BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Microcortes periódicos.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el Zyxel 660 y desde hace tres días tengo cortes cada tres o cuatro horas. Son microcortes, pero joden mucho; sobre todo al emule, que no le dejan coger velocidad.
He llamado al 1004 y lo primero que te dicen es que la línea está bien que eso es porque tengo programas tipoo edonkey o que el rotuer está mal... que pasa un técnico (por aquello de cobrarte 39 euros) te lo confirma y hale, a comprar un router nuevo.
El emule lo he tenido siempre, de modo que esa explicación no me sirve.
Alguien más tiene cortes últimamente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

todavía existe terra?????????? a mi me va bien con wanadoo (eso si, mejor no tener ningún problema, porque te quedas dos meses sin internet), pero me pasaré a la factura única en cuanto llegue

BocaDePez
BocaDePez

¿Terra?, ¿quien ha hablado de terra?

Hablo de TELEFONICA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo el problema que tengo es que me baja y sube la velocidad, me está fluctuando constantemente

BocaDePez
BocaDePez

¿Que coño es eso de los microcortes? si se cae la conexión, se ha caido, si se cae un servidor, se ha caido también, independientemente de la duración es un CORTE, y puede suceder por muchas cuestiones. Si es porque tienes el emule a todo trapo es normal que te tiren cuando detectan mantienes un número muy elevado de conexiones que no tienen ninguna actividad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En cualquier caso, lo último de la Timo, o de alguno de los tio que trabajan los sábados, ha sido decirme que me veían la línea bien, que problema de Telefónica no es.
De modo que decía que había que venir a casa a comprobar el router... cuando le digo que no voy a pagar 39 euros para que me digan que me compre un router, que para eso me lo compró directamente, pues entonces me dice que .... un momento que vamos a comprobar el estado con el que recibe la señal... "... si lo que tiene es problemas en el par de cobre...", que hay atenuación de la señal, de nuevo dice que tiene que venir el técnico (cobrar los 39 euros) y si confirma el diagnóstico... pues ala, a cambiar el cableado de casa o si es el router a comprar uno nuevo.

Coño, me digo yo, si hasta hace nada internet y el teléfono me iba bien, ¿cómo va a ser problema del cableado interno de casa?
A mi me sigue oliendo a que al Zyxel le ha dado un calentón la mula y se ha fusionado...

Pero no sé que hacer, algún consejo....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Enchufa el router justo a la entrada de la línea en casa, y déjate de historias.
Si allí va bien, calla y arreglalo tu. Si allí sigue igual, vuelve a llamar y que venga el técnico... luego que intente cobrar si quiere.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a conectar directamente el router en la clavija del PTR, si te sigue dando los mismo problemas, ya puedes descartar que sea problema de la instalación interior de la casa.

¿cuanto hace que tienes ese router?

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El router lo tengo desde hace seis meses.

Para conectarlo directamente al PTR tendría que levantar la tapa esa que tiene, y eso supone que en pierdo línea en toda la casa... ¿o el router o lo que enchufe directamente al PTR sí tendría línea?

BocaDePez
BocaDePez

Pederas la línea de todo lo que tengas dentro de la casa, pero lo que conectes allí tendra línea. Con eso descartaras que sea problema del cableado interno.

Por cierto, yo tengo el mismo problema que tu, me ha pasado exactamente lo mismo con el técnico de telefonica.

Si consigues solucionar algo, ya me diras. Si yo lo consigo, ya te cuento.

Un saludo.

rocketman

Prueba a actualizar el firmware:
http://www.adslzone.net/tutorial-20.9.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Me gustaría saber de que zona eres, porque me pasa exactamente lo mismo.
Este fin de semana, Internet va fatal: se producen cortes, hay algunas paginas que tardan siglos a cargar,...

Pero por otro lado el MSN funciona muy bien y el FTP tambien.

Tengo a varios amigos que viven en mi zona y les pasa exactamente igual.

Uno de ellos, llamo a Terra y les dijeron exactamente lo mismo.

Mi conclusión: Si antes te iba bien y ahora no, el problema radica en el nodo, y si me apuras, todo empezo cuando duplicaron la linea a 1 Mb, allí empezaron los problemas.

La solución: No tengo ni la mas remota idea, por tanto, si alguien sabe que decirles a los timadores esos que lo postee

Saludos

Chusky

Buenas, soy el que inicio el hilo, ahora ya con mi usuario.

Vamos a ver, estoy en Torrejón de Velasco (Madrid), y hasta la duplicación al menos aparentemente mi router no me daba problemas, o eran cortes tan infimos que no había detectado, pero ahora....
Y coño, a mí me parece que la Timo tiene unas ganas locas de pasar por casa de los usuarios para cobrar los 39 euros y no solucionar nada... porque o bien están metiendo la gamba en las centrales o bien "nos entregaron los router capados".
Me explico, la Timo lo primero que pregunta es si se está usando la red edonkey. Y yo creo que si tú llamas diciendo que tienes cortes en la línea es ya raro-raro que se pongan a la defensiva preguntando que es lo que estas usando. Un corte es un corte en la línea, independientemente de los programas que uses.
¿O es que el router se ahoga con tantas conexiones?, porque entonces es porque nos lo dieron con algo que no se lleva bien con las nuevas velocidades.

De momento he decidido meterle mano al router, que lo tenía inmaculado (Zyxel 660) y le he puesto el frimware Version: V3.40(PT.0)b45 | 7/27/2005.

Postearé la evolución.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema viene de lejos. Fijaos en el topic:
se os cae la conexion cada 5 minutos o menos???

Tengo los mismos problemas con la conexión ADSL desde mediados de este julio: cada dos por tres (5 - 10 minutos) la conexión se corta, de manera que la he de reiniciar para seguir navegando. He consultado al 1004 y la solución que me propusieron (reiniciar router Xavi y PC) no funcionó.

Tengo un router Xavi 7768r Wireless, conexión ADSL 1Mb con IP dinámica. Navego sin conexión Proxy. Hospitalet (BCN)

Suerte!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

wenas, soy tecnico de telefonica en almeria. el xavi tiene un problema con la electricidad que si baja un poco el voltaje tiende a dar microcorte asi k te digo como poder solucionarlo:

1º te metes via web en el router por la direccion 192.168.1.1

usuario: 1234
pas: 1234
(viene asi por defecto)

2º una vez dentro le das a configuration (parte izquierda de la pantalla) y se te abrira una pestaña

3º seleccionas ports (en la pestaña k se te a abierto)

4º dentro de ports le das a la seccion adsl

5º ahora se te a abierto la pestaña de adsl y en la pantalla k se te a abierto a la derecha le damos a View advanced attributes... y te pasara a una nueva pantalla

6º dentro de la pantalla buscamos Dying Gasp, por defecto viene activado en enable, nosotros le daremos a enable y la pondre disable. y asi supuestamente se te acaban los problemas de microcortes.

espero k te sea de ayuda si es k de verdad el problema es ese. saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Y eso puede ser tambien la causa de que el router Xavi tarde en sincronizar más de media hora :-? Quiero decir, ¿modificando esos parametros se arreglaria?

Saludos

koke

wenas

a mi no me sale nada de eso.... yo me meto en la configuración del router via http, y no me sale nada de "ports" ->"adsl"-> ni advanced...

cuando entro en la pantalla de configuración a la izquierda tengo los desplegables, "status", "statistics", "system" "configuration"-> dentro de configuration tengo:
Save config
LAN connections
WAN connections
Routing Table
DHCP server
DNS relay
Security
IGMP Proxy
Interfaces-> dentro de aki:
Wireless
Switch Hub
Adsl

pero por ningún lado me sale lo que has puesto más arriba....

a ver si alguienme puede ayudar, porque estos cortes son odiosos y no hay manera de que me pasen con el servicio técnico ( llamo al 902.... me hacen hacer dos tonterias... ipconfig y luego ping en la consola de windows y yata, luego me dice que me pasaran con el servicio tecnico, pero que casualidad que todos los técnicos estan ocupados -ya van varias veces que llamo y siempre estan ocupados-, con lo que me prometen que me llamaran más tarde, aún estoy esperando SU LLAMADA!!!).

que asco da el ADSl en este País!!!!!!

Muchas gracias todos!!