BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Microcortes: Router o línea???

flemillas

Hola!

Llevo unos días sufriendo microcortes que primero los noté varios dispositivos conectados a la red, ya que por un minuto se quedaban un poco locos. Pensé que era cuestión de los PLC que perdían la conexión por un momento, hasta que me coincidió estar trabajando en el ordenador y ver que a la vez que se colgaban, el ordenador se quedaba sin conexión a internet durante unos segundos.

Estos microcortes han seguido, varias veces al día y ayer llamé a la cablera, que la verdad es que tiene muy buen servicio técnico. Me dejaron la línea monitorizada 24h y me acaban de llamar. Me dicen que no han detectado ningún tipo de corte, ni anomalia. Que me pueden mandar un técnico a revisar toda la instalación, pero si es culpa de router...me toca pagar el desplazamiento...

Por eso, planteo. Es posible que estos microcortes estén producidos por mi router? yo la verdad, que de estos temas no tengo ni idea, lo instalo, configuro y poco más.. Lo que está claro es que no es de los plc, ya que se queda sin conexión tanto los dipositivos, como el pc, como portatil...

Un saludo y muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leira

Puede que sea la línea, pero para descartar un fallo tuyo conecta el pc directamente al modem, sin router ni plc de por medio

flemillas

Hola!

El problema de hacer eso, es que me quedaría sin servicio en el resto de los dispositivos... y tendría que estar pendiente del ordenador las 24h...ya que son a lo largo del día, a veces algo seguidos y otras veces muy separados en el tiempo. Por eso descarto esta opción.

Muchas gracias y un saludo

🗨️ 5
leira

Ya pero es que asi nunca te van a mandar a un técnico porque ellos te dicen que van a cobrar y tu ya preocupas y lo rechazas. Por lo menos asi vas sobre seguro. Haber si alguno que se pase por aqui te puede decir algún programa para mira lo de los cortes, que aqui ya se lleva hablado bastante de estos temas

BocaDePez
BocaDePez

Lo que puedes hacer es dejar en un pc corriendo un ping continuo contra la puerta de enlace de tu router, si en algún momento deja de responderte es que el fallo está en el router, ya que aunque el fallo fuese de la línea, el router tiene que responder igualmente aunque no tenga salida a internet.

🗨️ 3
flemillas

Hola!

Y cómo se hace eso? siento mi ignorancia, pero te agradecería mucho si pudieses explicármelo.

Un saludo y gracias de nuevo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vas a DOS (inicio--->ejecutar y escribes cmd) y en la ventana de comandos escribes:

ping 192.168.0.1 -t (la ip dependerá de la que tenga tu router, en esa ventana si escribes ipconfig, te dara la puerta de enlace que debes poner

Y nada, empezara a enviar paquetes hacia el router y te dará una respuesta del tipo " respuesta desde (la ip que corresponda) con el tiempo que tarda la respuesta en milisegundos. Si en algún momento en lugar de esa respuesta te pone algo del tipo no se encuentra host de destino o tiempo de espera agotado, es que ha dejado de haber comunicación entre tu pc y el router.

Para parar el envío de paquetes debes pulsar la tecja control (ctrl) y la letra "c" y al final te da la estadística de cuántos paquetes se han enviado, cuántos recibidos y cuántos perdidos, además de la media de tiempo.

🗨️ 1
flemillas
alesgrim

¿Durante ese minuto que se te quedan los dispositivos "un poco locos" (supongo que te refieres a que se te quedan colgados durante un rato), te ha dado tiempo a mirar si el modem se te está reiniciando?

Digo esto porque hay ciertos modelos de cablemodem que en el momento que se corta internet y se reinicia, si lo tienes por cable directo al pc provoca un pequeño cuelgue del sistema operativo, ya que al comprobar que se queda sin conexión, te aparece el aviso en windows de que el cable de red está desconectado. Este pequeño cuelgue en windows no se que efectos produce en un router, plc...

Como te han dicho para descartar causas lo ideal es que conectes el ordenador directamente al cable modem.

Si no haces eso, tambien puedes hacer un ping a la vez, al modem, router,tarjeta de red y alguna web de internet.

Quizás es más grafico si instalas el multiping y asi te hace los pings al mismo tiempo con la grafica, vez la hora, puedes ver la duración del corte...

Tienes en este post alguna captura del programa para que veas como es.

Cortes de conexion y reinicios, Vigo, cabecera 10.128.0.1

Tambien puedes ver el log del cablemodem, para ver si hay reinicios.

¿De que zona eres? Ya que ultimamente los problemas de cortes, reinicios y demás son muy comunes en ciertas zonas. Un saludo

🗨️ 1
flemillas

Hola!

La verdad, es que no me ha coincidido fijarme en el modem, aunque estaré atento. Me he bajado el multiping y estoy haciendo las pruebas. De momento nada de nada....no he notado ningún corte y tampoco lo ha registrado el programa por la noche. Seguro, que lo desconectoy empiezan...

La zona en la que vivo es Oleiros, en A Coruña.

Muchas gracias y seguiré informando