BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Microcortes repentinos jazztel 20M, HG536+

BocaDePez

Buenas. En la ultima semana estoy teniendo muchos microcortes, o al menos eso parece. Alrededor de 4 al día en las 3-4 horas que estoy delante de pc o consola, quizá mas cuando lo dejo encendido. La luz de"alarm" mi router se enciende y pierdo la conexión. No sé si será casual, pero casi siempre pasa mientras juego a xbox live.

Le he cambiado el firmware al router (HG536+) por el poligamy de adslzone, pero los errores siguen, aunque creo que consigo mejor sincronización.

Todo ha sido repentino. Siempre me habia funcionado perfecto, a excepción de algunos cortes espontáneos, bien por ruido o atenución, pues estoy a mas o menos 1km de la central (en linea recta mucho menos, pero en fin), bien por activar fastpath o anexo m, más inestables. Ahora he vuelto al modo "óptimo" o de serie, en teoria mas estable, pero sigue igual.

Sobre mi instalación, lo normal, creo que ptr, pues el pcr me lo cambió telefonica hace años, dos telefonos con su microfiltro y el router (sin microfiltro).

También he notado que a excepción del fastpath (70-80ms) tengo un ping muy alto, pues en los demás modos, donde obtenia unos 90ms estoy sacando tests de hasta 160ms, y con el fastpath también tengo un jitter irregular, de 1 hasta 30 ms. A qué es debido?

Aquí están los stats de mi router, si necesitáis algún test, pedídmelo ;)

Informacion equipo -- Estadisticas -- ADSL

Modo: ADSL2+
Codigo linea: Trellis On
Estado: No Defect
Estado del enlace: L0

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 10.1 10.5
Atenuacion (dB): 27.0 11.5
Potencia Salida (dBm): 9.5 12.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 16216 1048
Sincronismo (Kbps): 13008 946
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 100 68
B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 246 28
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 8
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 1 1
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 8 16
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.6052 7.5725
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 3371 262
D (profundidad del Interleaver): 64 8
retardo (msec): 9 15

Super cuadros: 583094 583092
Errores super cuadro: 705 293
Palabras RS: 61808000 4956282
Errores corregidos RS: 51370 425
Errores no corregidos RS: 20170 N/A

Errores HEC: 532 1936
Errores OCD: 18 0
Errores LCD: 0 0
Celdas totales: 286863355 20870391
Celdas datos: 1023841 176933
Errores de bit: 0 0

ES Totales: 307 50
SES Totales: 2 6
UAS Totales: 19 27

BocaDePez

Entra por telnet y configúrale un SNR margin más alto. Déjalo el tiempo que creas prudencial para comprobar si siguen los microcortes, y durante ese tiempo no apagues el router ya que se pierde dicha configuración y la tendrás que volver a hacer otra vez al encenderlo.

🗨️ 9
BocaDePez

Ah, y si tienes otro router a mano, prueba con ése otro router también. Nunca se sabe y quizá el chisme te está dando por saco.

Ari

Entra por telnet y configúrale un SNR margin más alto

Tiene ya 10 de snr, cuando debería de tener menos :)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez

A mí a veces el Comtrend me ha marcado también valores de 10 que resincronizando volvía a 9dB (y la sincronización se mantenía prácticamente igual), puede ser un pequeño fallo de detección. Como esto va variando, pues no sé, por probar tampoco se pierde. Pero quizá sea mejor tratar de descartar antes los problemas gordos como le has sugerido (PTR) y luego ir a por las minucias xD

🗨️ 6
Ari

Lo tiene tanto en subida como en bajada, por lo que más bien me inclino a pensar que es cosa del firmware. Siempre tendrá más estabilidad con el snr más alto, lógicamente. Pero es que no lo tiene bajo, si no más bien alto: a eso es a lo que me refiero :)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
Ari

No sé si será casual, pero casi siempre pasa mientras juego a xbox live

Posiblemente no sea casual :) ¿Has probado con otro firm?

¿Conectado directamente en el ptr tienes esos mismos cortes?

Péganos tus datos conectado así. En los que has pegado te queda un margen de snr un poco alto.

Saludos

BocaDePez

Pero el margen snr no era cuanto mas alto mejor? A menos lo leí en un FAQ de por aquí...

Tengo varias dudas al respecto del SNR, alguien me puede explicar en pocas palabras lo que es el snr y el valor recomendado o qué debo hacer finalmente? Para cambiarlo ya me miraré algún tuto.

Para conectarlo directamente al PTR como lo hago? Solo veo el cajetín y cables pequeños. Se puede abrir o algo?

Sobre el otro firm, si te refieres al del router, pues el de serie y el poligamy de adslzone. Ambos me dan sendos resultados.

Qué me decís del ping?

🗨️ 19
BocaDePez

Añadir también si es necesario pasarles el BASspeed y para que sirve el dmt huwahei.

vinclar

Cuando más SNR mejor, más estable es la línea; pero debe haber un equilibrio y ajuste, según la línea y velocidad contratada.

Este valor se reduce para aumentar la velocidad a "costa de estabilidad". Con menos de 6 es difícil sincronizar aunque yo lo hago por tener una línea estable y ganar así unos megas de bajada.

🗨️ 2
BocaDePez

Ajá, asi que tu, al tener una lina más estable, te puedes permitir un SNR más bajo para así ganar unos megas.

Es decir, a más SNR menos velocidad pero más estabilidad?

A que te refieres con el termino "es dificil sincronizar"

🗨️ 1
vinclar

Me refiero que la conexión entre el router y el dslam por debajo de un snr de 6 generaría cortes, o directamente no sincronizarías , aunque cada línea es un mundo , es cuestión ir probando valores de snr hasta llegar al que permita sin tener cortes ni errores. Y cuando llueve generalmente si la línea queda a la intemperie pues puede verse afectad.

Yo por ejemplo en mi piso de estudiante tengo con el comtrend sin tocar nada una sincronia de 14Mb y si ajusto el snr al límite que me permite el router me llegan 17Mb. Y lloviendo a cántaros mantengo tranquilamente la sincronía sin ningún corte durante al menos 5 días que es cuando desconecto el router para irme a casa.

Ari

No, cuanto más alto, no es mejor en todos los casos :)

Si tienes 30 de snr y tienes 3 megas y quieres pasar a 20 megas, ese snr es muy bueno. Si tienes 20 megas y tu snr es de 30 algo muy malo le pasa a tu línea.

Los dslam de Jazztel para los hasta 20 megas están configurados por defecto para un snr de 9 dbs.

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez

Entonces de momento lo dejo como esta?

Con el otro firm me iba igual o peor, este me esta dando estabilidad de momento esta tarde. A ver que tal se comporta cuando le meta el fatpath, que lo necesito.

También lo conectaré al ptr como me dices, pero como lo hago? Dentro de la caja hay alguna conexión o qué?

Por otra banda para que sirven el BASspeed y el dmt huwahei? El primero es para optimizar, pero el segundo?

Ahora del SNR me da unos valores diferentes, que hago finalmente?

nformacion equipo -- Estadisticas -- ADSL

Modo:ADSL2+
Codigo linea:Trellis On
Estado:No Defect
Estado del enlace:L0
DescargaSubida
Margen SNR (dB):9.44.5
Atenuacion (dB):27.011.5
Potencia Salida (dBm):0.012.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):132281040
Sincronismo (Kbps):13293939
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes):10368
B (numero de bytes in cuadro datos Mux):24628
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC):18
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.):11
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.):816
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.):0.59227.6308
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD):3445260
D (profundidad del Interleaver):648
retardo (msec):915
Super cuadros:424535424533
Errores super cuadro:6158400
Palabras RS:462743183608530
Errores corregidos RS:2406847650
Errores no corregidos RS:239788N/A
Errores HEC:41893426
Errores OCD:2570
Errores LCD:20
Celdas totales:2141862773586362
Celdas datos:1080737141390
Errores de bit:00
ES Totales:120437
SES Totales:808
UAS Totales:1729

PD: muchas gracias por la ayuda

🗨️ 13
BocaDePez

Tiene pinta de que haya algo metiendo ruido. El SNR de subida es anormalmente bajo ahora. Ha variado muchísimo. Para probar en el PTR, cuando lo veas verás que tiene una trampilla. La levantas y en el conector que hay conectas el router. Al levantar esa trampilla se desconecta el resto de tu instalación interna y sólo funciona la toma del PTR. Así se descarta que sea problema de la instalación interna.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8