BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Microcortes en Fibra Telecable

Koji-Kabuto

Hola

Desde que tengo Telecable los microcortes son muy frecuentes. Hay rachas que son casi contínuos. Cortes de 1 segundo o hasta 5. No se notarían si no estás con Spotify o justo cargando una página, pero son realmente molestos.

Han venido a revisar el router y me dicen que todo está bien.

¿Os pasa lo mismo? La verdad, no sé si simplemente es que la calidad de la red de telecable es penosa, pero desde luego para el precio que tiene la calidad y continuidad de la señal deja mucho que desear.....Y eso que estoy en el centro de Oviedo

Gracias por vuestras opiniones!

jackaubrey

Tuvo algunas épocas de microcortes generalizados hace años, pero al menos en mi caso, hace bastante tiempo que la conexión va bien.

EDIT: acabo de fijarme en lo de "fibra Telecable". Si tu conexión es de red Asturcon, no me hagas caso porque yo soy cliente de los de HFC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dice que esta en Oviedo así que tiene la misma tecnología que tú. Yo desde que me pase a la fibra de verdad se acabaron todos los problemas de saturación microcortes y sobre todo la simetría.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no tiene que ver, telecable es una puta mierda cuando te toca en un sitio que este saturado, porque pueden pasar decadas hasta que arreglen el nodo que sea, pero la fibra real tambien va a unos chismes que teoricamente podrian saturarse

preguntales a los de orange que tal les iba la fibra de verdad cuando habia partido de futbol, a ver si se saturaba o no

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es un problema de la tecnología, al ser coaxial es muy sensible al ruido y las interferencias

Te aconsejo que te mantengas alejado del coaxial

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

todas las tecnologias funcionan si estan bien mantenidas y en estado decente, por empresas que no sean una puta mierda y se dejen pasta en que funcione bien, no de manera testimonial o aleatoria

yo me fui de telecable y me puse adsl hace muchisimos años, y el adsl funcionaba todos los dias sin excepcion. Cuando vinieron a poner el ftth y sacaron de la pared el cobre del adsl salio un cable negro que tenia tan mala pinta que parecia que tenia el sida

la tecnologia tendra unos limites teoricos en cada momento, pero de poco sirve si la empresa es una mierda que no se preocupa de nada. el problema de telecaca no es el coaxial, es telecaca

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando digo que el cable del adsl era negro me refiero a que daba asco verlo y AUN ASI funcionaba perfectamente

asi que si telecable no funciona sera que no se preocupan

BocaDePez
BocaDePez

Menuda tontería, llevo años con telecable y a mis amigos con movistar FTTH se les cae mas que ami.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi caso la calidad de la señal de TV es lamentable, como bajen más el bitrate ya no se distinguen los ojos de la boca en lo a mitad de los canales, más que pixel ya se ven cuadraditos por la pantalla.

BocaDePez
BocaDePez
Koji-Kabuto

Gracias por las respuestas! La verdad es que tener fibra a 200 o 300 Mb (que ya ni se lo que me dan) y estar asi es desesperante. Tiene menos cortes cuando me conecto sin estar en casa con un modem 3G.

Por lo que decis será que el nodo está saturado...si no, no lo entiendo.