BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

microcortes en PLC iberdrola

BocaDePez

Después de sufrir ese peazo de ping de 800, esas desconexiones de días y días... Llega la última moda a tu PLC... ¡Los microcortes!

Este entretenido pasatiempo consiste en que a cada poco tiempo, aproximadamente 1 vez en 1-3 minutos, se pierde la señal entre el cuarto de contadores y el repetidor de PLC de tu calle (por causas desconocidas por los clientes, por supuesto, pero me temo que también por los técnicos)

Este hecho en sí de primeras no parece muy grave, pero teniendo en cuenta que con el winpoet tenemos IP dinámica, pues al caerse si no desactivas la conexión, te cambian la IP y ya no va la anterior. Hay que cerrar el WinPOET y volverlo a abrir en cuanto veas que las luces naranjas empiezan a parpadear otra vez

Resumiendo, que está funcionando un par de minutos, se cae, cierras y abres el winpoet (tardando al menos 30 segundos), obtienes IP nueva y a disfrutar de la Banda Ancha de Iberdrola otros 2 minutitos, que es lo que he hecho para mandar el post éste

Ya paso de llamar, que me da la risa, ésta semana he hablado más con el 901202020 que con la novia y encima son ellos los que me j***n a mí.

(espero que llegue, tengo que fijarme en que esten las luces naranjas parpadeando)

2º intento....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Es un corte en toda regla :D

🗨️ 1
BocaDePez

....digamos que sucesivos cortes de 1 minuto de cada 3 a lo largo de las últimas 4 horas

¿habrá que inventar una palabreja para esto? Voto por Multicorte tocapelotas.

Bueno, por lo menos aprovecho el minuto de desconexión para revisar la ortografía :D

Juanba

Lo de la Ip no tiene por que cambiarte, a mi por ejemplo si reinicio el PC por lo que sea, la mayoria de las veces no me cambia la IP, solo cuando estoy unas horas desconectado.

Ahora lo de los microcortes cortes o como se quiera llamar, yo lo tengo puesto en un enchufe de una habitación y en la que no tengo problemas, pero hay ciertos enchufes de la casa (2 del salon) donde se produce a veces eso que tu dices, está funcionando y al minuto o menos se apaga la luz verde de arriba, luego dejan de parpadear las naranjas y al momento se vuelven a encender. No pasa siempre pero lo que si tengo localizado es que solo me pasa en determinados enchufes. Si te pasa eso prueba en otros enchufes, si no te llega utiliza un alargadero entre el enchufe y el filtro. La explicación me la contaron pero la solución es dificil.

Ya me dirás.

Suerte.

🗨️ 6
BocaDePez

La luz verde de arriba no se apaga nunca, son solo las dos naranjas del medio. Se apagan un minuto y luego vuelven, y cuando vuelven hay veces que asignan una IP nueva y otras se quedan con la antigua. Ayer por la noche estuvo 2 horas funcionando continuo pero ya vuelve a ir mal otra vez. Para mí que es del repetidor famoso de Alfredo Marquerie que se cae un día sí y otro también.

BocaDePez

Lunes: Sin conexión (desde el sábado anterior).

Martes: Sin conexión.

Miércoles: Sin conexión hasta las 4. A partir de las 4 buena conexión, 600 kbps ping 70 (que por otra parte es lo que tenemos contratado para todos los días)

Jueves: Buena conexión, empezando los micro-cortes del post de arriba hacia la noche.

Viernes: No estuve casi por casa, pero micro-cortes generalizados (es decir imposible navegar, para mandar el post de arriba estuve 45 minutos intentandolo)

Sábado: Sin conexión.

Domingo: Sin conexión por la mañana, por la tarde microcortes sólo, ahora son 15 segundos de conexión cada 2 minutos.

Para mandar este post, pues como 1hora y 5 minutos (de reloj) intentándolo

Conclusión: me doy de baja el mes que viene. y como no me devuelvan las cuotas (reintegren, no prometan no cobrar la siguiente y luego van y la cobran igualmente) denuncia a consumo.

La putada: he perdido la IP fija que tenía en el ADSL de telefonica y voy a tener que poner otra vez el cablecito del telefono por el medio del pasillo. Y muchas horas mirando las lucecitas del modem a ver si ahora se encienden, ahora no, y en el telefono de desatencion al cliente.

Si queréis apuntaros al Ibertrola PLC, encomendaos a Santa Tecla y al santo Job, ese de la paciencia. O que en vuestra zona se apunten sólo 4 gatos y tengáis el repetidor para vosotros solos, porque esto va a peor. Si algunos notan mejoría supongo que será por las bajas que están teniendo.

(11º intento)

me voy a tomar un cafelito, lo intento en media hora

(14º intento)

al baño que hace efecto el cafe

(16º intento)

comentario: y todas estas averias son por un PVT0 REPETIDOR que se estropea TODAS LAS SEMANAS y a iberdrola no le sale de los c0j0nes arreglarlo, ni cambiarlo si no es capaz de arreglarlo, o ampliarlo si no tiene capacidad suficiente para dar servicio.

y ya van para dos horas intentando mandar el post de las narices

(18º intento)

Nada, que no hay manera, nada mas conectar se corta la conexión.

BocaDePez

a mi me pasa lo mismo de los microcortes de los huevos. Pero a mi tb se me pira, a parte de las luces de enmedio naranjas, la de arriba verde. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que es por culpa del enchufe? Gracias

🗨️ 3
Juanba

Pues es por eso, porque en algunos enchufes de la casa a mi me pasa eso, en otros no. Y de todas formas no me pasa siempre. Si te pasa muy a menudo prueba en otro enchufe si puedes claro, porque lo mismo no te pilla muy bien. Por un casual la habitación en la que te pasa está cerca de la cocina?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Y me fui de paseo por la casa probando en los enchufes de TODAS las habitaciones, baños, salón, cocina, pasillo, etc etc...

De todas maneras no he movido el ordenador de sitio ni nada, no había teléfonos móviles cargando (que decían que sí podían causar interferencias) y tan pronto se estropea como se arregla sin encender ni apagar ningún aparato. Casi seguro que es el repetidor porque a los vecinos nos pasa lo mismo a todos

En el edificio de al lado hay un radioaficionado, pero no creo que le haya dado por emitir ruido en las frecuencias en las que supuestamente influye el PLC ... y en ese caso no estoy seguro de si afectaría

🗨️ 1
Juanba
Juanba