BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes frecuentes. ¿Fraude de ONO? Ya no se qué pensar...

Loginsvarios

El problema:

Llevo varias noches (que es cuando me conecto principalmente) que no hay forma de descargar un maldito archivo desde MU (Free o Premium), RS, FH, MF o el que sea... todos acaban igual, empieza a descargar y a los pocos segundos va bajando la velocidad hasta que se corta la conexión.
Da igual que sea desde el jDownloader, desde Firefox o desde el programa que sea.

He probado un portátil de un vecino que se conecta y descarga sin problemas en su casa (Movistar) y cuando lo intentamos desde mi [i]supuestamente maravillosa[/i] conexión de 50Mb de ONO todo se va a tomar por saco.
Ya no hay forma ni de bajar un triste capítulo de una serie por descarga directa.

Contactando con ONO:

Pues bien, ayer por la noche como cada día el problema me estaba afectando así que cansado de la situación decidí llamar al servicio de atención al cliente.
Tras contar mi caso la chica que me atendió me respondió que lo investigarían y que si no hallaban nada en 24h me enviarían a un técnico.

La respuesta del técnico:

Estaba yo esperando a que llegase cuando directamente me llama por teléfono y me pregunta cuál es el problema.
Se lo cuento y llega su respuesta, o mejor dicho sus respuestas ya que fueron dos versiones bien distintas.

· Versión 1 (o excusa):

Me suelta que no es un problema de ONO sino mío. Que la conexión va bien pero que se satura por que yo utilizo "la mula".
Le respondo que yo no utilizo programas P2P, así que su teoría no viene a cuento.
Entonces me sale con que el problema es que a esas horas hay mucha demanda de los archivos y que por eso fallan, de nuevo ONO no tiene nada que ver.
Le comento que eso tampoco tiene lógica ya que con el mismo portátil puedo descargar perfectamente los mismos archivos desde la casa de mi vecino, pero que en cuanto lo conectamos en mi casa siempre fallan. Por lo tanto no pueden ser culpables las páginas de MU, RS, FH, MF, etc a la vez ya que sería imposible una casualidad del 100% de éxito en su casa y fracaso en la mía.

· Versión 2 (o final):

Al ver que su intento por culpar a causas ajenas no funciona y que yo no le iba a aceptar excusas baratas, de golpe cambia de dirección.

Me dice que lo que sucede es que a esas horas ONO realiza pequeños cortes para liberar ancho de banda y así impedir que su red se sature de usuarios descargando de forma constante.
Le pregunto, ¿entonces qué tengo que hacer?
Y me suelta (literalmente) "ajo y agua". ONO nunca lo va a admitir, y si les llamas lo que harán será decirte que te envían a un técnico. Y como a esas horas de la noche nunca irá a tu casa, solo conseguirás que la mañana/tarde que llegue te haga un test de velocidad y te diga que todo funciona bien.
Luego añade que él puede ir ahora mismo, pero que será eso lo que haga. Y que además al no detectar nada si hace más comprobaciones me tendrá que facturar.

En ese punto yo ya estaba entre alucinado e indignado por el fraude, así que le vuelvo a preguntar qué debo hacer ya que no estoy pagando una conexión de 50Mb para que a determinadas horas sea inútil.

Y me dice claramente que o me fastidie y aguante ya que los nodos se van a seguir saturando y ONO seguirá cortando y negándolo o que me dé de baja directamente. Además añade que los técnicos ya están bastante molestos con este tema debido a que luego los clientes se les quejan a ellos cuando el culpable y que no da la cara es ONO.

Tras la llamada del técnico:

Total, que al final me dice que llamará a su ¿supervisor? (no recuerdo muy bien a quién dijo) y que según lo que le diga vendría a mi casa. Que espere y que me llamará en un rato.
Sobra decir que esperé y esperé pero, sorpresa, nadie me llamó.

Lo bueno es que ahora me he quedado a cuadros y no se qué hacer. Maldito el día que me cambié a los 50Mb... con lo bien que me iba todo con los 12.

¿Cómo lo veis?

¿Alguien que entienda del tema me puede aconsejar?

Agradezco enormemente cualquier ayuda...

- Resumen de datos importantes:

· Mi sistema operativo principal es Gnu/Linux (Madriva 2010.1) y el secundario Windows (XP). El portátil desde el que también lo probé tiene Gnu/Linux y Windows Vista.

· Tengo un modem/router Netgear CG3100D

· No me conecto por Wifi, por lo que la desactivé desde la configuración del router.

· Estoy seguro de que hay buenos técnicos que en nada se parecen al que me tocó, así que no pretendo generalizar.

· Llevo con ONO más de 6 años y siempre defendí su calidad, pero ahora ya no se qué pensar.

BocaDePez
BocaDePez

Me temo que te tocó un técnico muy malo, y voy a explicar el motivo.

1.- No todo el mundo sufre los problemas que tu indicas, por lo tanto eso de que ono hace cortes a sus clientes no es cierto y tú mismo indicas que cuando tenías 12 megas eso no te pasaba.

2.- Si un técnico te dice que la empresa para la que trabaja (aunque sea subcontratado) hace cosas malas, ilegales o con trampa, dice muy poco de su profesionalidad y por lo tanto en mi opinión no merece ningún interés su información.

Por supuesto esto es una opinión que te doy y te recomiendo que vuelvas a llamar a ono y que te atienda un técnico profesional o por lo menos que no sea un fantasioso que primero te echa la culpa a ti con la mula, luego a megaupload y finalmente a la empresa para la que trabaja... SI te das cuenta le echa la culpa a todos menos a su trabajo que seguramente no ha realizado

🗨️ 1
Loginsvarios

Estoy totalmente de acuerdo.

En parte lo que me indignó fue la actitud de ese técnico, que además de llamarme en lugar de venir como me habían indicado presuponía, acusaba y era incoherente.

Por eso lo de "fraude" lo pongo como interrogación, ya que es lo que me dijo ese "dudoso profesional" y como digo en el título ya no se qué pensar.

Espero que con la ayuda de este foro (que me consta está lleno de gente entendida) pueda dar con una solución.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no creo que sea un fraude, no se creo que fraude seria para usar en otros casos, por ejemplo que ofertaran una linea de 50 megas y te llegasen 5 y se lavaran las manos, y la verdad la gran mayoria de los que tenemos 50 megas nos va bien.

Lo primero seria que compruebes que el fallo es de ono, a mi a veces por ejemplo si pongo un archivo a bajar por megaupload se me pone a 6500-6600Kb/s durante poco mas de 2-3 minutos, despues pega una caida a 2000-2500, sin embargo si pongo 4-5 archivos como se reparte la velocidad entre 3 archivos se mantiene constante a 6500, no se porque megaupload no soporta bien los 50 megas, y depende de la hora del dia falla mas o menos, por eso deberias hacer los test con test fiables, de entrada usar el test de esta pagina por ejemplo o el linebenchmark, y si siguen los fallos, antes de reclamar entra en windows en modo a prueba de fallos con opciones de red, y prueba a hacer los test desde ahi, es que a mi me paso algo similar, llame al servicio tecnico y me hicieron pruebas y me daba el fallo que te decia el hombre a ti, muchas conexions de subida y bajada abiertas, como si usara p2p, y me decia que era por eso. Entonce le comente que no uso p2p y me dijo que reiniciara a prueba de fallos con red que hariamos pruebas, y efectivamente no fallaba, iba perfecto a maxima velocidad, por lo que el problema estaba en mi equipo, le hice una pequeña limpieza que ya le tocaba, eliminar temporales, cookies, desfragmentacion de disco.... y no he vuelto a tener problemas. Si ves que haces el test en modo a prueba de fallos y te sigue haciendo lo mismo, pues entonces reclama, porque o te falla el router, o te esta fallando la linea

🗨️ 1
Loginsvarios

Los test de velocidad no me dan problemas, y el hecho de que las descargas tengan picos muy altos y luego vayan normalillas/lentas tampoco me preocupa pues es normal.

Lo que me molesta son los microcortes, que hacen que se me fastidie la descarga a medias y tenga que volver a empezarla (con los capchas, tiempos de espera, etc).

Como digo mi OS es Linux, así que no tengo los problemas de fragmentación, software, etc típicos de Windows.

Saludos.

Curro1

Espero que no te pase como a mí con la patata del Netgear CG3100D que me han puesto, que se ponía ardiendo, y por las tardes-noches me dejaba casi sin conexión, o sin conexión al rato.. xDD. Al principio, observé que para usar el P2P, como no activara el DMZ para ese equipo, al router le daba un chungo. Luego, comprobé que quitándole el firewall, y la detección de IP-flood, el router ya no quemaba: se quedaba frío, y las webs cargaban mucho más rápido, y desde entonces, no se me ha vuelto a quedar casi sin internet, como antes. Me parece que es un fallo del firmware del cacharro (algo hace mal, se sobrecalienta, y se queda medio colgado). Esperemos que no se fría con los veranitos de Sevilla.. xDDD. El wifi está desactivado, sólo uso Ethernet.

🗨️ 22
yomimmo

No es un fallo de firmware ni del equipo, es un fallo de los usuarios con pocos o nulos conocimientos, un router no deja de ser un ordenador con su procesador y su RAM, así como con sus respectivos programas (firewall, enrutamiento, inpeccion de paquetes, etc) como cualquier ordenador cuando lo cargas de trabajo de forma constante genera calor al llevar la cpu a altos niveles de utilización al mismo tiempo que vas consumiendo recursos. Y al igual que cualquier otro ordenador cuando lo saturas de carga de trabajo cada vez responde mas lento y con peor rendimiento. Con el uso de programas p2p prácticamente el 90% de routers de gama media se saturan si no desactivas el firewall y la detección de ip flood.

🗨️ 21
Curro1

Decía lo del fallo del firmware, porque me parecía muy extraño, que al llegar por la noche, y poner simplemente 3 equipos a navegar simultáneamente (por ethernet), le daba el chungo al router, y se saturaba (y sin P2P). La verdad, es que no había tenido un router tan malo al que le pasara eso, saturándose por tener el firewall activado con 3 equipos.. xDDDD. Tengo 8 trastos colgando por ethernet de él, y todos me han ido mal hasta que no he desactivado esas opciones. Por ejemplo, sólo usando la voz-ip (tengo un ATA spa3102 para llamadas internacionales y a móviles españoles), no me cuadraba que fuera mal, y se cortara (con Jazztel me iba 100% perfecto, y eso que tenía peor ping), y al quitarle los filtros, ya va bien: si no es estable ni para pasar 8 KB/s por UDP, teniendo incluso los puertos redireccionados... apaga y vámonos.. xDDD. Y ni siquiera he visto que tenga QoS para reservar ancho de banda para voz-ip hacia la Mac de un trasto, qué raro.

Una cosa a la que estaba acostumbrado, era a la navegación rapidísima con Jazztel, usando routers Linksys (tuve un wag54gx2, y luego, un wag54g2), y me pareció un trauma el navegar con OhNO! con este router, hasta que le desactivé esas opciones, y empezó a ir más o menos bien. ¿Tanto le cuesta filtrar el tráfico?? xDDD. A saber lo que lleva este trasto por dentro...

🗨️ 11
yomimmo

El QoS para VoIP esta integrado en la especificacion en WMM es un estandar especifico para VoIP y streaming. En el Netgear viene activado por defecto.

No recuerdo las especificaciones del procesador, pero te las puedo buscar.

🗨️ 8
Curro1
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
Curro1
🗨️ 1
Emad
Curro1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1
yomimmo

Me hace gracia que pongas a los routers basados en chipsets de broadcom como basura y de los dos que mencionas diciendo que te han ido de maravilla uno usa chipset broadcom y el otro conexant. Te podría poner aquí mas de una docena de routers de distintos fabricantes que usan chipsets de broadcom y están entre los mejor considerados entre la gente que controla estos temas. Otro detalle que antes no te pregunte ¿No montarías el CG3100D en horizontal? No es que no se pueda hacer, pero esta diseñado para montar en vertical y se calienta mucho menos.

🗨️ 1
Curro1
Emad

"es un fallo de los usuarios con pocos o nulos conocimientos"

Tu si que eres la ostia.

Pero si el puto cliente paga un servicio Que no esta condicionado del volumen de carga (trabajo) del equipo , por que tiene que tener conocimientos de no se que tonterías ??? A caso pone el contrato con ONO el nivel de conocimientos y/o estudios del cliente ? O que esta prohibido hacer no se cuantas descargas de no se donde ? Vaya absurdidad.

Y tu me llamaste tonto y plasto, pesado y ya no me acuerdo como .

Pues tu como eres ? Te digo yo ( hace poco te llamaron "talibán" ) eres un obsesionado.

Toma.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Sigue diciendo tonterias. A ver si te crees que a la gente les van a poner routers Cisco de la serie 10000 o 12000, los routers domesticos tienen unas prestaciones y si no tienes unos minimos conocimientos llama a alguien que sepa y paga por su trabajo.

🗨️ 7
Emad
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
Curro1
spaingoeswell
1

¿Te pasa tanto con Linux como con XP? Dime tu calle, ciudad y 4 últimos dígitos de la MAC y mañana intentamos echartelo un vistazo. Hay muchos clientes a los que el servicio de 50 Mbps les funciona perfectamente. Tú tienes algún tipo de problema y vamos a ver si damos con él.

🗨️ 13
Loginsvarios

Muchas gracias por la ayuda e interés.

Calle: Despuig

Ciudad: Palma de Mallorca

4 últimos dígitos de la MAC: 7e:5e (cable) / 7e:5f (dispositivo)

🗨️ 12
yomimmo

Yo estoi a unos 2200 metros en línea recta de tu domicilio y no tengo esos problemas. Podrías poner un tracert a bandaancha para ver si salimos por la misma ruta.

🗨️ 5
Loginsvarios

Aquí tienes el resultado:

traceroute to bandaancha.eu (89.248.106.100), 30 hops max, 60 byte packets
1 10.113.128.1 (10.113.128.1) 6.224 ms 10.560 ms 10.595 ms
2 10.119.240.33 (10.119.240.33) 11.034 ms 11.062 ms 11.100 ms
3 10.119.240.101 (10.119.240.101) 16.456 ms 16.500 ms *
4 10.254.1.209 (10.254.1.209) 16.532 ms 16.671 ms 16.714 ms
5 10.254.2.113 (10.254.2.113) 334.110 ms 334.147 ms *
6 te1-4.ccr01.vlc01.atlas.cogentco.com (149.6.83.69) 40.168 ms 36.552 ms 36.864 ms
7 te0-0-0-4.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.0.169) 36.895 ms 36.935 ms te0-0-0-4.ccr22.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.0.37) 45.635 ms
8 te4-1.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com (154.54.36.114) 45.852 ms * *
9 grupo-interdominios.demarc.cogentco.com (149.6.84.114) 41.134 ms 41.071 ms 41.166 ms
10 89.248.99.2 (89.248.99.2) 51.026 ms 50.535 ms 50.412 ms
11 89.248.106.100 (89.248.106.100) 45.823 ms 46.073 ms 46.097 ms

Eso sí, veo por tu firma que tienes contratados 12Mb. Cuando yo tenía esa velocidad no me daba problema alguno...

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
spaingoeswell

Ahora mismo lo tienes apagado, cuando lo enciendas lo revisamos.

🗨️ 3
Kracker

¿ Pudiste ver algo en el mío ?.

🗨️ 2
Kracker
spaingoeswell

En principio no vemos ningún parámetro anormal para que tengas esos problemas con las web de descarga directa. Necesitamos mas datos: desde cuándo te pasa, a qué horas, si es todos los días o no, intentar hacer un tracert a alguna de esas webs cuando fallen... Cuelga aquí lo que puedas y lo vamos viendo.

🗨️ 1
Loginsvarios

Ok, aquí te dejo algunos datos:

· Que recuerde me pasa desde que me lo instalaron, hace ya varias semanas.

· Las horas normalmente se encuentran entre las 20:00 y las 05:00, es decir, la noche/madrugada.

· Sucede todos los días.

· ¿Te refieres a que haga el traceroute justo después de que me de el fallo? Lo digo por que es difícil coincidir en el momento justo, ya que aparentemente son microcortes frecuentes pero inesperados. Vamos, que lo que veo es cuando acaba de fallar la descarga. Igualmente en cuanto me suceda hago el traceroute.

· El router lo tengo apagado por las mañanas y encendido el resto del día (el técnico que me hizo la instalación me comentó que si o si lo tenía que apagar cada día unas horas). ¿Es cierto?

Gracias de nuevo por la ayuda que me estás prestando.

sudokun

A parte de lo qeu te comentan,no dejas claro si tienes cablemodem+router,o el famoso netgear todo en uno.Tampoco si durante el dia tambien te pasa o tan solo es de noche.Tambien es interesante saber si en tu comunidad,suponiendo qeu vives en un piso,hay varios vecinos que tambien tienen los 50 M y como les va a ellos,tambien si usas wifi y lo tienes bien protegido.

Mira tambien en esos momentos las señales de sincronizacion,a ver si son las mismas que cuando te va bien,etc.

salu2

🗨️ 5
Loginsvarios

Es cierto, me dejé unos datos muy importantes.

Tengo un modem/router Netgear CG3100D

No me conecto por Wifi, por lo que la desactivé.

En mi bloque de pisos no conozco demasiado a los vecinos, pero a los que sí puedo decir que no tienen ONO.

Ahora mismo añadiré más info al primer mensaje.

Gracias por comentarlo.

🗨️ 4
Kracker

A mi me pasa exactamente igual que a tí. Y la navegación además a ciertas horas, francamente mala ...

Lo de los cortes en las descargas, he comprobado que falla tanto en Megaupload como en Hotfile, así que problema de ellos como que no es.

PD: Pruebas desde 3 equipos diferentes ( XP, W7 & Vista ( ... ) ) y vivo en Madrid.

¿ spaingoeswell, le puedes echar un ojo a mi conexión también ? :-/

🗨️ 3
spaingoeswell

4 últimos dígitos de la MAC y calle.

🗨️ 2
Kracker
321321
BocaDePez
BocaDePez

Fraude? yo que tu buscaria primero el significado de la palabra porque se ve que no tienes ni pajolera idea, a ver si te crees que ONO dice: "vamos a provocarle microcortes a este cliente".

ONO siempre quiere lo mejor para sus clientes.

🗨️ 10
Emad

Otro obsesionado.

ONO le importa un pito el cliente, le importa la pasta que puede sacar con mínimo de gastos.

Tu a quien hablas ?

Lo que haces tu es faltar respeto tomando los usuarios/lectores como imbéciles.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Al unico que veo obsesionado es a ti.

Sammi
1

Oye macho, en serio, te lo digo para que lo leas tu, ni busco dar la nota ni nada, no como tu.

Que luego vengan a censurarlo o lo que sea me da igual, pero con que leas un básico VETE A (PIIII) A OTRA PARTE, se comprende bien no?

Creo que bastantes "usuarios" de este foro estarán de acuerdo con que SOBRAS en este foro, si no haces mas que venir a dar por saco en lugar de ayudar, deberias proponerte o meterte una bala entre ceja y ceja, o mejor aun, pedir a tus papas que vigilen las páginas que visitas.

Hacemos lo mismo y nos vamos al forito "guasatel" a reirnos de los hasta 20megas sobre par podrido de hace 4 décadas en precarias condiciones? No, tenemos , algo, solo, un poquito mas de hombría que ser un pueril fanboy de una compañía de esa calaña no-invierte un duro en infraestructura porque es mas fácil llorar y mamar que mover un dedo y hacer las cosas desde cero.

Si pretendes ser una persona NORMAL, ayuda y lo mismo te sentiras alguien en tu vida, no por lo que hayas conseguido para ti, sino para los demás.

Lo dicho, te den pero muy bien por el (PIIIII) y por un favor a la humanidad, MUÉRETE (PIIII)

🗨️ 1
superllo

Ya está, censurado. Y tranquilidad, por favor.

djnacho

Se te está avisando una y otra vez que tu actitud no es ni por asomo la más correcta dentro de este foro. No me gusta tener que dar avisos a nadie, pero, si sigo viendo esa actitud tuya en este foro, no me quedará más remedio que dar aviso a los administradores, y que sean ellos los que actúen. En este foro, al igual que en todos los foros de bandaancha, hay unas normas básicas, que todo el mundo tiene que cumplir, y tu las estás incumpliendo todas. No tengo más que decirte, aparte de que dejes de obsesionarte con este foro, y con esa actitud tuya en contra de ONO.

🗨️ 4
Emad

Oye macho, en serio, te lo digo para que lo leas tu, ni busco dar la nota ni nada, no como tu.

Que luego vengan a censurarlo o lo que sea me da igual, pero con que leas un básico VETE A (PIIII) A OTRA PARTE, se comprende bien no?

Creo que bastantes "usuarios" de este foro estarán de acuerdo con que SOBRAS en este foro, si no haces mas que venir a dar por saco en lugar de ayudar, deberias proponerte o meterte una bala entre ceja y ceja, o mejor aun, pedir a tus papas que vigilen las páginas que visitas.

Hacemos lo mismo y nos vamos al forito "guasatel" a reirnos de los hasta 20megas sobre par podrido de hace 4 décadas en precarias condiciones? No, tenemos , algo, solo, un poquito mas de hombría que ser un pueril fanboy de una compañía de esa calaña no-invierte un duro en infraestructura porque es mas fácil llorar y mamar que mover un dedo y hacer las cosas desde cero.

Si pretendes ser una persona NORMAL, ayuda y lo mismo te sentiras alguien en tu vida, no por lo que hayas conseguido para ti, sino para los demás.

Lo dicho, te den pero muy bien por el (PIIIII) y por un favor a la humanidad, MUÉRETE (PIIII)


Supongo que esto esta tu gusto ! lol

Pero que me dices de esto : Fraude? yo que tu buscaria primero el significado de la palabra porque se ve que no tienes ni pajolera idea, a ver si te crees que ONO dice: "vamos a provocarle microcortes a este cliente". ONO siempre quiere lo mejor para sus clientes.

Ahora que he contestado : Otro obsesionado.

ONO le importa un pito el cliente, le importa la pasta que puede sacar con mínimo de gastos.

Tu a quien hablas ?

Lo que haces tu es faltar respeto tomando los usuarios/lectores como imbéciles.

Aun así te parece que yo tengo que ser "advertido" ????

Me parece que el "nivel" de los usuarios esta de pm. :D

Vale. Quedo "advertido"

Se te está avisando una y otra vez que tu actitud no es ni… :)

🗨️ 3
djnacho
1
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
djnacho
Loginsvarios

El que no tiene ni pajolera idea eres tú, y por lo visto respecto a comprensión lectora.

Si te esfuerzas un poco más en leer y entender lo que he escrito realmente, verás que yo nunca acuso a ONO sino que relato lo que me dijo textualmente el supuesto técnico que me llamó.

Así que como bien te ha respondido Emad, eres tú el que falta al respeto gratuitamente y además te pones en evidencia.

BocaDePez
BocaDePez

Lo vengo sospechando desde hace tiempo, la forma suigeneris de capar la coneción con "microcortes", por supuesto en solo en llos nodos que ONO tiene saturados, no en todos. Dejas el ordenador descargando una pélicula, vuelves del trabajo y te llevas el chasco.

El problema del ADSL es la distancia a las centrales, el problema del cable es el número de usuarios conectados al mismo tiempo (Axioma)

mceada28

Yo tambien tengo 50 megas y tengo problemas similares con estos servidores con cuentas premiun.

A mi para que me vaya a tope la conexion con estos servidores seam megaupload,fileserve... tengo que poner 4 descargas a la vez porque como pomga solo 1 descarga me va como mucho a 1mb/s cuando deberia ir a 6.50mb/s que mas o menso son los 50 megas.

Sobre cortes no se si llamarlo asi,cuando estoy descargando con estos servidores me sale el mensaje de conexion perdida, y me imagino que sran microcortes,siempre hablo de cuentas premiun que es sin ningun tipo de limitaciones.

Sobre la navegacion tambien noto que a veces que cargando cualquier web se me queda como el router congelado y no termina de cargar la web,hasta pasado unos pocos de segundos no reaciona.Y bueno para rematar el tema de la subida me pilla 2.7 a ver si lo solucionan.

spaingoeswell si puedes a ver si me lo miras y de camino me ajustas el upload.

saludos

🗨️ 15
spaingoeswell

El upload se irá solucionando progresivamente. Os pido un poco de paciencia, pero ya lo tenemos encarrilado.

Lo que cuentas de las cuentas premium de descarga directa, sinceramente, no creo que ONO tenga nada que ver. De hecho el que puedas sacar los 50 Mbps si arrancas 4 descargas a la vez te indica que nosotros no limitamos de ninguna manera esas webs.

Desconozco cómo tienen dimensionados los servicios proveedores como Megaupload y otros, pero me atrevería a apostar a que tienen un máximo de velocidad de descarga por petición para no denegar el servicio a otros clientes. Con la proliferación de conexiones de banda ancha como los 50 Mbps de ONO, si a todas las peticiones les dieran el máximo de capacidad seguro que no podrían atender todas las peticiones de descarga en muchos momentos y la percepción del servicio sería muy mala. Mejor atender a 1000 peticiones a la vez dando 5 Mbps a cada una que solo atender 100 peticiones a la vez a 50 Mbps y que el resto de clientes vean que no les funciona cuando acceden.

🗨️ 14
mceada28

Gracias por la respuesta.

Por cierto no si sabras algo del tema pero esta mañana al encender el routerse me ha reseteado 3 veces y me dio por entrar en el interfaz y se ha actualizado el software del router de R04 ha pasado a R05,no se si es una actualizacion de las cabeceras general a toda la gente con netgear,si ha sido por nodos puntuales o es en mi caso solo,yo ya haciendome ilusiones diciendome uy me habran areglado el upload pero no sigue igual 2.7, a ver si pronto me toca a mi.

Ahora

stándar soportado EU DOCSIS 3.0
Versión Hardware 1.04A
Versión Software V5.5.2R05

antes

Información
Estándar soportado DOCSIS 3.0
Versión Hardware 1.04A
Versión Software V5.5.2R04E-HYEA

🗨️ 13
yomimmo

¿Has comprobado si en la nueva version se mantiene el acceso por Telnet? ¿Alguna funcion nueva? ¿Algo distinto en el interface web?

🗨️ 1
ogro-casa
spaingoeswell

Efectivamente, se está procediendo a actualizar el FW de los NetGear para corregir una serie de fallos menores que tenía el equipo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 8
ogro-casa
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 5
superllo
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
McRob
🗨️ 1
yomimmo
ogro-casa
McRob
BocaDePez
BocaDePez

acabo de encender el modem y se me ha actualizado, los cambios que he podido apreciar en estos 5 min que llevo fisgando son que han desactivado los usuarios NETGEAR_SE y el superuser o les han cambiado la pass pero yo acabo de resetear y no puedo entrar en esos usuarios y creo que otra cosa que han cambiado es algo de wifi multimedia

BocaDePez
BocaDePez

Llevo en ONO cuando era Auna, año 2004, contraté los 300 kbps. En años sucesivos cuando iban ofreciendo mayor velocidad he ido contratando hasta los 12 mbps. Nunca he tenido problemas con el servicio. Hace una semana he contratado los 30 mbps, me han susministado el Netgear CG3100d y no tengo más que problemas, he realizado a diferentes horas los test de velocidad y durante el día, mañana tarde recibo menos que cuando tenía 12 MB. He llamado varias veces a ONO y el técnico ha venido a comprobar, la excusa es que, los test de velocidad no son fiables, pero cuando en uno de los intentos dío 23MB ese si valía. Al final les he comentado que de seguir así cuando tengan resuelto su problema y me asegure, por amigos, foros, étc, de que ofrecen fiabilidad lo contrataré, hasta entonces que me vuelvan a instalar los 12 MB que estaba tan feliz. Opino que o no saben que les ocurre o nos están engañando. Pero mi tiempo es oro y no estoy para me tomen el pelo.

heffeque

¿Y en algún momento te dijo su nombre? Lo digo por que estaría bien que los de Ono lo supieran para poder despedirle y que contraten a una persona cualificada.

🗨️ 5
Loginsvarios

Pues no.

Desgraciadamente no esperaba la escena que estaba por venir, así que no le pregunté el nombre.

Igualmente viendo lo "profesional" que era, apuesto a que me hubiese dado un nombre falso.

🗨️ 4
McRob

Yo he debido tener bastante suerte con los técnicos de Ono porque los que han venido a mi casa siempre me han solucionado el problema en menos de 20 minutos y eso cuando vienen porque otras veces incluso me han mandado un sms para decirme que estaba solucionado sin ni si quiera venir, pero la verdad es que a veces se ven cosas por ahí que tela... También hay que decir que esto pasa con todas las operadoras, porque yo he visto algún que otro técnico de Movistar que era para grabarle y contar la de tontadas que podía decir en poco tiempo.

Pero supongo que es como en todo, en casi todos los oficios siempre hay incompetentes e inútiles y las telecomunicaciones no son una excepción y Ono desde luego tampoco si bien la gran mayoría de sus técnicos son bastante eficientes e incluso hay unos cuantos que son de lo mejorcito que he visto en cuanto a conocimientos y profesionalidad también hay alguno que es un poco lerdo y se ve que te ha tocado a ti.

En tu caso no es lo malo que hayan tardado en solventarte el problema o que hayan tenido que ir en varias ocasiones, sino la de estupideces que te han llegado a decir, en esos casos lo mejor es dar un poquito de guerra a Ono e insistir en que el problema sigue ahí las veces que haga falta, al fin y al cabo para eso están.

🗨️ 3
Loginsvarios

Estoy de acuerdo.

En cuanto a lo de darles la lata, el Lunes llamaré ya que estos días he estado liadísimo y no tenía tiempo.

A ver si tengo suerte y esta vez me toca uno de verdad.

Un saludo.

🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1