BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes por las noches

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches a tod@s.

Se tratan de microcortes o picos de lag (como lo quieran llamar) que duran 1 segundo, sin embargo suceden cada 6 segundos más o menos desde hace un par de meses. Explico lo que he hecho hasta ahora:

He llamado hace días a ONO explicando el problema y lo que hizo fue sustituir el router Netgear CG3100D por un Hitron CDE-30364 y después cambiar el cable coaxial de conexión interna de mi casa pero el problema sigue persistiendo. Como el técnico vino por la tarde, pues me iba bien al realizar las pruebas antes de que se fuera. Días mas tarde, viene otro técnico contándole el mismo problema con el añadido de que otro técnico se presentó a cambiarme el router y esta vez fue a mirar en las conexiones del edificio y que si el departamento de redes de ONO le diesen permiso podrían hacer una escala, por tanto, al día siguiente oí que vinieron 2 técnicos a echar un vistazo a los paneles del edificio pero ni me tocaron la puerta a pesar de estar al lado de esos paneles ni tampoco notificando como va todo, no sé nada si realmente están solucionando el problema o "hacen que hacen algo" para librarse de mí.

Resulta que en los tests de velocidad siempre me marca bien los 20MB/1MB que tengo contratados, salvo que si dejo un buen rato haciendo un ping a google puede detectar algún que otro "tiempo de espera de solicitud agotada" con el paquete perdido. Estos microcortes suceden tanto si voy por cable como por WIFI, probado en 3 ordenadores diferentes y en los 3 fallan por igual, aunque curiosamente el problema empieza más o menos a partir de las 7 de la tarde hasta vete tú a saber, que incluso quedándome a las 00:30 de la noche siguen los cortes. Luego ya por la mañana y por la tarde a cualquier hora me va bastante fino y como debería de ser, sin picos de lag ni nada.

Sé que esto es un tema ya bastante trillado pero es que ya no sé que hacer, si alguien me puede echar una mano o si realmente existe solución para este problema. Me da bastante pena que tuviese que darme de baja de una compañía cuando he sido fiel como más de 10 años y ni 1 solo problema he tenido.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo fui usuario de ONO 50 megas (y despues de 100) y me ocurría algo parecido (zona de Murcia centro ciudad)... en mi caso ocurría por la noche entre las 1 y las 3 de la madrugada, de cada semana al menos un par de noches al azar la linea se caia y se perdia conexión a internet durante unos minutos... por más que reclamaba nadia me daba una solución ni sabia decime porque ocurria eso, incluso me cambiaron cable interior y router y la cosa continuaba sin más, igual una semana me ocurria un lunes y un viernes y la siguiente un martes, viernes y sabado, la siguiente un sabado sólo, etc, etc (quiero decir que no habia un patrón)

Ahora estoy con FTTH movistar y sin problemas, esa historia ya no me ocurre (por suerte) asi que puedes interpretar que es algún rollo de saturación y/o reinicio de ONO que afecta a tu nodo.

Salu2 !!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de que estén intentando arreglar el nodo del edificio/zona y no hayan pasado de mí, ¿cuánto tiempo suelen tardar en hacerlo? la última vez que vinieron a echar un vistazo en las conexiones del edificio fue este lunes 19 de Enero y no han vuelto a notificar nada y sigo con el mismo problema por las noches.