BandaAncha

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Fibra/Cable

Microcortes ONO AYUDA

dankkomg90

Veréis, mi ordenador principal está conectado directamente por cable de red al router de ono (NETGEAR 3100D). Luego tenemos un ordenador en otra parte del piso que se conecta vía PLC.

El problema viene que cuando conectamos el PLC, sufrimos microcortes en la conexión de casa en todos los ordenadores. Microcortes de 1 segundo o dos pero son constantes. Cuando el PLC está desconectado el internet funciona genial en todos los ordenadores.

Hemos cambiado el PLC, por lo que lo hemos descartado, también hemos cambiando el router por uno que teníamos que era un CISCO. De hecho el chico de ONO nos dijo que probablemente la causa fuera de la red eléctrica. El problema es que cuando conectamos el PLC es como si cambiasemos de red y nos conectasemos a otras redes que hay en la finca y de ahí los microcortes.

¿Es esto posible? ¿Puede alguien arrojarnos algo de luz? Gracias.

P.D: Hemos llamado a un chicho de ono y dijo que vendría el jueves pasado y seguimos esperando, probablemente nos demos de baja sino nos dan una solución como pasar un cable al otro ordenador o algo parecido.

BocaDePez

Bufffffffffff Ono, hace 2 meses salí por patas yo de Ono por los múltiples problemas que tenía con ellos.

Test de Velocidad

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BocaDePez

Se queja de que le falla algo que no tiene nada que ver con ningún proveedor (el PLC) además de afirmar que cambia su router por otro que tiene por casa y le funciona :-O , pero tu cuentas tu película y de que vaya la historia te da igual. Para que leer.

🗨️ 2
BocaDePez

Se queja principalmente es que han quedado con el para ir a su domicilio a mirar el problema los de ONO y no han aparecido en una semana y pico asi que el que ve películas de terror eres tu pipiolo.

🗨️ 1
BocaDePez

Ono no tiene nada que mirar, el problema es solo suyo.

superllo

... manzanas traigo.

Grollo

Si el problema es con el PLC este problema lo vas a tener con cualquier otro operador al que te vayas, los operadores no son responsables de la instalación de red que tengas en el interior de tu casa, si como dices al cable-router la conexión llega correcta y que sin el PLC todo funciona perfectamente, no es responsabilidad de ONO. Si quieres solucionar el problema la mejor opción es que hables con un profesional que te de alternativas a ese PLC, en ningún caso me fiaría del técnico de ONO pues en muchos casos es personal al que les han enseñado las cuatro cosas básicas de la instalación de ONO pero más allá de ahí no tienen conocimientos.

🗨️ 1
BocaDePez

Exactamente, aunque seguro que alguno de estos "expertos desinteresados" que solo le ofrecen cambiar de operador irán a su casa para solucionarlo.

BocaDePez
-1

el mejor consejo que podemos darte es que si puedes, marchate de ONO cagando leches, es un desastre, las averias las cierran en 48 horas aún sin resolver para que no los sancionen, primera avería gorda, tardaron 3 meses en darle solución, segunda averia gorda, 9 meses de tortura, ahora por las tardes ni navega... he intentado que me quiten la permanencia de dos meses que me queda y nada, son unos sinverguenzas. Deseando largarme para siempre.

🗨️ 4
BocaDePez

Otro con su película.

BocaDePez

Pero si el problema es el PLC.

Respondiendo al post, prueba las herramientas del fabricante para proteger el enlace entre los cacharros para evitar esos cortes. Usa una contraseña larga y deshabilita el emparejamiento por botón.

superllo

Y los pomos de las puertas, esos son los que Ono hace que vayan peor.

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yomimmo

No son los pomos en las puertas, ese no es el problema, el problema es que el gorro de papel de aluminio no tiene los suficientes dobleces y la NSA chupa de tu conexión con la consiguiente perdida de velocidad.