BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes con ONO

vegetamaker

Buenas tardes. Acudo a ustedes a ver si sabéis qué se puede hacer ante este problema.

Sufro de microcortes en la línea. A veces demasiado frecuentes (como 9-10 en una hora) y otras veces bastante menos. Sobre todo me pasa a partir del mediodía. El caso es que sólo me sucede mientras uso la línea para jugar (por ejemplo el World of Warcraft, aunque no es el único juego en el que me ha pasado). Dichos microcortes son generalmente de menos de 1 minuto, pero son muy molestos. Otra veces, aunque menos frecuentemente, debo incluso reiniciar el Router para que volver a tenerinternet.

Lo curioso es que rara vez me pasa si sólo estoy navegando.

Esto mismo lo he probado en mi Iphone quien también se queda sin conexión cuando mi ordenador se queda sin.

No uso Wifii para el ordenador (un cable de 10 metros en su lugar xD). Según ONO (y el súper técnico que me visitó) la línea está perfectamente y ONO nunca falla en ese aspecto (verídico, me dijo esto el técnico).

¿Qué puedo comprobar en el ordenador para descartar completamente que sea mi propio PC? Realmente dudo que lo sea, pero estaría bien tener más datos. Como no se la naturaleza del problema pues me bajé un programa llamado "multiping".

Según este programa tengo he tenido unos picos de pérdidas de paquetes del 30%, solo estoy navegando. Pero seguiré con la prueba más rato y colgaré el resultado.

Muchas gracias a todos.

Ahh, aquí los datos de mi Router:

Name

Cisco EPC2325

Modem Serial Number

***********************************

Cable Modem MAC Address

****************************

Hardware Version

1.0

Receive Power Level

10.3 dBmV

Transmit Power Level

47.0 dBmV

Cable Modem Status

Operational

Vendor

Cisco

Boot Revision

2.1.7lR3
saroda7

debes borrar la mac de tu conexion por que pueden utilizarla para clonarla y para mayor seguridad

🗨️ 8
vegetamaker

Gracias, no tenía ni idea de qué era eso ^^' Borrada está, ahora a ver si hay solución al margen de mandar a Ono a freír espárragos

🗨️ 7
saroda7

prueba a desactivar el firewall del router y ip flood y aver si mejora por que a lo mejor es eso lo que te hace que tangas corte en el router yo no tengo ese router el que tengo es el webstar epc2100r2 y lo tengoabierot completamente le he quitado la carcasa y tiene un ventilador encima haz lo que te he comentado y ya me contaras

🗨️ 6
vegetamaker

Así se encuentra desde la última vez que vino el Súper Técnico de Ono (pregúntele lo que sea, Ono no falla!). De hecho toda la sección de Firewall se encuentra desactivada:

Filter ProxydisEnable
Filter CookiesdisEnable
Filter Java AppletsdisEnable
Filter ActiveXdisEnable
Filter Popup WindowsdisEnable
Block Fragmented IP PacketsdisEnable
Port Scan DetectiondisEnable
IP Flood DetectiondisEnable
Firewall ProtectiondisEnable

Edit: aparece como "enable" pero no se copió la casilla sin marcar :P. Edito y escribo "Disable" XD

🗨️ 5
saroda7
🗨️ 4
vegetamaker
🗨️ 3
saroda7
🗨️ 2
vegetamaker
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

ami me va de maravilla

BocaDePez
BocaDePez

[Repito lo que he contestado a otro compañero que pregunta lo mismo] No se si en tu caso en concreto tienes algo mal configurado por tu parte pero te garantizo que yo tengo todo bien configurado, con una conexión 12/512 y, desde hace un par de semanas la conexión se corta cada 2x3. Haciendo traceos se ve claramente que el problema está en la red de ONO (saturación), que mucho 50 o 100 megas pero son incapaces de garantizar una miserable conexión básica (Si, 12/512 en cable es de lo más básico).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver esas trazas...

Exducados

Otro mas que se apunta al carro 12/600 y caidas diarias, sin p2p ni nada por el estilo. Navegación penosa, parones en la carga de paginas webs y una inestabilidad increible en las descargas (cuentas premiiun), desde mas o menos el mismo tiempo (Provincia Cadiz).

A ver si lo arreglan.

cienfuegos
-1

Mandame un correo a onodocsis(arroba)gmail.com con tu id de cliente.

Gracias y saludos