BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes con la linea de internet

joan-m-mas

Hola,

Desde que tengo ONO solo hace que cortarse la conexión breves segundos, ya he llamado al técnico dos veces y nada, no encuentran nada y ya ha cambiado de router incluso, todo va bien en ese momento y se largan. Solo uso ethernet (no wifi) y se cae en todos los pcs de la casa a la vez, la verdad es que es muy molesto ya que mi novia y yo somos gamers... es una verdadera cruz, y es totalmente aleatorio, quizás en un día no haya ningún problema y otro día se cae cada pocos minutos, llamo a ONO y me dicen que desde hace incluso semanas no ven que haya habido ningún corte en la línea, que mire de resetear el router...

Adjunto una imagen del problema de hace 5 min, no parece que sea mucho, pero la mayoría de veces es peor y ya no se que hacer... he visto que hay una persona en el foro que mira estos problemas, si eres por favor tan amable de mirar si hay algún problema en mi linea te estaría muy agradecido, con ONO estamos muy bien excepto con este problema...:

WAN MAC: 1B6E

CM MAC: 1B6B

USB MAC: 1B6C

Gracias y saludos...

Imagen original en http://img844.imageshack.us/img844/6269/19wp.jpg
txuspe

Para cienfuegos: 62.43.3.X

🗨️ 1
cienfuegos

Gracias!!!

cienfuegos

Buenas,

Creo que el problema es un elemento pasivo dentro de tu instalación pues tus vecinos no tienen problemas. Veo problemas de CRC, ajustes de potencia y FEC's corregidos y no corregidos del mismo orden de magnitud.

pa1-1a-ac-2#sh cable modem xxxxxxx flap

MAC Address I/F Ins Hit Miss CRC P-Adj Flap Time

xxxxxxxxx C7/0/5/U1 0 900 0 0 3 3 Sep 16 07:06:10

pa1-1a-ac-2#sh cable modem xxxxxxxxxxx ver | i word

Good Codewords rx : 149941

Corrected Codewords rx : 942

Uncorrectable Codewords rx : 893

Abre avería y avísame para hablar con los compañeros de Baleares.

Saludos.

joan-m-mas

Hola,

Muchísimas gracias por vuestras rápida respuesta, de verdad es un alivio que alguien se preocupe y no me den largas!!

Abriré avería pero que les digo? lo de los microcortes? Lo hago en la web?

Una vez abierta la avería te lo pongo por aquí?

Saludos y muchísimas gracias otra vez a las personas que dan apoyo!!!!!!!

🗨️ 1
cienfuegos

Buenas,

Abre avería indicando que que tienes problemas de microcortes. Sólo indícame que has abierto avería, NO pongas ningún dato, ya lo miro yo de tu ficha de cliente.

Gracias y saludos.

joan-m-mas

Hola,

Avería abierta a traves de la web, muchas gracias por tu ayuda

Hemos tomado nota de tu avería e intentaremos solucionarla a la mayor brevedad posible.

Identificador: [retirado]

Saludos!

🗨️ 4
cienfuegos

Gracias, Remitido al compañero que lleva la zona de Baleares para que lo miren con cariño. Ya le he explicado el problema.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

con 50 mb de ono tienes ese ping de 64ms?

🗨️ 2
superllo

Además tiene solo 3 megas de subida con la conexión de 50 megas, yo creo que en Ono le tienen manía y le hacen sufrir.

🗨️ 1
joan-m-mas
joan-m-mas

Muchísimas gracias por tu atención y rapidez!!!!!!! a ver si se arregla ya de una vez :(

joan-m-mas

Hola de nuevo,

Me acaba de llamar una operadora preguntando por los síntomas del problema y si podemos hacer pruebas y tal... le he dicho que ahora no puedo por que estoy trabajando...

¿que le digo si me llama de nuevo?

¿tu compañero de la zona de baleares enviará a alguien o lo hará la operadora?

No se que hacer en este momento.

Gracias y saludos!

🗨️ 1
cienfuegos

No te preocupes, Indícala que llame luego que no estás en casa.

joan-m-mas

Hola de nuevo, me han llamado otra vez en el trabajo y no he podido atender la llamada, le he dicho que me llamase cuando esté en casa... y resulta que cuando llego me encuentro la avería cerrada... total que llamo para que me la reabran y me lo han hecho, es la numero 173516881 y está linkada a la anterior cerrada, espero que eso no suponga algún problema cienfuegos...

Mañana tiene que venir el técnico entre las 12 y las 21h... supongo que tendrá toda la información del compañero de baleares respecto a mi caso, ¿tengo que comentarle algo?

saludos y gracias!

joan-m-mas

Hola,

Al final vinieron a mi casa y el tecnico cambio el router + un elemento de dentro de la caja, creo que ahora va mejor que antes, igualmente, ¿me puedes revisar el estado como lo hiciste antes a ver si los errores han disminuido?

La nueva mac es:

direccion mac del puerto lan: 6adb

direccion mac del red cable: 6ad8

Saludos y gracias por el esfuerzo

🗨️ 3
cienfuegos

Buenas, por ahora bien. ¿Te puedo resetear el equipo para borrar contadores?

🗨️ 2
joan-m-mas

por las mañanas de 9 a 18 cuando quieras :)

gracias!!!!!!

🗨️ 1
cienfuegos

Buenas

todo ha mejorado mucho pero no está totalmente limpio.

pa1-1a-ac-2#sh cable modem xxxxxxxxx ver | i word

Good Codewords rx : 1130829

Corrected Codewords rx : 153

Uncorrectable Codewords rx : 24

Pierde 22 palabras de cada millón, no es mucho, pero pierde. El miércoles estaré otra vez disponible y te lo vuelvo a mirar.

Saludos

MrRata

Hola,soy de cerca y santander y llevo cosa de 3 semanas con el mismo problema, he llamado a ono un par de veces, me cambiaron algunos valores del router y tal, pero me sigue pasando,¿ seria conveniente habrir un nuevo hilo para mi asunto ? Que datos necesitarías y como los averiguo ? Gracias !

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola

5ultimas cifras de la mac.

el miercoles lo miro.

saludos

🗨️ 3
MrRata

8:55:09 estas son. Gracias!

🗨️ 2
cienfuegos

Buenas, si la mac HFC acaba en 06 lo único que veo es que estás saturando con tráfico el canal de retorno.

sc1-1b-ac-1#sh cable modem xxxxxx28:55:06 qos

Sfid Dir Curr Sid Sched Prio MaxSusRate MaxBrst MinRsvRate Throughput

State Type

10785 US act 1545 BE 0 2160000 65535 0 2129624

10786 DS act N/A BE 3 48600000 3044 0 199141

🗨️ 1
MrRata
joan-m-mas

Hola,

No se si tiene algo que ver, pero me ha bajado la latencia de los pings de google de 50 ms aprox a unos 25-30

:)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Nada, ampliamos enlaces con Google hace unos días y probablemente en lugar de ir por internacional vas por el enlace directo.

🗨️ 3
txuspe

¿Sería mucho pedir un peering con 766 en Espanix? Según están los recortes en ese sector, unos megas menos en internacional ayudarían.

🗨️ 2
cienfuegos

Buenas,

lo de abrir con RedIris depende de nuestro departamento de Operadores.

Saludos

🗨️ 1
txuspe