BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cablear nodos mesh Tenda Nova MW6 para evitar microcortes en el deco Movistar+

Mario01

Tengo una instalación de dos nodos mesh Tenda Nova MW6, uno en el router y otro en una habitación, que está como a unos 10 metros.

Por el tema de la VLAN de Movistar IPTV, porque quería conectar en la habitación un decodificador, los tuve que configurar en modo puente, en vez de en DHCP, porque si no no funcionaba bien.

Tras haber hecho la instalación, me he dado cuenta de que si me conecto con cualquier dispositivo al nodo de la habitación y demando de la conexión, me aparecen microcortes en la pantalla del descodificador, es decir, que para ver Movistar+ bien, tengo que desconectar todos mis dispositivos de la red al usar el deco.

He buscado por varios sitios y pone que es normal que sufran micro cortes estos nodos, por eso, he pensado en que a lo mejor sería una buena solución conectar estos nodos entre sí por cable de red, haciendo la instalación en condiciones.

Tengo contratado 1Gb simétrico, en el nodo MW6 principal por wifi me da como mucho 400 Mbps, y en el de la habitación como máximo unos 125 Mbps.

¿Sería una buena opción hacerlo cableado? ¿Aumentaría la velocidad de conexión de la habitación también?

Weikis

Aumentara la conexión si lo cableas eso esta asegurado.

Hemos hablado mucho en el foro sobre esto.

Una red mesh real y buena como minimo a de tener un backhaul dedicado a que los nodos se comuniquen entre sí preferentente cable después de eso wifi 6 en 6Ghz. El resto son tonterias que te hacen caer más el rendimiento que beneficiarte.