BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Microcortes en streaming de apps de deportes en fibra Adamo

poraquí

Con algunas aplicaciones de streaming sufro microcortes y/o buffering con fibra Adamo 1000/1000 Mbps.

Sólo me pasa en apps de deportes. En concreto en las siguientes:

• LaligaSports: Ahí tengo continuos microcortes. No congelados.
  • Canales de IPTV: Sólo en canales de máxima calidad (1080/FullHD)

Sin embargo en aplicaciones de streaming con alto bitrate no me pasa. Veo sin problemas Netflix con Dolby Vision y Amazon Prime con HDR.

Con mi anterior proveedor de fibra (R) no me pasaba. ¿Alguna explicación?

BocaDePez

alta latencia?

pepejil

Si son apps con ancho de banda no garantizado como puede ser Netflix o Amazon Prime, el problema es más del peering de esos proveedores y/o del ancho de banda entregado, que aunque tengas 1000/1000, no significa que esos servidores te vayan a entregar 1000.

🗨️ 12
poraquí

Ahí me pierdo.

Quizás en vez de preguntar por la explicación debí de preguntar por alguna solución.

🗨️ 11
pepejil

Pocos datos tenemos para darte una solución.

Estaría bien tener un traceroute hacia aquellos servicios donde tengas problemas. Luego, también deberíamos tener algo más de información sobre cuanto bitrate te entrega dichos servicios.

🗨️ 1
poraquí

Gracias otra vez por su interés.

Lamentablemente ninguno de esos servicios me entrega el bitrate, o yo no he sabido acceder a esa información.

De hecho del único que lo consigo es de Netflix. Con Amazon Prime no he sabido encontrarlo en mi LG C9 y con Disney+ no he probado.

Como comenté en otra respuesta he cambiado la app de IPTV que me permite ajustar el buffer. Esperemos que así se solucione.

vukits

Quizás en vez de preguntar por la explicación debí de preguntar por alguna solución.

El peering no tiene solución. Es lo que hay…

En cuanto a IPTV, en el cliente IPTV, aumente el tamaño de Buffer hasta que consigas algo estable,… Si tu cliente no tiene esta función, usa uno que lo tenga, tipo Kodi

🗨️ 8
poraquí

Mi app de pago (Smart IPTV) no me dejaba hacerlo o yo no he sabido encontrarlo.

He instalado SSIPTV que sí tiene esa opción. Ya comentaré los resultados.

Gracias.

poraquí

Pues los resultados no han sido satisfactorios.

Modificando el buffer (subir/bajar) los problemas persisten, Tan sólo en canales de 1080/FHD, en los de HD, no.

🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
poraquí
poraquí
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
poraquí
poraquí
🗨️ 2
pepejil
pepejil
vukits
vukits
albertosapiens

¿Adamo tiene IPTV?

BocaDePez
0

Me da a mi que esos "Canales de IPTV" no son canales "legales", a no ser que nos digas una lista de ellos para que podamos probar…

🗨️ 1
poraquí

Pues se puede hacer la prueba con "LaligaSports" donde los microcortes en emisiones en directo son constantes.

Por lo menos en los partidos de la Liga LEB de baloncesto.

Evidentemente en el visionado del partido una vez terminado el evento no hay ninguna incidencia.

poraquí
2

Pues finalmente se han solucionado (por lo menos de momento) los microcortes y los problemas de buffering.

En el servicio técnico me indicaron que podía ser posible a que tuviera asignada una IP extranjera. Parece ser que Adamo asigna, de forma aleatoria, IP's españolas y extranjeras.

Me recomendaron apagar el router durante 2 horas para que cambiara e intentar así que cogiera una española. Antes ya había probado a reiniciar el router pero lo tenía apagado apenas 40/50 segundos.

Lo tuve 40 minutos apagado y, de momento, todo funciona perfectamente.

Un saludo… y gracias a todos por vuestros comentarios.

🗨️ 1
superllo

Hombre, si tienes una "IP extranjera" directamente no te dejaría ver los contenidos, no que haya cortes. Porque no creo que las rutas cambien demasiado siendo el mismo ISP.