Disculpad si el tema es recurrente, he aprovechado para revisar hilos similares a ver si podían dar solución a mi problema, pero no he encontrado nada demasiado esclarecedor.
Hace un par de semanas me cambié de Vodafone a Lowi (HFC) y a raíz del cambio, estoy experimentando pérdida constante en la conexión WiFi, y lentitud excesiva a través de la conexión con cable.
Pruebas
He realizado distintas pruebas, como desactivar el WPS, cambiar de canal para evitar interferencias, conectarme a la red 5G, reiniciar el router por completo y nada, sigo experimentando el mismo problema.
He accedido al log del router Sagemcom 3686 y no he visto nada raro, excepto algún error puntual, pero que no coincide con los momento en el que la red 2.4 desaparece, literalmente. En esos momentos, en el que la red inalámbrica desaparece, a través de la conexión por cable, hago un ping de manera aleatoria a varias direcciones, y el tiempo de espera se agota.
¿Alguien sabe a qué pueden deberse estos microcortes y pérdida de conexión?
Dato adicional: con Vodafone, usando la misma infraestructura de cable, me iba todo de lujo.
Gracias.