BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Microcortes en llamadas de teléfono y Teams en SIM y fibra Digi

Belgarion321

Acabamos de cambiarnos de operador (de Movistar a Digi) con fibra de 10 Gb y dos líneas móviles (la de mi madre y la mía). A nivel de internet y navegación, ningún problema y grandísima velocidad (no tenemos 5G, aunque estoy leyendo que Digi está en proceso de incorporarlo), no obstante, tanto en llamadas de Microsoft Teams como en llamadas de teléfono, de vez en cuando sufrimos cortes que duran varios segundos. Lo de la llamada de teléfono le ha pasado a mi madre. Comento mi caso con las llamadas de Teams:

Estas ocurren durante mi jornada laboral (de ahí mi necesidad de arreglar este problema) y solo cuando estoy en una llamada de Teams. De repente, mi ordenador deja de estar conectado a la WiFi de Digi (me conecto a la banda de 5 GHz del router Zte F8648P) durante varios segundos, y luego se reconecta sola. Me pasa en todas las llamadas que tengo en Teams, y es bastante molesto.

¿Alguien sabría cuál es la causa del problema?

Belgarion321
1

Entonces, si me conectara a la banda de 2,4 GHz para hacer estas llamadas, estos cortes no ocurrirían? Igualmente probaré lo que me has posteado, a ver si se soluciona. Muchas gracias.

Alexvr

¿Realmente necesitas esa velocidad?

🗨️ 24
Belgarion321

Afecta a lo que es el problema que estoy exponiendo? Con fibra de 1 Gb esto no ocurriría?

🗨️ 11
Alexvr

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Es curiosidad.

¿Te deja el router ver la saturación de los canales y elegir el que menos interferencia tenga?

🗨️ 10
Belgarion321

A ver, respecto a la velocidad, la diferencia son 5€ y por ese precio pues nos vamos a la velocidad alta. Obviamente, para uso diario con 1 Gb basta.

Y respecto a lo del router, todavía no he accedido a él, luego lo intento. Cuál sería la configuración recomendada para acabar con el problema (es decir, cuantos canales no DFS configuro y cuantos no)?? Tened en cuenta que no controlo mucho de estos temas jejejeje

🗨️ 9
pepejil
pepejil
2
🗨️ 5
movilespana
movilespana
1
🗨️ 1
lhacc
lhacc
4
pepejil
pepejil
Leonés R

La historia sería más bien si los equipos y dispositivos que use no van más allá de 1 Gbps, porque no tienen más velocidad de funcionamiento. Entonces sería tirar dinero innecesariamente.

🗨️ 11
Aell6782

Esto es tan fácil de que pase y de detectar como probar otro cable de red, me tenía mosqueado a mí un equipo que solo me daba 100 megas y fue cuestión de cambiar el cable, por lo que sea el latiguillo no daba gigabit aún siendo cat 5e.

O la propia tarjeta, ya según el dispositivo…

🗨️ 10
Leonés R

Depende de los equipos que use y sus características técnicas. Si con cable adecuado o por wifi no van a dar más de 1 Gbps es absurdo tirar dinero, en mi opinión.

🗨️ 9
Aell6782
Aell6782
🗨️ 8
heffeque
heffeque
🗨️ 7
Aell6782
Aell6782
🗨️ 3
heffeque
heffeque
🗨️ 2
Aell6782
Aell6782
🗨️ 1
k-lamar
5

Si lo usas para trabajar conéctate por cable, es la única forma de garantizar que todo funciona bien, la WiFi para un móvil o un ordenador de ocio está bien, pero si es crítico lo que estás usando mejor asegurar.

kaleth

Por descartar, ¿cómo tienes el Band Steering? Está en el menú Red Local > opción WLAN > pestaña WLAN Band Steering. Si está encendido, apágalo, que es muy nerviosito a la hora de saltar de banda.

🗨️ 1
Belgarion321

Lo tengo apagado

Chus1989

Hola,

Cuando dices llamada de teléfono, ¿te refieres a telefono fijo? Si también hay cortes en ese sentido a priori descartaria WIFI.

Se que la pregunta es obvia pero, ¿puedes estar vía cable y validar si se reproducen los cortes? Mas que nada para descartar problemas de WIFI o de la fibra.

Un saludo.

🗨️ 2
Belgarion321

Buenas, lo de mi madre fue con el móvil en su trabajo, fijo no tenemos.

Mañana intento probar la conexión con cable.

🗨️ 1
Chus1989

Perfecto, ya nos dices cuando lo pruebes!

3com4ever

Mi mujer y yo usamos temas para las reuniones conectados por wifi y 0 problemas. Sus reuniones pueden durar 1 hora o más y hace varias al día. Tenemos fibra Smart 500 y el router con wifi 5G en modo automático. Eso sí, el router está a 4 metros del portátil

uticox

Hola chicos. Me está pasando lo de las llamadas de teams. Se me desconectan frecuentemente. Tengo 500 megas y una red mesh de Asus (no uso el router de la operadora). Se corta más llamadas independientemente del nodo alque esta conectado ¿tenes alguna idea?