BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes wifi y lentitud por Ethernet tras cambiar de Vodafone a Lowi

Mlro81

Disculpad si el tema es recurrente, he aprovechado para revisar hilos similares a ver si podían dar solución a mi problema, pero no he encontrado nada demasiado esclarecedor.

Hace un par de semanas me cambié de Vodafone a Lowi (HFC) y a raíz del cambio, estoy experimentando pérdida constante en la conexión WiFi, y lentitud excesiva a través de la conexión con cable.

Pruebas

He realizado distintas pruebas, como desactivar el WPS, cambiar de canal para evitar interferencias, conectarme a la red 5G, reiniciar el router por completo y nada, sigo experimentando el mismo problema.

He accedido al log del router Sagemcom 3686 y no he visto nada raro, excepto algún error puntual, pero que no coincide con los momento en el que la red 2.4 desaparece, literalmente. En esos momentos, en el que la red inalámbrica desaparece, a través de la conexión por cable, hago un ping de manera aleatoria a varias direcciones, y el tiempo de espera se agota.

¿Alguien sabe a qué pueden deberse estos microcortes y pérdida de conexión?

Dato adicional: con Vodafone, usando la misma infraestructura de cable, me iba todo de lujo.

Gracias.

vukits

Si se soluciona reiniciandolo una vez al día, programale reinicio diario de madrugada, con un temporizador

Y si no, pues ponlo en modo bridge y comprate un router neutro (te vale cualquiera)

🗨️ 2
Mlro81

Casi que me voy a la opción dos, para ir sobre seguro.

¿Pero qué probabilidades hay que con el modo Bridge la cosa mejore, dentro de la situación que comento?

No quiero hacer un desembolso que luego no me valga.

🗨️ 1
vukits

No quiero hacer un desembolso que luego no me valga.

Compra el router de alguna tienda donde acepten devoluciones

¿Pero qué probabilidades hay que con el modo Bridge la cosa mejore, dentro de la situación que comento?

no soy adivino, lo siento ;)

pepejil

El router tiene algunos problemitas de Wi-Fi cuando se le da uso muy intensivo pero nunca que desaparezca la red por completo.

Prueba a hacer un hard reset y que provisionen el firmware de nuevo por si acaso.

Si así no funciona, me da que el aparato está defectuoso.

🗨️ 2
Mlro81
2

Buenas pepejil.

He probado el hard reset y ahora va como un tiro.

La verdad que no entiendo nada, sólo había cambiado el nombre de la red, y el canal.

De todas formas seguiré observándolo a ver cómo va estos días.

Aplicaré el programado automático, que veo que tiene un opción para activar o desactivar el WiFi.

🗨️ 1
pepejil
1

A saber cómo te entregaron el router pero un hard reset siempre viene bien porque te lo deja todo de cero y en algunas ocasiones fuerza a actualizar el firmware del router.

BocaDePez
BocaDePez
1

Llama a Lowi y comentaselo, haber si se estiran y te mandan un técnico y te lo cambian. Ya que tiene pinta de que ese router esta defectuoso.

Si no, ese router es muy fácil de poner en modo bridge. Comprate, un Tendal ó un Xiaomi por ejemplo, por 40 ó 50€.

Jeronimo17
1

Lowi y Finetwork usan un firmware diferente que tiene capado el fijo, en casa de mis padres daba problemas y en mi casa no, teniendo el mismo router Sagemcom Fast 3686, a ellos le he puesto un 2º router pasando este a modo puente y sin problema.

He visto que hay un montón de paquetes ARP en la WAN constantemente de solicitadas por solo 1 o 2 direcciones MAC tanto en mi casa como la de mis padres, ¿tiene mal configurados los equipo esta gente? ¿y podría ser causa de bloqueo de su router?

🗨️ 3
vukits
1

El firmware es una mie*da.

Para qué buscarle tres pies al gato.

Yo tengo un problema igual, con el H500S tanto de Vodafone como con Lowi

BocaDePez
BocaDePez

Yo creía que para Lowi HFC, seguian poniendo el Technicolor con la pegatina chula de Lowi.

¿Sabéis si al Sagemcom Fast 3686 para Lowi y Finetwork, también le ponen pegatinas de Lowi ó Finetwork?

Pues si el fimware es una castaña, pues nada, a tirar con uno neutro. Hoy en día hay router's decentes por dos duros.

🗨️ 1
pepejil

Lo de poner la pegatina chula sólo lo hicieron con el TC7230.

Te pueden poner el TC7230 (hay un caso reciente en Vodafone) pero creo que ya no lo ponen en Lowi y en minoristas. Ahora te ponen el Sagemcom 3686 sin pegatinas ni nada. Ni siquiera lleva logos (al menos en mi caso).

El router no es malo, pero no quita que si le pegas mucha tralla en Wi-Fi pierda rendimiento y te toque al menos reiniciarlo una vez por semana… Y no sé si es problema del cacharro o del firmware que le meten.

De todas formas, antes de hacer nada, hard-reset y esperar a que aprovisione el firmware más actual que tenga la telecarga.

BocaDePez
BocaDePez

No al punto de desaparecer la Red pero llevo un mes con el coaxial (y yo pensando que era fibra, pobre de mí) y ya empiezo a tener microcortes, quedarme sin Internet y de los 300 megas que me lleguen sólo 50 en pleno centro de mi ciudad, hoy he tenido que hacer un hard reset … Antes en otra vivienda tenía éste mismo router con Vodafone y pasaba la mismo. La pena es no poder cambiarlo por uno decente.

🗨️ 2
vukits

¿si reinicias una vez al día, se arregla?

pero en todo caso, no sé hasta qué punto le dan mantenimiento a la red coaxial, hm…

🗨️ 1
Miguelm227

Gracias por contestar, lo intentaré a ver si así mejora y si continúan los problemas una de dos, abrir incidencias o comprar un router neutro.