BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes ONO

dankkomg90

Hola gente a ver si me podéis ayudar antes de llamar a ono otra vez para hacerme una idea de lo que pasa con mi internet, esta es la segunda vez que escribo este post por los microcortes. Uso cable y tenemos 50 MB.

Desde el sábado tengo microcortes cada 5 minutos. En varias horas del día (por las tardes) no suele tener microcortes y me va bien el internet durante varias horas seguidas. Por ejemplo ahora mismo a las 23:30 han empezado los microcortes y no me pasaban desde las 18:00. En estos microcortes he notado que la velocidad de descarga se me baja a 400 kbs o cosas así teniendo contratados 50 MB en ONO.

A un amigo mío le pasa algo parecido pero en menor medida, él es de otro pueblo todo hay que decirlo. Ahora bien, aquí viene la parte interesante de la historia:

Mi router es un cisco CISCO EPC3, cuando todo me va bien entro a 192.168.1.1 y todo perfecto. Ahora bien, cuando tengo el microcorte y vuelvo a internet con poca bajada entro a la misma IP 192.168.1.1 y me sale la configuración de otro router! En concreto el Compal CG7486E. Cabe decir que nunca he tenido ese tipo de router. No sé si tiene algo que ver el tener poca velocidad de descarga y que me entre a esa configuración de dicho router. Luego a los 5 minutos o 10 cuando el internet me vuelve a ir rápido entro a la configuración de mi router y me sale mi router el cisco. Esto es lo q ue he averiguado y se repite en bucle. A veces en intervalos de 5 minutos, otros de 15, de 10... no sé que hacer ya.

Llamé a ono vino un chico pero no a mi casa, a las dos horas me llamo y me dijo que todo estaba bien ya (imagino que tocó algo del panel) y ayer me fue perfecto hasta las 2 de la madrugada que empezó todo a ir mal de nuevo.

¿Alguien me puede ayudar?

Sammi

🗨️ 2
dankkomg90

Conseguí la clave porque pude entrar a la configuración de otro router que no es el mío como he explicado arriba. Recuerda que entro con cable. No te pide contraseña ni mucho menos cuando estás conectado a una red por cable. Entonces lo que hice fue inspeccionar a la otra red que me conectaba y entré desde wifi porque salía la contraseña en la configuración del router Compal. Entré por curiosidad básicamente. ¿Como es posible que me llegase la señal de wifi a mi teléfono desde otro sitio? No tiene tanto largo alcance.

Y creo que he encontrado el problema: tengo el antivirus avast!, se ve que estos días realmente ONO si que está teniendo problemas pero claro el antivirus tiene una VPN y creo que existe la posibilidad de que cuando se me cuelgue ono aunque sea 1 vez en todo el día, el VPN se conecta automáticamente a otra red vía vpn por el antivirus y cambia la configuración de internet de toda la casa. Lo hace en modo bucle conectándose a la otra red y a la mía. ¿Es esto posible, cambiar la red de toda la casa si me conecto via VPN? Porque mi padre también podía acceder a la configuración del router que he citado más arriba desde su portátil.

Si realmente es posible entonces creo que este puede ser el problema. He desinstalado el antivirus y de momento internet me funciona bien. Todo a punta a que la causa era esto pero como no tengo más información lo único que puedo hacer es esperar unos días a que no me pase lo mismo.

dankkomg90

Bueno creía que la causa era el antivirus pero hoy han comenzado los microcortes otra vez... Ahora en unas horas se supone que viene un técnico a ver que me dicen... por cierto si me tienen que cambiar el router no cobran no?

BocaDePez
BocaDePez

También con cortes... +1

Estas hablando por el fijo y de repente se corta la llamada, intentas llamar a alguien y no hay tono.

O estas navegando por cable en el PC o wifi en el móvil y se cae la conexión.
Toca reiniciar router y esperar 5 minutos.

Ya nos ha pasado varias veces en 2/3 meses... Pensé que era el único..

BocaDePez
BocaDePez

han estado tocando este fin de semana y han jodido muchos routers a mi me lo han cammvbiado ya y bien de momento tenia eso microcortes y nno me llegaba la velocidad que tengo contratado

🗨️ 1
miguelang611

¿Ya te llega la velocidad contratada?

¿Cuánto tienes? Un test por favor... (En speedtest.net, que testvelocidad.eu va mal los últimos días)

Peganos también los datos que te arroja el cable-router (frecuencias y nº de errores), por cierto, ¿cuál te han puesto?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Con microcortes otra vez por aquí. En mi caso tocaron abajo, arreglaron algo que afectaba al bloque entero y me cambiaron el router. Hace un par de días volvieron los microcortes, y la verdad, empiezo a estar cansado.

🗨️ 2
miguelang611

Supongo que lo que tocaron es esto:

Es un repartidor para los coaxiales, que como van a la intemperie, a veces se estropean con el tiempo.

Si eso ya lo han cambiado, puede ser:

-Tu coaxial está en mal estado. Para ver si es esto, pregunta a tus vecinos (a los que tengan ONO)

-El coaxial troncal de tu calle está mal. Pregunta a gente de los bloques de alrededor.

-Tu nodo está estropeado y/o saturado. Busca tu nodo y pregunta a gente de edificios más lejanos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los repartidores esos, en i barrio, están todos para arrancarlos y ponrelos nuevos, dan hasta grima mirarlos, cagados y rotos, algunos colgando. No tienen faena estos de vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Sigo con nuevos cortes.. teniendo que reiniciar el router.