BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Microcortes en mi ADSL 512 con Router 3com 812

BocaDePez
BocaDePez

Buenas escribo este post para ver si alguien me puede ayudar/informar sobre un problema que tengo desde hace ya bastante tiempo. Resulta que tengo en estos momentos ADSL YA.COM 512 Kbs i sufro una especie de microcortes en la adsl, el router no llega a desconectarse ni ndada simplemente se me corta la conexion unos milisegundos i claro si me estoy bajando algo se corta, si estoy conectado en el msn me caigo, si tengo la mula abierta se cae i tiene que empezar a conectar otra vez... en fin un rollazo! Esto tambien me passaba antes de la subida de velocidad, tengo adsl desde hace unos 2 años i tengo una IP estatica. Culpa del pc no es porque desde entonces he formateado el pc alguna que otra vez y sigo igual. Muchisimas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Saludos. Yo tengo el mismo problema que tu, no son muy habituales pero pasa, sin ir mas lejos anoche hacia la 1:30h.
Supongo que si hay mas personas que les ocurre, el problema está de nuestras casa hacia fuera (ya.com). Por cierto vivo en Madrid ¿tu también?¿tendrá algo que ver la zona?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pasa pero mis cortes son de 10 minutios o y a veces algo mas y menos , pero el caso que se queda seko y es de ya.com, yo tenia terra ara varios meses e iba canela desde que ego 2 megas con ellos esta pasando esto

BocaDePez
BocaDePez

Buenas mi region no es la de Madrid, yo vivo por el area metropolitana de Barcelona asi que no es la zona.... la verdad es que toca bastante los cojo*** este problemilla.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa el tema de los microcortes, me cambian de ip y tirando millas y claro es lo k comentais, la cola de descargas a la mierda, por cierto estoy en Almeria

Flopis

os dejo aquí mi solución a los cortes y bloqueos

es un porblema de configuración

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

He estado mirando la dirección que has dejado.
La primera parte, es la evidente y referente a la configuración de red de un equipo, yo la tengo equivalente.
La segunda parte, referente a la configuración del router, decir, que para empezar activa wifi sin seguridad, cosa que se las trae, la configuración SPI yo la tengo equivalente, y por último hace una cosa no muy comun, y es indicar servidor DHCP cuando sin embargo entra por ip fija dentro de su lan, no se.

Por cierto me gustaría que comprobaseis cada cuanto os cambia la dirección ip del router.
Un saludo.

ventus

Pues que suerte tenéis todos, a mí de microcortes nada de nada, lo mío son cortes con todas las letras :-(

Al principio me iba bien, luego cada 2-4 dias, luego antes de las 48h. Desde hace un par de semanas los cortes se producen practicamente todos los días, y ahora ya me pasa 2 veces al día!!!!!

Se queda la conexión muerta, y no vuelve, por mucho que lo deje, si no reinicio el módem nada de nada. Indica el adsl sincronizado y como si estuviera conectado, pero en realidad no hace nada, la conexion se queda muerta.

En una ocasión por más que reiniciaba el ordenador nada y el módem nada de nada, hasta que llamé al servicio técnico y me reiniciaron la conexión desde allí, pero seguí con los cortes.

Por cierto la solución que habéis dado por ahí no me vale, ya que no uso router sino modem.

Antes con telefónica no tenía estos problemas :-(

BocaDePez
BocaDePez

Pues estamos igual, hace unas semanas o meses empezo asi a cortarse de vez en cuando a varias veces al dia... pero en unos dias se solucionó. Y ahora otra vez el mismo rollo, y como dice el compañero que lo jodido es que hay que resetear el modem porque se queda frito... k chusca estaran haciendo por ahí. Haber si como la otra vez se soluciona pronto

🗨️ 1
bald

Pues yo llevo meses y meses con la jodienda de los microcortes, a razón de 1-4 al día, manteniendo la IP y luego cada 4-5 días me cambian la IP en uno de los cortes.

Me he hinchado a mirar foros, actualizar firmwares, he toqueteado yo que se cuantas configuraciones, he probado con otro router, etc.

Este problema le pasa a mucha gente y añadiría que el problema no parece que sea específicamente de una compañía/hardware. Tal vez tenga que ver con la saturación de las líneas. Curiosamente, los cortes casi siempre se producen justo cuando el emule lleva un rato tirando como una bala.

Por ejemplo, yo estoy en la zona metropolitana de BCN y tengo telefónica 512/128 (por poco tiempo, porque si tengo que elegir entre varias mierdas, prefiero la más barata) y por cierto, unos pings descomunalmente altos.

No creo que sea problema de las líneas, porque al menos a mí probando con el router, me salen unos niveles de ruido cojonudas. Además la sincronización se hace en nada.

Bueno, perdon por el rollo. Saludos a todos/as

KirO

Pues a mi me va bien pero indicar para los que les cambia la ip que el enchufe del teléfono donde tengo el router está mal y de vez en cuando se corta (el teléfono tmb) y decir que cuando re-sincroniza y conecta recibo la misma IP, sólo la pierdo cuando estoy un buen rato desconectado.

Salu2!!