El problema:
Llevo varias noches (que es cuando me conecto principalmente) que no hay forma de descargar un maldito archivo desde MU (Free o Premium), RS, FH, MF o el que sea... todos acaban igual, empieza a descargar y a los pocos segundos va bajando la velocidad hasta que se corta la conexión.
Da igual que sea desde el jDownloader, desde Firefox o desde el programa que sea.
He probado un portátil de un vecino que se conecta y descarga sin problemas en su casa (Movistar) y cuando lo intentamos desde mi [i]supuestamente maravillosa[/i] conexión de 50Mb de ONO todo se va a tomar por saco.
Ya no hay forma ni de bajar un triste capítulo de una serie por descarga directa.
Contactando con ONO:
Pues bien, ayer por la noche como cada día el problema me estaba afectando así que cansado de la situación decidí llamar al servicio de atención al cliente.
Tras contar mi caso la chica que me atendió me respondió que lo investigarían y que si no hallaban nada en 24h me enviarían a un técnico.
La respuesta del técnico:
Estaba yo esperando a que llegase cuando directamente me llama por teléfono y me pregunta cuál es el problema.
Se lo cuento y llega su respuesta, o mejor dicho sus respuestas ya que fueron dos versiones bien distintas.
· Versión 1 (o excusa):
Me suelta que no es un problema de ONO sino mío. Que la conexión va bien pero que se satura por que yo utilizo "la mula".
Le respondo que yo no utilizo programas P2P, así que su teoría no viene a cuento.
Entonces me sale con que el problema es que a esas horas hay mucha demanda de los archivos y que por eso fallan, de nuevo ONO no tiene nada que ver.
Le comento que eso tampoco tiene lógica ya que con el mismo portátil puedo descargar perfectamente los mismos archivos desde la casa de mi vecino, pero que en cuanto lo conectamos en mi casa siempre fallan. Por lo tanto no pueden ser culpables las páginas de MU, RS, FH, MF, etc a la vez ya que sería imposible una casualidad del 100% de éxito en su casa y fracaso en la mía.
· Versión 2 (o final):
Al ver que su intento por culpar a causas ajenas no funciona y que yo no le iba a aceptar excusas baratas, de golpe cambia de dirección.
Me dice que lo que sucede es que a esas horas ONO realiza pequeños cortes para liberar ancho de banda y así impedir que su red se sature de usuarios descargando de forma constante.
Le pregunto, ¿entonces qué tengo que hacer?
Y me suelta (literalmente) "ajo y agua". ONO nunca lo va a admitir, y si les llamas lo que harán será decirte que te envían a un técnico. Y como a esas horas de la noche nunca irá a tu casa, solo conseguirás que la mañana/tarde que llegue te haga un test de velocidad y te diga que todo funciona bien.
Luego añade que él puede ir ahora mismo, pero que será eso lo que haga. Y que además al no detectar nada si hace más comprobaciones me tendrá que facturar.
En ese punto yo ya estaba entre alucinado e indignado por el fraude, así que le vuelvo a preguntar qué debo hacer ya que no estoy pagando una conexión de 50Mb para que a determinadas horas sea inútil.
Y me dice claramente que o me fastidie y aguante ya que los nodos se van a seguir saturando y ONO seguirá cortando y negándolo o que me dé de baja directamente. Además añade que los técnicos ya están bastante molestos con este tema debido a que luego los clientes se les quejan a ellos cuando el culpable y que no da la cara es ONO.
Tras la llamada del técnico:
Total, que al final me dice que llamará a su ¿supervisor? (no recuerdo muy bien a quién dijo) y que según lo que le diga vendría a mi casa. Que espere y que me llamará en un rato.
Sobra decir que esperé y esperé pero, sorpresa, nadie me llamó.
Lo bueno es que ahora me he quedado a cuadros y no se qué hacer. Maldito el día que me cambié a los 50Mb... con lo bien que me iba todo con los 12.
¿Cómo lo veis?
¿Alguien que entienda del tema me puede aconsejar?
Agradezco enormemente cualquier ayuda...
- Resumen de datos importantes:
· Mi sistema operativo principal es Gnu/Linux (Madriva 2010.1) y el secundario Windows (XP). El portátil desde el que también lo probé tiene Gnu/Linux y Windows Vista.
· Tengo un modem/router Netgear CG3100D
· No me conecto por Wifi, por lo que la desactivé desde la configuración del router.
· Estoy seguro de que hay buenos técnicos que en nada se parecen al que me tocó, así que no pretendo generalizar.
· Llevo con ONO más de 6 años y siempre defendí su calidad, pero ahora ya no se qué pensar.