido mayores problemas. Y hecho experimentos con los microfiltros, por decirlo de alguna manera, unas cuantas veces.

Pero eso sí, en la ritina diaria siempre he tenido cada cosa con su microfiltro correspondiente. Y el router conectado a una roseta independiente.

Es la manera que tiene cada uno de hacer las cosas, pero que no quiere decir que sea la más adecuada, al menos en teoría :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Nadie ha dicho que sea exactamente lo mismo; un splitter lleva dos filtros pasivos, uno para voz y otro para datos, mientras que el microfiltro lo único que contiene es un filtro que dejar pasar únicamente el espectro de las frecuencias de audio, oponiendo un gran rechazo a las frecuencias que contienen los datos.

De todas las maneras, una cosa es lo que valen, y otra lo que cobran; tanto los microfiltros como los splitter salen a perra gorda al fabricante, aunque luego algunas firmas los vendan a precios muy superiores a lo que debería de ser razonable....

BocaDePez
BocaDePez

Ok, muchas gracias.

El problema es que en casa de mis padres, tienen instalados teléfonos por cable en todas las habitaciones, haciendo un esfuerzo se quedan con 5. Como la instalación es post-construcción, cada cable va a una cajita en la entrada, entonces, simplemente pretendía separar la del router y el resto poner un micro-filtro, sin gastarme mucho dinero. Lo intentaré y si va genial, en caso contrario, pues que se gasten esos 25 leuros y ya está.

También queda volver a ONO, pero eso es otra cosa.

Muuuuuchas gracias a todos, ya os diré como quedo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No he probado nada, Jazztel se ha pasado con la oferta de poner ADSL y me llevo a mis padres de vuelta a ONO.

Gracias por las contestaciones.