Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

    Microcortes con Telefónica a 3Mb

    Pues desde que Telefónica me informó que a partir de ya (de esto hace un mes) tendría ADSL a 3 Mb en lugar de 1 Mb por el mismo precio (que símpáticos ellos), tengo microcortes en mi línea. Tras llamar al 902... de asistencia técnica, un día me dicen que si voy a tener algún virus porque se ve mucho tráfico en mi línea, le digo que no, que soy informático (porque sino el operador de turno te trata como imbécil) y que mi equipo está perfectamente saneado y al día (y esto e verdad). Me abre incidencia y me dice que si en 48 horas sigue el tema vuelva a llamar (Qué bien, así me vuelven a cobrar!). Pues bueno, parecía que iba mejor, pero a la semana otra vez los microcortes... Vuelvo a llamar al 902 y esta vez me dicen que mi línea aún está en proceso de cambio a los 3 Mb y que cuando los técnicos están trabajando es normal que haya microcortes, que tengo que tener paciencia, que en aproximadamente 20 días puede que se solucione. Yo le digo:
    - ¿Y esos técnicos trabajan a cualquier hora del día y de la noche? Porque a las tantas de la noche también me pasa...
    - ¿Y por qué desde que me informaron que ya disponía de 3 Mb ha pasado más de un mes y ahora usted me viene con esas de que aún estoy en proceso de cambio?
    - ¿Y por qué cuando llamé la vez anterior hace una semana de lo mismo me dijeron otra cosa diferente (lo del virus)?
    Yo alucino...
    Si no me cambiaba de Telefóncia a otro ISP más barato era porque hasta los 3 Mb me funcionaba bien y tenía miedo por todo lo que lees... y entonces me aplicaba el dicho de "vale más malo conocido..."
    Pero si esto sigue así será un buen motivo para cambiar...
    ¿Alguien ha tenido esta misma experiencia desde los 3 Mb?

    Gracias y saludos a todos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      Bueno. Quiero comentar que a mi me pasan los microcortes pero…

      Bueno. Quiero comentar que a mi me pasan los microcortes pero he descubierto a que es debido y a ver si alguien sabe de donde puede venir el problema

      Tengo el adsl desde hace 6 años y desde hace un par de meses vengo sufriendo cortes. Pero no siempre, es lo raro.
      Lo primero que hice fue cambiar el router y se siguen produciendo. El caso, es que se producen cuando pongo un p2p de muchas que hace muchas peticiones de conexión, como el emule o el micro torrent.
      Si estoy tirando un ping continuo este marcha perfectamente hasta que enciendo uno de estos programas que sin ni siquiera estar descargando producen cortes en la linea. Los cortes se deben al numero de conexiones que se abren y el router no es...
      Alguien sabe de donde puede venir este problema?

      El caso es que ya me han dicho que no ven nada.... y me temo que no van a saber solucionarlo.

      El ordenador esta recien formateado... etc.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola! A mí me pasa exactamente lo mismo. Llamé al 902... pero…

        Hola! A mí me pasa exactamente lo mismo. Llamé al 902... pero ellos dicen que no registran ningún corte en mi línea. Me viene pasando desde hace una semana más o menos, y no hay un programa P2P que me funcione. Además, en cuanto abro eMule no puedo navegar (a parte de no descargarse nada, claro). No me había pasado nunca y estoy de alta desde junio. ¿Alguna idea?

        Gracias.

    • Cerrado

      Bien, los microcortes se pueden deber a muchos factores,…

      Bien, los microcortes se pueden deber a muchos factores, calidad de linea, pares, sincronizacion, etc, etc. Si durante la llamada hay trafico (y tenemos una aplicacion que no miente), pues si hay trafico no hay averia, el problema es de tu pc, eso marca la operativa.
      Si llamas de segundas, tienes el pc limpio sin ejecutar nada, ni programas en segundo plano (real one, win update, etc), pues entonces se puede determinar que tipo de averia tienes.

      *Tenemos la opcion de ver en que fase estas incluido, asi que si te dicen que estas migrando, pues es que lo estaras.
      *Como he dicho, los microcortes se deben a muchos factores, la migracion entre ellos, pero no hace falta que este un tecnico tocandote los pares para que los sufras de madrugada (que por cierto, trabajan de madrugada).

      *Pon tus datos de atenuacion/ruido y sincronizacion, podremos ayudarte mejor desde aqui.
      Saludos.

      • Cerrado

        Gracias por la colaboración, adjunto datos de mi conexión:…

        Gracias por la colaboración, adjunto datos de mi conexión:

        Dispongo de un Zyxel Prestige 650 HW-31E, con el firmware original de telefónica, configurado en multipuesto dinámico, ya que tengo dos PC's conectados en modo de red ( Un AMD64 con windows Xp64-bits y un Conroe con Xp32-bits ).

        Los datos de Upstream Noise Margin son:

        relative capacity occupation: 42%
        noise margin upstream: 29.0 db
        output power downstream: 20.0 dbm
        attenuation upstream: 17.0 db
        carrier load: number of bits per symbol(tone)
        tone 0- 31: 00 00 00 02 22 45 56 66 77 76 66 55 55 44 43 00
        tone 32- 63: 00 00 00 22 23 44 45 55 66 67 77 78 88 88 88 88
        tone 64- 95: 88 88 88 82 88 99 99 99 88 98 88 98 88 88 88 88
        tone 96-127: 88 88 88 88 88 88 88 88 87 77 76 66 55 42 00 00
        tone 128-159: 00 00 00 00 00 22 44 45 55 66 65 55 42 00 24 45
        tone 160-191: 55 54 44 32 20 00 00 00 02 00 00 00 22 34 44 55
        tone 192-223: 24 44 44 32 20 00 00 00 00 02 22 34 44 44 44 44
        tone 224-255: 44 44 44 44 43 33 33 33 22 22 22 02 00 00 00 00

        Y los de Downstream:

        relative capacity occupation: 56%
        noise margin downstream: 20.5 db
        output power upstream: 12.0 dbm
        attenuation downstream: 28.5 db
        carrier load: number of bits per symbol(tone)
        tone 0- 31: 00 00 00 02 22 45 56 66 77 76 66 55 55 44 43 00
        tone 32- 63: 00 00 00 22 23 44 45 55 66 67 77 78 88 88 88 88
        tone 64- 95: 88 88 88 82 88 99 99 99 88 98 88 98 88 88 88 88
        tone 96-127: 88 88 88 88 88 88 88 88 87 77 76 66 55 42 00 00
        tone 128-159: 00 00 00 00 00 22 44 45 55 66 65 55 42 00 24 45
        tone 160-191: 55 54 44 32 20 00 00 00 02 00 00 00 22 34 44 55
        tone 192-223: 24 44 44 32 20 00 00 00 00 02 22 34 44 44 44 44
        tone 224-255: 44 44 44 44 43 33 33 33 22 22 22 02 00 00 00 00

        Todo ello sin programas en segundo plano.

        Los microcortes se dan tanto si tengo los dos Pc's en red o conectod uno solo, o configurando la red en monopuesto, etc...

        Gracias por adelantado

        • Cerrado

          Los datos son buenos para una linea de 3Mb. Yo tuve ese…

          Los datos son buenos para una linea de 3Mb. Yo tuve ese router un tiempo, el mio lo presté unos dias, y con la linea adsl de Orange 6Mb me pasaba lo mismo. Creo que los cortes pueden producirse por que sincronizas en modo adsl2+.
          Entra por telnet al router y cambialo.
          inicio, ejecutar, escribe telnet 192.168.1.1 y enter. password 1234. en el menu ve a la opcion 24, despues el 8, en ras> escribe wan adsl opencmd 3 y pulsa intro. despues tecla ESC hasta salir al menu y 99 para salir, se reiniciara y a ver que tal. Suerte.

          • Cerrado

            Muchíssimas gracias, lo he probado y de momento (un dia y…

            Muchíssimas gracias, lo he probado y de momento (un dia y medio) no he sufrido microcortes. Eso si, la velociadad va "a saltos", como antes. Tanto puedo tener en descarga 540, como 2700. Pero para mi, lo importante es tener una conexión estable para poder navegar decentemente. Ya iré comentando como va la linea.

            • Cerrado

              Que poco dura la alegria. Ayer, sobre las 22:30....empezaron…

              Que poco dura la alegria.

              Ayer, sobre las 22:30....empezaron otra vez los microcortes. Cada 5 minutos de navegación, se iba la línea durante 2-3 minutos. :-( . Impossible de navegar con fluidez....

              Estoy mirando de cambiarme a otro operador, ya que con lo que le pago a telefónica, ya podrían tener más calidad de servicio... :-|

              • Cerrado

                Si tienes perdidas de sincronía, llama al 902, esas perdidas…

                Si tienes perdidas de sincronía, llama al 902, esas perdidas de sincronía se ven, hay un historico de cortes en el que se muestran las resincronizaciones por intervalos de tiempo, es posible que sea la linea, pero mas posible que sea el router. Aunque si ya te has cansado, normal que quieras cambiarte.
                Saludos.

        • Cerrado

          por si sirve de algo a alguien www.nomasnumeros900.com Una…

          por si sirve de algo a alguien

          www.nomasnumeros900.com

          Una vez dentro, en la parte de abajo hay unos campos de enlaces, pincha en: ADSL o LLAMAR GRATIS.
          Vete a la izquierda de la pantalla y pincha en el grupo al que esté vinculada la entidad a la que quieres llamar. Verás que aparece el número 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx al que quieres llamar y justo al lado te aparece el número vinculado……

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me triplicaron en julio y en hasta este mes he tenido…

      A mi me triplicaron en julio y en hasta este mes he tenido microcortes. Te digo como he resuelto mi caso:

      Llamé al 902... pero mejor no comentarlo ... me empecé a buscar la vida.

      Investigué la línea con varios routers y comprobé que mis dos zyxel 7768r no funcionaban correctamente (actualicé el firmware con identicos resultados). Un Comtrend 536+ que me dejaron funcionaba de perlas (con capacidad de hasta 9Mb en mi línea cuando los hubieran).

      Llamé al 1004 con la opción de "departamento facturacion" y es muy importante insistir en que tienes un problema de facturación porque dije que se trataba de un problema ADSL y me colgaron la llamada. Les reclamé los dos meses que pagué y por los cuales no me habían dado servicio, procedieron sin chistar (aún tengo que verificarlo en la factura de este mes)

      A la persona de facturación le informé de que aún seguía sin ADSL, también le dije que yo había averiguado cual era el problema y la manera de solucionarlo: otro router y que otras compañías lo regalaban.

      Esa persona me pasó con el dpto. de bajas. Allí me ofrecieron 2 meses de adsl gratis (espero que lo mantengan). Tambien me ofrecieron un modem USB gratis o un router wireless por 35Eur. Opté por el wireless.

      En dos dias me llegó mi nuevo Comtrend (aunque podría haber sido Zyxel de nuevo, en el dpto. de bajas no pueden seleccionarlos, pero se pueden devolver hasta en 15 días). Tengo internet desde entonces y me sincroniza a 3008 Kb como es debido.

      Tengo número de incidencia de todas las gestiones, aunque no se si servirá me acostumbré a pedirlo para retomar los casos cuando no cumplen.

      Saludos.

      • Cerrado

        [Editado 24/09/07 17:21]

        comprobé que mis dos zyxel 7768r no funcionaban correctamente…

        comprobé que mis dos zyxel 7768r no funcionaban correctamente

        Normal, ese router no existe. O es Zyxel, o es Amper, pero no un hibrido de cada. Ademas, dudo que te ofreciesen un modem usb, bueno, si, si tu llamada fue en noviembre-diciembre del año pasado, si, porque actualmente telefonica no tiene modems usb, solo routers (monopuertos o inalambricos).

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Correcto, Amper Xavi 7768r ... el Zyxel es otro que también…

          Correcto, Amper Xavi 7768r ... el Zyxel es otro que también estaba en la lista.

          En cuanto al modem usb, ahora que lo mencionas, es posible que fuera monopuerto y no usb ... (lo asimilé por igual porque no me interesa ninguno de los dos). Insistieron en que dijera si solo era para un ordenador porque entonces me ofrecian un monopuerto gratis y si por el contrario tenía más de un ordenador, entonces router wifi (sin opcion a no ser wifi).

          Espero haber sido de ayuda.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo por ahora estoi esperando que me pases a 3mb dicen ell@s q…

      yo por ahora estoi esperando que me pases a 3mb dicen
      ell@s q debo esperar no se que de migracion y casi todo los del alrededor donde vivo ya lo tienen`(si tienen problemas ni idea)pero leyendote a ti como me pase eso mmm..
      por la boca muere el pez ...

      buen dia