BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes en ONO ayuda...

kiko-jv

Hola buenas, tengo ono desde hace ya varios años y dese hace un mes que me duplicaron la velocidad de 6 a 12 mb he empezado a tener microcortes (a veces puedo tener como 10 o 15 en cosa de 1 o 2 horas como que puedo tener muy pocos en varias horas). El tema es que cuando me pasa las luces del modem se encienden y se apagan (vamos que hacen un baile de luces el modem) y a los pocos segundos vuelve la conexion. Ya me han cambiado el modem (y sigue haciendo lo mismo) y cambiado el tap (que no se lo que es) y el ultimo tecnico que vino me dijo que tenia las frecuencias descompensadas y me ha puesto una clavija a la entrada del modem que segun el era para compensar las frecuancias pero sigo igual y en otro foro lei algo de clonar la MAC de mi tarjeta de red en el router (Linksys WRT610N en mi caso) pero tampoco se me ha solucionado (lo que quizas si he notado es que desde que me han puesto la clavija esa para regular las frecuencias quizas me lo haga menos pero lo sigue haciendo. Todos estos problemas me han venido desde que duplicaron la velocidad de 6 mb a 12 mb, antes no habia tenido ningun problema.

Alguna idea mas antes de darme de baja si no me lo arreglan de una vez????

Gracias de antemano.

LzO
-1

Vuelve a los 6 megas y listo.

🗨️ 23
BocaDePez

Hombre no creo que esa sea la solucion, si tengo la posibilidad de disfrutar de 12 mb en vez de 6.... Tiene que haber algun problema de lo que sea y lo que tienen que hacer es solucionarlo ...

Por cierto el ultimo tecnico que vino me instalo un regulador de señal (como explico mas arriba)... Como puedo saber que valores son los correctos???

Esto es lo que me salew en la pagina del modem:

Status Code: Operational
Software Version: ST52.05.51
Software Model: a806
Bootloader: 2.1.6d
Cable Signal Details
Forward Path:Return Path:
Signal Acquired at
SNR:
Received Signal Strength:
Bit Error Rate:
Modulation:
Connection:
Frequency:
Power Level:
Channel ID:
Modulation:
Data Service Details
Provisioned Address: Yes
Provisioned Time: Yes
Provisioned Configuration: Yes
Registered: Yes
🗨️ 22
LzO
-1

Tampoco es la solución darse de baja... y para irte a una mierda llamada Vomistar o similares, para eso te bajas a 6 megas.

En ese informe que nos muestras no salen ningunos valores, te los has comido literalmente xD

🗨️ 21
BocaDePez

Joder cierto... no salen los datos lo pongo otra vez.

MODEM TECHNICAL DETAILS STATUS PAGE

This page will auto-refresh periodically.

Status Code: Operational
Software Version: ST52.05.51
Software Model: a806
Bootloader: 2.1.6d
Cable Signal Details
Forward Path:Return Path:
Signal Acquired at 663.000MHz
SNR: 38.3 dB
Received Signal Strength: 11.1 dBmV
Bit Error Rate: 0.000%
Modulation: 256 QAM
Connection: Acquired
Frequency: 34.0 MHz
Power Level: 44.8 dBmV
Channel ID: 3
Modulation: 16 QAM
Data Service Details
Provisioned Address: Yes
Provisioned Time: Yes
Provisioned Configuration: Yes
Registered: Yes
BPI: Enabled
🗨️ 20
LzO
LzO
-1
Sammi
Sammi
🗨️ 18
kiko-jv
kiko-jv
🗨️ 17
Sammi
Sammi
🗨️ 16
yomimmo
yomimmo
-1
🗨️ 15
Sammi
Sammi
🗨️ 14
PERIKOTE26
PERIKOTE26
🗨️ 6
kiko-jv
kiko-jv
🗨️ 5
kiko-jv
kiko-jv
🗨️ 4
kiko-jv
kiko-jv
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
saroda7
saroda7
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
heffeque
🗨️ 4
Stoward
Stoward
🗨️ 3
heffeque
heffeque
🗨️ 2
Stoward
Stoward
🗨️ 1
BocaDePez

Yo estoy igual que tu.

Hace 1 semana que me pasaron de 6/300 a 12/500 y desde entonces cada 2 por 3 se me cae la conexion,los minicortes suelen durar desde segundos a minutos,y normalmente se me quedan las luces del cable modem parpadeando.

Se lo justito de informatica,mi cablemodem es de los viejos(tiene mas de 6 años)un Thomson,y uso un router SMC wifi.

🗨️ 1
heffeque

Coméntaselo a los de Ono, que puede tiene pinta de ser fallo suyo, no sé si en el cablemodem o en la línea.

BocaDePez

Yo estoy ya más que cansado de los microcortes, han venido ya como 10 tecnicos a mi casa en los dos últimos dos años, y todos me cuentan mas o menos lo mismo, te cuento.

El tema normalmente es por que llega mucha señal, has tenido la suerte ( o la mala suerte) de tener un nodo justo cerca de tu casa y te llega la señal a toda traya.

El problema es que cuando empiezan a meter subidas de velocidad como ahora, empiezan a tocar la potencia de los nodos en plan a prueba y error para ajustar, y eso provoca que tengamos microcortes hasta que consiguen configurar bien el tema.

Fijate en el Received Signal Strength, a mi cuando hay cortes le de por bailar entre 7 y 13

Concretamente esta misma semana estoy con ellos (otra vez), me han vuelto a cambiar el modem, el cajetin de fuera y de dentro.. etc... da igual, por que fallo es de los nodos. Yo llamo, ellos viene, lo cambian, pero tanto el tecnico como yo sabemos que de poco va servir por que es tema de la red... pero hasta que no viene un técnico no pasan el parte a redes...

Yo llevo con el cable desde que se fundo Madritel... ya ni me acuerdo... pero ultitamente estoy cansado de estos microcortes la verdad, no me quiero cambiar de compañia, pero joder es que cada 4-5 meses tengo los dichossos microcortes que se tiran un par de semanitas dando por culo... curiosamente suele coincidirme siempre en época de exámenes.

🗨️ 4
Sammi

Pues todas las películas que te han contado no tienen nada que ver con cortes.

Que te visite personal de asistencia técnica y si el problema es realmente de fuera que pasen la incidencia a red, entonces veremos que ocurre

🗨️ 3
BocaDePez

El personal de asistencia técnica es el que me dice eso.. asi que no se que mas que quieres que te diga, cada vez viene un tío distinto , comprueba la linea, me dice que al señal me llega muy alta, me cabían las conexiones y el CableMondem y luego todos me cuentan mas o menos lo mismo. Así que algo de verdad será.

Por cierto.. ya llevo dos semanas con los dichosos cortes... estoy hasta los huevos.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola yo también sufro de los dichosos microcortes, he mirado los parametrós de mi cablemodem motorola sb5100 (pero no tengo muchas idea,aunque me parece que están bastante mal) tengo 12/1 de ono.

Los datos de señal que me marca son estos:

DOWNSTREAM

Frequency-675000000 HZ

Signal to noise 23´4dB

Power level -24´6dBmV

UPSTREAM

Channel ID 0

Frequency 0 HZ

Power 8´3dBmV

Si alguien puede ayudarme, le doy las gracias de antemano.

Saludos.

🗨️ 1
Sammi
Sammi
BocaDePez

Yo no se si esto sera lo mismo pero como ya puse en otro post, desde la subida de velocidad, (que yo no he pedido) sufro un extraño caso.

Estoy todo el día navegando, sin bajar nada y de pronto sin ton ni son, el cablemodem THOMPSON se reinicia sin más, entonces ocurre el siguiente problema:

Las luces se inician correctamente y en la quinta se queda pillado varios segundos, entonces el modem parece haberse iniciado correctamente pero ocurre esto.

Cuando hago un test de velocidad, la velocidad de bajada parece normal, pero de pronto frena un poco y va despacio pero llega a la velocidad normal.

Pero entonces llega la subida y es que se queda en comprobando ping o tarda milenios (es de 300 Kbs).

Esto hace que de vez en cuando las paginas no es que carguen lentamente, si no que tarda más de lo normal ya que parece que por unos segunods no haya conexión y tarda en cargar la pagina entera aparte que como digo velocidad de subida parece que no hay.

Muchas veces parece solucionarse cuando pasa un tiempo y reinicio el modem, pero no se si es del modem o de la propio ono.

🗨️ 5
BocaDePez

Hola, los datos que he puesto no varian marcan todo el rato lo mismo.Por supuesto con el cable coaxial desconectado sino no puedo entrar en los parametros.

Saludos.

🗨️ 4
Sammi

Pues entonces no vale de nada, esos datos no son de la señal.

🗨️ 3
BocaDePez

Llamaré al SAT , gracias por la información.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
Sammi
BocaDePez

Bueno, soy el del comentario #1920329 , hace dos días vino otro técnico de ONO (otra vez), y esta vez parece que se ha solucionado.. (toquemos madera) eso si, tuvieron que cambiar todo el cableado externo desde mi casa hasta el nodo, vamos, como cuando te das de alta.

Asi que si tenéis microcortes, la segunda vez que os visite el SAT sugeridle que cambie toda la instalación externa.

🗨️ 1
yomimmo

Si acaso te habran cambiado el coaxial que va hasta el TAP no hasta el nodo, el del nodo es el que une los taps de la zona con el nodo y cambiarlo supone un par de dias de curro y dejar a cerca de 200 usuarios sin Internet ni Television :P

BocaDePez

Pues posiblemente mi caso no sea el vuestro, pero os aseguro (lo he comprobado en múltiples ocasiones) que sólo tengo microcortes cuando abro el uTorrent...si no, funciona a la perfección, ni un sólo microcorte.

Capado? Sin duda, SI.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Capado? NO, sin dudarlo.

¿Mala configuracion del programa? SI, sin duda alguna.

Tcpip.sys de windows sin modificar para permitir mas de 10 conexiones a medio abril.

DHT activado.

Valores no correctos en numero de torrents activos, nuemro de conexiones por torrent, numero de conexines general, maximo de downloaders por torrent activo, etc etc

Elige la que quieras o el conjunto de ellas que no tienes bien.

superllo

El "capado" era otra cosa, lo que pasa es que ahora a todo se le llama "capado" y así nos va, prostituyendo la palabra.

BocaDePez

No tienes mucha idea de redes, si la tuvieses sabrías que lo tuyo es un problema de saturación, que además provocas tú por una mala configuración de tus equipos.

kiko-jv

Buenas a todos...

Soy el que abrio el post inicialmente. Escribo para comentar (desde mi ultimo post) que desde hace una semana mas o menos, quizas algo mas, por arte de magia se me han resuelto todos los problemas que tenia de microcortes. No se si sera el mismo caso que el de los demas que habeis escrito pero dandole vueltas... despues de cansarme de llamar a ono con el problema y de recibir a tecnicos que no eran capaces de resolver nada y darlo todo por perdido y dejar pasar el tiempo hasta agotar la permanencia para darlo de baja va y se resuelve todo el solito????... Y no sera que estaban en plena actualizacion en mi zona (soy de Terrassa) con lo del Docsis 3.0 para empezar a comercializar los 30 y 50 MB y que una vez han acabado lo han dejado ya todo estable y vuelve a funcionar sin cortes???

Casualmente hace un par de semanas que ya estan disponibles tales velocidades en mi zona (mucha casualidad veo...) aunque si realmente era eso... no hubiera sido mas facil que lo hubieran dicho... en fin.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues a mi me pasa algo curioso desde el cambio de velocidad ..Empezaron los "microcortes" bastante a saco ..pasaron las semanas y se arreglo el solito y ahora llevo un tiempo que sobre las mismas horas se cae, tengo un modem de los primeros (motorola sb4200)y siempre me ha ido genial,tengo el nodo a unos 100 metros y las velocidades siempre han sido las ofertadas. Talvez sea cuestion de ..Ya se arreglará!!! .. como me comento un señor de ono por telefono hace un par de meses.

Ya puedo tener lo que sea conectado que sobre las 3 de la mañana cae tambien sobre las 12 o 13 de medio dia y luego por la tarde sobre las 18 a 19 h duarnte el resto del dia funciona a la perfeccion.

Lo que he observado es que en "detalles de la conexion de red" la Concesion Obtenida y la caducidad de esta es solo de dos horas y con anteriridad se daban para varios dias.

No se, no entiendo mucho espero no haber metido mucho la pata.

Soy de Valencia

Saludoss.

GLITHER

yo no soy de ono pero tengo el mismo problema que tu y estoy deseperado:

Tengo R desde hace dos años y nunca he tenido ningun problema hasta que hace un mes he ehcho un doble cambio de tarifa para que me sincronizaran las nuevas velocidades, desde entonces los cortes son continuos, ya hen venido 2 tecnicos a mi casa y no han dado con el problema argumentando de que como no pueden ver la averia no pueden hacer nada.

🗨️ 1
alesgrim

Yo tambien tengo cortes importantes con R, y se me reinicia el modem cada dos por tres a ciertas horas, en el transcurso deldia la navegacion es bastante mala, por continuos cortes pequeños que provocan esta mala navegación, pero he visto que si se producen varias perdidas de paquetes seguidas, más de 5, se reinicia el modem, tardando la mayoria de las veces en ponerse el modem online.

Tambien estoy harto de visitas de tecnicos a caso, visitas conjuntas y demás, tecnicos de redes, ..., como el problema no está en el domicilio, poco se puede hacer.

Harto de esta situación, empecé a comentarlo en el subforo de R de este portal, lo comenté en varios hilos, pero en el que más me estoy centrando es en este

Pérdida de Paquetes 1%, normal?

Pásate por este post, y mira si por casualidad estamos en la misma cabecera, porque desde R, me aseguran que solo me pasa a mi, cuando no es asi, le pasa a más vecinos, pero la gente si no abre incidencias es su problema.

Un saludo

BocaDePez

hola, yo llevo varios años con ono, y el tema de los microcortes es como una pesadilla que se repite aleatoriamente a lo largo de los meses, un dia te va bien y otros dias desesperante mal, estoy pensando en poner una denuncia en la oficina del consumidor a ver si espabilan, y dejan de saturar los nodos, nos venden su super velocidad de 50 megas, dudo mucho que en japon tengan tantos problemas como aqui, yo temgo 6mb y va mal ,pues imaguinate si contrato 50mb esto seria una feria.

🗨️ 1
cienfuegos

Pasame tu id de cliente a onodocsis(arroba)gmail.com y te lo miro. No he visto nada raro en tu nodo y así podré ver tus señales.

Gracias y saludos

Kracker

Para el tema de microcortes que provocan :

- Cortes en las descargas. Por ejemplo megaupload, hotfile, etc ... casi siempre vía HTTP y con varios gestores de descarga.

- Navegación en donde no se termina de cargar la página y tienes que hacerlo de forma manual en muchas ocasiones.

¿ Se ha conseguido encontrar solución ?, porque yo sigo igual ...

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, Kracker a mi me pasa lo mismo desde hace unos 10 días. No se que hacer.

🗨️ 1
Kracker

Si abres una incidencia lo único que harán será enviarte un "técnico" a casa, hará un test de velocidad y verá que llega la velocidad que debe. Y supongo que dirá que es problema del equipo del cliente, y zás, a cobrarte la factura.

BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Llevo desde hace 12 días aproximadamente con microdesconexiones con cadencia de 5, 6, 9 minutos aproximadamente. No solo me afecta a las descargas o subidas, sino que además llevo un servicio de stream de audio para una cadena de radio y la caida me supone tela de errores en el servidor al desconectar y reconectar tantas veces.
Por cierto, cuando sucede el corte mi modem CISCO 2100 no apaga ni enciende los leds, se quedan como siempre. Me doy cuenta por el router que deja de parpadear las luces (las que cantan que envian y reciben datos).

¿Alguien a probado a clonar la dirección MAC?, en tal caso ¿que dirección debo poner??

Estos son los datos de mi modem:

Name
WebSTAR EPC2100r2

Hardware Version
2.0

Software Version
v2.0.2r1244-050506

Receive Power Level
6.3 dBmV

Transmit Power Level
50.2 dBmV

Cable Modem Status