Ayer, de pasada, vi que en mediamark tenían una cámara digital que venía con un micrdrive de 1 giga, ¿que es un microdrive?, ¿un formato de tarjeta de memoria?
THANKS
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
¿microdrive?
Si no recuerdo mal, IBM sacó el primero.
Fueron los primeros porq fueron los colgados q lo desarrollaron, un disco duro a escala con interface pcmcia... casi na.
La pena es q solo lo usan las camaras digitales profesionales d las d verdad, y del precio mejor no hablar...
No confundir con el MicroDrive que Sinclair sacó para su ordenador ZX Spectrum y que era una pequeña unidad de cinta de backup con cartuchos similares al tamaño de una tarjeta de memoria de la PlayStation, y que almacenaba ... 90 kilobytes :-o
Dios ... me estoy haciendo viejo.
Una tarjeta microdrive es un disco duro miniaturizado y metido en una carcasa de tarjeta compactflash (normalmente tipo II). Es muy frecuente su uso en fotografía si se precisa gran cantidad de almacenamiento (más de 1GB) y, como todo, tiene sus detractores que dicen que al ser un almacenamiento mecánico puede estropearse con los meneos y que si patatín y patatán. La verdad es que son excelentes sobre todo ahora que no se calientan como los primeros que salieron. Si les quitásemos las etiquetas, no los distinguiríamos de las compactflash. Yo utilizo con mi cámara dos tarjetas CF de 512 MB cada una, pero con el tiempo talvez me pase al microdrive (me parece algo más fiable).
Y como dice Frankie2004 no confundir con aquella cosa negra de cinta que sacó Sir Clive Sinclair en los años 80 (AAAAhhhhhh, qué tiempos aquellos) 8-)