Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Microcortes de ONO y velocidad de conexión

Hola!

Tengo dos preguntas relacionadas con el tema de la red de redes.

La primera, ¿hay alguna manera humana de evitar los put** y exasperantes microcortes de ONO? He estado soportándolos durante años, pero hoy, tras ¡6 partidos! al Fifa 10 de la PS3 seguidos que se me desconectaba y automáticamente perdía por 3-0 he perdido los nervios (y no es sólo esto, joder, es que no puedo bajarme nada en descarga directa, porque entre lo lenta que va la conexión -que ésta es la otra pregunta- y que los microcrtes a veces suceden cada 10 minutos...). Entonces, la pregunta es ésa, ¿hay alguna manera de evitarlos? Y si no, ¿hay alguna compañia que no tenga estos microcortes? Si es así, me vendrían bien recomendaciones sobre acuál me convendría cambiarme...

Y la siguiente pregunta es, yo tengo mi ordenador conectado vía Wi-Fi y una conexión de 6 Mb con la compañía innombrable. ¿Es normal que haciendo el test de velocidad me dé 4465 kbps de bajada, 519 de subida y 24 ms de Ping (por cierto, ¿qué es ping?)? Y en caso afirmativo, ¿por qué un amigo, que también tiene 6 Mb con la misma compañía tiene alrededor de 8000 kbps de bajada? Y más preguntas, teniendo en cuenta mis datos de conexión, ¿es normal que un programa de 500 Mb me tarde más de 2 horas en bajar, y que me vaya siempre a una velocidad no mayor de 90 mbps? En caso negativo, ¿alguna sugerencia para aumentar la velocidad de descarga?

Y creo que esto es todo por ahora, he elegidoesta web para hacer las preguntas porque sé que es una de las más expertas en cuanto a conexiones, etc., muchas gracias por adelantado! ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

busca , pero no encontraras el problema en tu casa, estuve…

busca , pero no encontraras el problema en tu casa, estuve con auna y con ono ,me cambiaron la instalacion 3 veces, cambie de pc, vinieron mas de una docena de tecnicos,corrobore el mismo problema con mis vecinos y me cage el la p. madre de ono, por tener los nodos averiados , saturados.... me la suda el problema no es mio , una de las veces un tecnico de los que vienen con un pedazo de comprobador y dio la casualidad que empezaron los microcortes mientra lo testeaba y tuvo que admitir que eran los nodos o un aplificador ,solucion me di de baja por que estos no los cambian por un usuario que se queje, asi que seguir asi no os quejeis que sigan haciendo lo que les salga de los cojns

• Que wena gente que hay por estos lares...en verdad que se…

Que wena gente que hay por estos lares...en verdad que se agradece tanto buen trato. Yo tengo 12Mb desde el 18 de Dic y aun no consigo que la velocidad se aproxime, EXCEPTO EL DIA SIGUIENTE AL CAMBIO que SI marcaba 11.5Mb. Es decir si yo no he cambiado ni software ni hardaware, como es que ahora no llega a esas velocidades???Pues yo por los añitos que llevo con ONO se que no es cosa mia. NO es por wifi ni por cable de red(que evidentemente ira mas estable) son cosas de las redes y de los nodos. Sigo haciendo pruebas de velocidad y al comparar con mi codigo postal resulta que por lo visto todos tienen el mismo problema. (O seré yo el unico que hace test con la herramienta de esta web???....ya no se). El caso es que no puede ser que se achaque a problemas de mi hardware o configuracion TCP etc..etc... si un momento dado la medicion SI marco 11.5Mb.

Yo busque PING en wikipedia...mu bien explicaito...como casi todoooooo lo que uno quiera saber. jeje!! por si lo miras. Ahora voy a ver que es TRACERT esa no me la se...jeje!

Un saludo. Gracias a los que contestan.

• Ok, ahora no estoy en casa, pero cuando llegue miraré a ver…

Ok, ahora no estoy en casa, pero cuando llegue miraré a ver los datos de conexión del ordenador que está conectado por cable. De todas formas, antes he vuelto a realizar el test de velocidad para el ordenador conectado vía Wi-Fi y ahora me ha dado 3230 kbps de bajada, ¿cómo puede variar tanto de un día para otro?

Y bueno, sí, a parte de la PS3 tengo también el ordenador encendido (aunque sin descargar nada), pero no creo que ése sea el problema, ya que cuando ocurren los microcortes ocurren en todos los sistemas con conexión Wi-Fi (no me he parado a mirar si también en el que está por cable). Lo cierto es que los microcortes pueden ser apenas de 2-3 segundos a veces, pero fastidian mucho por cosas como las que he dicho.

Bueno, cando llegue a casa ya os comento, muchas gracias a los dos! :)

• Tu problema puede ser debido a muchas cosas. Puede ser que…

Tu problema puede ser debido a muchas cosas. Puede ser que algun nodo en la red de ONO (incluido al que estás conectado), esté a punto de petar; que algún carrier tenga problemas en su red; que los servidores a los que accedes estén saturados, etc, etc.

También puede ser por tener demasiado lejos el PC/Portátil, del router wifi. La conexión wifi, como máximo da el 50% de rendimiento, y dependiendo de la norma utilizada en el PC/Portátil o en el router (siempre se utiliza la velocidad del dispositivo wifi que tenga la velocidad más baja), puede ser de 6 mbps (en la norma b), 25 mbps (en la norma g) o 50 mbps (en la norma N).

Esas son velocidades máximas. Cuanto más alejado el router del PC/Portátil, menos velocidad. Cuantos más obstáculos haya en el camino de la señal wifi (paredes, armarios, puertas, etc.), menos velocidad.

También hay que tener en cuenta, que puede ser, como dice heffeque, que el router esté fallando. Esto se ve muchas veces, haciendo un tracert a cualquier dirección de internet. Si el router no tiene bloqueado el acceso por ICMP, el primer salto, siempre será el del router. Si da unos valores de pings altos, ahí es donde puede estar el problema (en el router, o en el adaptador wifi del PC/Portátil).

Hay que descartar que sea por tema de programas P2P, ya que según dices, no descargas nada (los programas P2P, siempre cogen ancho de banda, aunque sea solamente de subida, y eso afecta tanto al ping como a la velocidad de descarga).

Para ver con más claridad de donde viene tu problema, haz un tracert a ono.es, otro a bandaancha.eu, y otro a rapidshare.com, y nos pegas el resultado de cada tracert. Con esos datos, podemos ver si es problema, o bien del router, o bien de ONO, o de algún carrier (ya sea nacional o extranjero).

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

El wifi tiene a veces estas cosas, si quieres asegurarte de…

El wifi tiene a veces estas cosas, si quieres asegurarte de dónde vienen tus problemas mejor conectar por cable. Tampoco comentas si tienes algún otro equipo tirando de conexión al mismo tiempo que la PS3.

Piensa que con cualquier otra conexión te va a empeorar el ping, si eres de los que juega habitualmente online mejor trata de solucionar tu problema antes de pensar en cambiar.

• Para la velocidad, antes de asegurar nada, yo antes…

Para la velocidad, antes de asegurar nada, yo antes conectaria el PC por cable, a ver si la velocidad mejora.

EDIT: Por cierto, el ping, 24 ms a mi no me parece nada mal.

P.D. Estoy abierto a sugerencias, siempre puedo estar equivocado en los valores, pero creo que son muy buenos, sino al menos aceptables.