Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 14 respuestas
  • [Editado 11/02/11 17:04]

Microcortes con ONO

Buenas tardes. Acudo a ustedes a ver si sabéis qué se puede hacer ante este problema.

Sufro de microcortes en la línea. A veces demasiado frecuentes (como 9-10 en una hora) y otras veces bastante menos. Sobre todo me pasa a partir del mediodía. El caso es que sólo me sucede mientras uso la línea para jugar (por ejemplo el World of Warcraft, aunque no es el único juego en el que me ha pasado). Dichos microcortes son generalmente de menos de 1 minuto, pero son muy molestos. Otra veces, aunque menos frecuentemente, debo incluso reiniciar el Router para que volver a tenerinternet.

Lo curioso es que rara vez me pasa si sólo estoy navegando.

Esto mismo lo he probado en mi Iphone quien también se queda sin conexión cuando mi ordenador se queda sin.

No uso Wifii para el ordenador (un cable de 10 metros en su lugar xD). Según ONO (y el súper técnico que me visitó) la línea está perfectamente y ONO nunca falla en ese aspecto (verídico, me dijo esto el técnico).

¿Qué puedo comprobar en el ordenador para descartar completamente que sea mi propio PC? Realmente dudo que lo sea, pero estaría bien tener más datos. Como no se la naturaleza del problema pues me bajé un programa llamado "multiping".

Según este programa tengo he tenido unos picos de pérdidas de paquetes del 30%, solo estoy navegando. Pero seguiré con la prueba más rato y colgaré el resultado.

Muchas gracias a todos.

Ahh, aquí los datos de mi Router:

Name

Cisco EPC2325

Modem Serial Number

Cable Modem MAC Address

Hardware Version

1.0

Receive Power Level

10.3 dBmV

Transmit Power Level

47.0 dBmV

Cable Modem Status

Operational

Vendor

Cisco

Boot Revision

2.1.7lR3
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

[Repito lo que he contestado a otro compañero que pregunta lo…

[Repito lo que he contestado a otro compañero que pregunta lo mismo] No se si en tu caso en concreto tienes algo mal configurado por tu parte pero te garantizo que yo tengo todo bien configurado, con una conexión 12/512 y, desde hace un par de semanas la conexión se corta cada 2x3. Haciendo traceos se ve claramente que el problema está en la red de ONO (saturación), que mucho 50 o 100 megas pero son incapaces de garantizar una miserable conexión básica (Si, 12/512 en cable es de lo más básico).

• Otro mas que se apunta al carro 12/600 y caidas diarias, sin…

Otro mas que se apunta al carro 12/600 y caidas diarias, sin p2p ni nada por el estilo. Navegación penosa, parones en la carga de paginas webs y una inestabilidad increible en las descargas (cuentas premiiun), desde mas o menos el mismo tiempo (Provincia Cadiz).

A ver si lo arreglan.

• prueba a desactivar el firewall del router y ip flood y aver…

prueba a desactivar el firewall del router y ip flood y aver si mejora por que a lo mejor es eso lo que te hace que tangas corte en el router yo no tengo ese router el que tengo es el webstar epc2100r2 y lo tengoabierot completamente le he quitado la carcasa y tiene un ventilador encima haz lo que te he comentado y ya me contaras

• Así se encuentra desde la última vez que vino el Súper…

Así se encuentra desde la última vez que vino el Súper Técnico de Ono (pregúntele lo que sea, Ono no falla!). De hecho toda la sección de Firewall se encuentra desactivada:

Filter Proxy disEnable
            Filter Cookies disEnable
            Filter Java Applets disEnable
            Filter ActiveX disEnable
            Filter Popup Windows disEnable
            Block Fragmented IP Packets disEnable
            Port Scan Detection disEnable
            IP Flood Detection disEnable
            Firewall Protection disEnable

Edit: aparece como "enable" pero no se copió la casilla sin marcar :P. Edito y escribo "Disable" XD

• pues no se mira a ver el numero de conexiones abiertas por…

pues no se mira a ver el numero de conexiones abiertas por que eso puede hacer que el router se sature y se reinicie por que tiene un tope de conexiones bajaselas y comrpueba aver si se sigue reiniciano si es asi entonces ya es mas problema de router o del adaptador de energia pero no te puedo decirmas cosas

• Ahí ya me has pillado y sobrepasado mis escasos conocimientos…

Ahí ya me has pillado y sobrepasado mis escasos conocimientos del tema xD. ¿Cómo puedo comprobar las conexiones que tiene abiertas ahora mismo? ¿Y Cómo puedo disminuir el valor del tope de conexiones?

Y por otro lado, ¿no sería cuestión de subirle el tope? Así se reiniciaría cuando tiene más conexiones, no cuando tiene menos ¿no?

• lo de bajar el numero de conexiones se hace con los progrmas…

lo de bajar el numero de conexiones se hace con los progrmas que tu utilices para descargarte cosas via P2P o descarga directa se configura en el mismo programa no se puede subir el tope por que depende del hardware del modem de la cantidad de memoria ram tenga

• Ah, te refieres a progrmas P2P. No uso ninguno desde hace…

Ah, te refieres a progrmas P2P. No uso ninguno desde hace años... Los únicos programas que uso que requieran conexión a internet son los propios navegadores, juegos (que nunca utilizo a la vez) y el spotify o, en su lugar, alguna película en Stream.

Cuando tenía telefónica el ping en los juegos era algo alto, pero nunca tuve problemas de caídas. Como mucho, más ping si me pasaba con programas.

De hecho cuando estaba con telefónica me permitía incluso poner algo a descargar. Ahora ni me lo planteo...

De todas formas las caídas que comento me suceden incluso cuando sólo tengo el juego puesto. Con cualquier juego online.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Repasa las guías de configuración que hay en el foro. Ten en…

Repasa las guías de configuración que hay en el foro. Ten en cuenta que algunos juegos emplean mecanismos de p2p para la comunicación con los servidores.