BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

microcortes muy raros

BocaDePez
BocaDePez

hola. A ver si teneis alguna idea de porque me sucede esto.

Tengo jazztel 200 megas simetricos, que por cierto en los tests me da siempre buen resultado, y las descargas tambien van como un rayo, pero algunos dias(no todos, pero casi todos los dias) tengo microcortes, algunos son de 1 segundo, otros de 6 segundos, otros de 10, o de 30 segundos...lo unico que NUNCA CAMBIA es que cuando falla es siempre en los minutos 15, 30, 45, o 00 (en punto).

Por ejemplo, aqui dejo apuntado los dias hasta esta mañana, he tenido algun microcorte mas, no los he apuntado todos, pero repito..cuando falla es siempre al cuarto de hora, media hora, tres cuartos o en punto, ni un minuto mas ni menos. Parece que va por temporadas, por ejemplo la semana pasada estuve 3 dias sin ningun microcorte, y al llegar al sabado empeoro mucho.

Para comprobarlo dejo un par de programas haciendo pings a diferentes paginas, y me dicen la hora justa de cuando falla. Todo esto probado por cable y en dos PCs distintos. Y tambien probe algunos dias con el ONT directo al PC, sin router, pero seguia teniendo algunos microcortes, tuve menos (no se si fue casualidad) pero seguia teniendolos.

23:00 dia 13
00:30 dia 14
02:15 dia 14
18:00 dia 18
09:00 dia 19
11:30 dia 19
13:15 dia 19
16:00 dia 19
03:00 dia 20
15:00 dia 20
21:00 dia 20
00:45 dia 21
04:30 dia 21
06:30 dia 21

21:45 dia 21

Se que por aqui hay tecnicos que saben bastante del tema, a ver si ven alguna logica a esto. Parece que pasa por algun proceso automatico que sucede cada 15 minutos, pero no siempre falla cada 15 minutos, solo algunas veces, y algunos dias mas que otros. Y tampoco parece que sea por saturacion, porque puede pasar a cualquier hora.

El tecnico miro mi conexion, dijo que tenia la señal a tope y me cambio el router, pero sigo igual.

¿alguna idea? gracias

usuario-eliminado

pues yo por si acaso haria una instalacion limpia del sistema y dejaria el ordenador conectado directamente a la ont para hacer pruebas de ping. de todas formas deberias definir mas el tipo de cortes que tienes. navegando por cualquier direccion? descargando archivos de algun sitio en particular? de todos en general? torrent? deberias tener pings a distintos sitios, el primero la puerta de enlace que te asignan por dhcp, y a partir de ahi a distintos sitios, para descartar fallos en ciertas partes de la red, o localizarlos. puede ser problema de la ont, la olt, etc...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, No serviria de nada volver a instalar windows. Uno tiene w8 de pocas semanas, y como dije he dejado varios programas haciendo pings a diferentes direcciones, en dos ordenadores completamente distintos(uno en modo seguro), y en los dos fallan al mismo tiempo y en todas las direcciones al mismo tiempo. A la unica direccion que no falla nunca es a 192.168.1.1, la direccion del router.

Navegando no me doy ni cuenta de los cortes, ya que normalmente son de 6 o 10 segundos, y como mucho 30 segundos, pero si estoy jugando online si que me entero y molesta mucho.

¿la ONT suele fallar? Porque es lo unico que les falta por cambiarme. De todas formas sigo pensando que es muy raro que cuando falla es siempre en el minuto 00, 15, 30 o 45, Si fuera por algun problema de mi red podra fallar a cualquier minuto, pero es que solo falla en esos minutos, por eso creo que es un problema de ellos, no mio

gracias por tu intereres

🗨️ 4
usuario-eliminado

hombre, una ont puede fallar como cualquier otro cacharro, si sigues teniendo esos problemas les pediria que la cambiasen, ya por descartar fallo en ese punto. si sigues teniendo esos problemas esta claro que el fallo esta en alguna parte de su red.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy me llamaron de ono, les conte todas las puebas que hice, y me dijeron (sin yo pedirles nada) que no tenia sentido que me mandaran otra vez un tecnico, que lo unico que podia hacer era cambiarme el router otra vez. Y al rato de colgar me llama un tecnico para quedar y solucionar la averia. Le dije que hace poco mas de una semana ya estuvo aqui otro tecnico, miro la señal y me cambio el router. Entonces me dijo que no vendria y dejaria una nota. Luego pense que tenia que haber preguntado si me podia cambiar el ONT, pero ya era tarde :(

En fin a ver si con el tiempo lo solucionan, sino pedire que me cambien el ONT

un saludo y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puues nada, me acaban de cerrar la averia, y cada dia tengo mas microcortes :( Aun estoy en los 2 meses de prueba de jazztel, creo que volvere a ono o me pongo otra compañia de fibra, porque en jazztel no me dicen nada, no se si lo estan mirando, no se si es una averia general, de mi zona... ni si tienen intención de solucionarlo

🗨️ 11
yomimmo
🗨️ 7
acesar
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
acesar
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
acesar
acesar

Sí no te va bien y no te lo solucionan cámbiate. Tu caso es raro, la verdad.

Filiprino

¿Te han cambiado el ONT? Abre una nueva incidencia.

Suena a servicio de diagnóstico que se han dejado. Eso no tiene pinta de ser de la capa física (fibra) sino de configuración del OLT o ONT. Los cortes tienen unas horas perfectamente definidas.

Un láser averiado termina por fundirse y además hasta que se funde hace intratable la conexión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, no, no me han cambiado el ONT ¿podria saber yo si el ONT esta bien configurado o solo lo puede mirar el tecnico? De señal creo que estoy bien ¿no ?: gracias