BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tengo varios microcortes en Lowi durante el día

BocaDePez

¿A qué se deben los microcortes de la conexión?

Sufro varios durante el día y me da tiempo a ir por un café a la máquina mientras sincroniza de nuevo, realmente es un dolor de culo. Pensaba que estas cosas no pasaban en este siglo y ni un mes llevo con ellos.

Tengo la infraestructura de ONO, ¿puede ser problema del cableado o me están haciendo la peineta?

redline2001

Si se te corta durante un rato no es un micro corte, son cortes y a secas.

🗨️ 1
ralmudev

Parece ser que lo de los microcortes es bastante habitual. Yo los tengo y no lo solucionan, pero lo peor es que tuve un corte un domingo por la tarde, llamé para comunicar la incidencia. El lunes volví a llamar insistiendo que no tenia servicio, y era bastante urgente porque estaba trabajando por internet. Apagando el router y reiniciandolo varias veces, consigo que vuelva el servicio. No digo nada a lowi, y ha pasado mas de un mes sin ponerse en contacto conmigo para la incidencia. Voy a darlo de baja, estoy muy descontento.

BocaDePez

¿Al router qué le llega, fibra o cable coaxial?

🗨️ 7
BocaDePez

Coaxial.

🗨️ 6
Bilbokoa
1

Pues entonces no tienes fibra, no tienen FTTH, sino HFC, vamos, el cable de ONO de toda la vida. Y lo que te pasa es muy habitual en las operadoras de cable, como la mía, Euskaltel. Llama a averías.

🗨️ 5
BocaDePez

Hombre, ya, pero yo hablo a razón de lo que tengo contratado: Fibra 50MB. Luego ya lo que llegue... pero bien, este problema ya lo tenía hace años cuando tenía Ono y según lo que me dices es la misma mierda con distinto collar. :(

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
2
BocaDePez

Si algo me gusta de Vodafone-Ono es que son muy formales, atienden las incidencias con celeridad y no cuentan historias. La cuestión llega cuando sabes que es un problema del nodo que arrastra de tiempo atrás y probablemente no se va a solucionar nunca.

Vinieron a mi casa, me mostraron una larga lista de clientes conectados al nodo con errores de conexión diarios de hasta cuatro dígitos, me cambiaron el canal del wifi (no hacerlo es como no tomarse el café del día) y se marcharon con el compromiso de dar cuenta a la central de que se trata de un problema masivo: A esperar la reparación durante una semana, supongo que el tiempo necesario para que la incidencia expire y empezar de nuevo...

Curioso que todos los días me quedo a la misma hora sin conexión.

Es una lástima.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Hombre... es lowi... no es exactamente la empresa matriz (Vodafone-Ono) y seguramente los departamentos serán diferentes a unos o a otros.

🗨️ 2
yud445

Agh, pensaba que estábamos en Vodafone FTTH, perdona. Igualmente Lowi, al menos en el caso de este usuario, no es FTTH.

🗨️ 1
superllo

Lo paso a cable.

BocaDePez

Buuuf, que mala es la conexión de Lowi ¿no? y ¿el puerto 443 abierto a la interfaz WAN y sin poder cerrarla despues de una actualizacion que se ha prodico hace menos de 24 horas? ¿en serio? otro pasito mas para pillar a los malnacidos que se creen mas listos que nadie.

🗨️ 3
BocaDePez

Wtf? No entiendo los tiros.

pepejil

La conexión de Lowi cable es igual de mala que Vodafone-ONO... O igual de buena que Vodafone-ONO, según tu nivel de simpatía con la operadora.

🗨️ 1
BocaDePez

Entrañable pero inútil.