Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Microdesconexión (10 seg) cada 30min-45min ¿Por qué?

hideko

Buenas, mi configuración actual es la de un cable-modem thomsom TCW690 (con ONO 6 megas + TF) y una tarjeta wifi Conceptronic C54Ri conectada a una antena amplificadora wifi (de 7 db supongo).

Lo tengo todo perfectamente configurado (canal 7, clave WPA puesta en los dos sitios), vaya, que cuando esta conectado internet funciona perfectamente.

El problema viene con algo que me trae de cabeza en los últimos meses. Resulta que desde que establezco la conexión, tras unos 30-45 min (nunca es justo) la conexión wifi se pierde durante 10-15 segundos, con la correspondiente caida de messengers y sobre todo de descargas via web o ftb.

Esto me pasaba exactamente igual en otra casa (ahora estoy en piso de estudiantes) donde la conexión en el pc era la misma pero se trataba de un router Conceptronic (no se el modelo) y conexión con telefonica.

Estoy desesperado porque no me puedo bajar cualquier cosa medianamente grande via web porque se me corta y se jode la descarga. ¿A que pueden ser debidos estos microcortes?

He cambiado el canal por miedo a interferencias pero el problema persiste. La intensidad con la que se coge la seña es excelente, asi que por eso no es. La configuracion es DHCP.

Estoy casi seguro (aunque tengo que comprobarlo) de que con el portatil de mi compañero de piso la conexión es estable.

¿Qué le puede pasar a mi configuración? ¿Y por qué me pasaba también antes?

Nada más, espero que en este foro encuentre la resupesta a este problema que me está jodiendo ya bastnte.

Saludos!

👁 162
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.