BandaAncha

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Fibra/Cable

microcortes y fallo en el deco TIVO

BocaDePez

Hola a todos.

Desde hace un par de meses estoy sufriendo un montón de micro-cortes en mi conexión a internet. Al principio no hice mucho caso ya que no eran demasiado molestos pero el otro día me dio por jugar online al black ops II y me fue imposible por que se me caía la conexión cada 5 minutos

Aprovechando una avería en el teléfono avisé al servicio técnico para que me lo revisaran pero solo me arreglaron el teléfono, internet sigue igual... o peor ya que me he dado cuenta también que los dos decodificadores de TIVO que tengo han perdido la conexión a internet por lo que ya no puedo acceder al servicio de videoclub.

Según he leído el forero cienfuegos podría comprobar si hay avería en mi linea con las últimas 4 cifras de la mac que son estas: 5CE0

Antes de volver a llamar al servicio técnico si me lo pudieras comprobar te estaría muy agradecido.

Un saludo.

cienfuegos

Buenas,

lo único que veo es que tienes la potencia de retorno en el CM Netgear saturando (al límite de 54dBmV) y aunque ahora mismo no tienes ajustes de potencia podría ser la causa de los cortes. El CM está w-online desde hace 9 días y la SNR es buena.

Eso no explica los cortes en los 2 DECOS de TIVO que tienen señales correctas.

Cuando vuelvas a tener problemas indícalo contestándome a un post para revisarlo otra vez.

Saludos

🗨️ 6
Google

De Ono se pueden decir muchas cosas, pero que tengan a un técnico por aquí ayudando, es una de las buenas.

🗨️ 1
djnacho

Pues si, cienfuegos es uno de los técnicos de ONO que ayudan a los usuarios directamente. Y... no es el único ;)
Un saludo :)

BocaDePez

Gracias por tomarte la molestia de comprobarlo.

La verdad es que no se porqué pero hoy al llegar a casa por la tarde he comprobado los decos y funcionan bien, he tenido que resetear uno que fallaba al cambiar los canales pero ahora va bien y ya se me conectan a la red.

Los micro-cortes en el CM siguen, pero nada demasiado grave, ocurren cada 3 o 4 minutos y solo me afectan si juego online cosa que no hago demasiado frecuentemente.

En cuanto a Ono, llevo muchos años de cliente suyo y hasta ahora no me puedo quejar del servicio técnico, siempre me han tratado bien y rápido, pero el servicio de internet últimamente no está yendo todo lo fino que debería, conozco casos de varios compañeros que tienen el mismo problema de micro-cortes, la semana pasada un amigo ha subido la velocidad de 30 mb a 50 mb y hoy mismo me ha comentado que empieza a padecer micro-cortes que antes no tenía.

Gracias de nuevo y si la cosa empeora te lo comento en un post.

Saludos.

Homereator

Soy el mismo de la consulta, que me acabo de registrar.

Se me olvidaba preguntarte si se puede hacer algo con respecto a la saturación que me comentas, si se puede bajar de alguna manera... perdona si la pregunta es una tontería pero de estos temas no tengo ni idea.

Un saludo.

🗨️ 2
cienfuegos

Buenas,

lo mejor es que lo mire uno de nuestros técnicos.

Saludos.

🗨️ 1
Homereator

Ok. Gracias.

davidsm90

Yo desde el domingo he sufrido varios microcortes... esperare al viernes haber si solucionan.. ahora no estoy casi en casa asi que mucho no me molestan xd

simplemente lo pongo por si esta siendo una averia generalizada, el router es TWG870

🗨️ 8
cienfuegos

No es generalizado, todos son casos puntuales y por diferentes motivos. Pásame las últimas 5 cifras de tu mac y te miro las señales.

Saludos.

🗨️ 7
Homereator

Vale, ya he averiguado cual era mi problema.

hace unos meses cambié el CM de habitación y tuve que instalar cable coaxial nuevo con los correspondientes conectores y al parecer ahora hay demasiados empalmes y por eso las cifras de subida eran tan altas. He colocado el CM en la habitación original conectado al cable que me pusieron en su día los instaladores y ahora va todo perfecto.

El problema que tengo ahora es que debido a la distancia de la habitación tengo que usar si o si el Wi-Fi y pierdo casi la mitad de los 100 mbs de velocidad :( ademas de no poder enchufar la televisión y un par de aparatos más que carecen de Wi-Fi.

En fin, intentaré comprar cable y conectores de calidad y eliminar un par de empalmes a ver si puedo llevar el modem otra vez a mi cuarto sin perder demasiada señal.

Un saludo.

Te pongo los datos que me da ahora el CM para que veas la diferencia.

Procedimiento de Inicio
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir Canal de Bajada458000000 HzSintonizado
Estado ConectividadOKOperativo
Estado ArranqueOKOperativo
Fichero de ConfiguraciónOKHSUBsgvca69834ncxv98732
SeguridadActivarBPI+
Bonding de Canales de Bajada
Estado de SintonizacióModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotenciaSNRSincronización DOCSIS/EuroDOCSIS
SintonizadoQAM256116952 Ksym/sec458000000 Hz3.0 dBmV41.0 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM25696952 Ksym/sec442000000 Hz2.3 dBmV43.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256106952 Ksym/sec450000000 Hz2.9 dBmV43.4 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256126952 Ksym/sec466000000 Hz3.4 dBmV39.0 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256136952 Ksym/sec474000000 Hz3.0 dBmV43.2 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256146952 Ksym/sec482000000 Hz3.3 dBmV43.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256156952 Ksym/sec490000000 Hz3.0 dBmV43.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256166952 Ksym/sec498000000 Hz3.5 dBmV43.9 dBEuroDOCSIS
Bonding de Canales de Subida
Estado de SintonizacióModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA25120 Ksym/sec51800000 Hz47.3 dBmV
SintonizadoATDMA15120 Ksym/sec58300000 Hz47.5 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
🗨️ 5
yomimmo

Por donde tienes pasado el empalme de coaxial pasa un rj45 y pones un switch.

🗨️ 3
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 1
BocaDePez

Prueba a poner PLC, va de vicio y ha bajado de precio. Por unos 50 euros tienes una pareja de PLCs.

davidsm90

No he vuelto a tener mas problemas pero te paso valores por si fuera por ello.

La MAC es 6:d7:e4

Canal de bajada (downstream)
CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotenciaSNR
1BloqueadoQAM25615769520004.2 dBmV39.9 dB
2BloqueadoQAM25614969520003.9 dBmV40.4 dB
3BloqueadoQAM25615069520003.2 dBmV40.3 dB
4BloqueadoQAM25615169520003.3 dBmV40.4 dB
5BloqueadoQAM25615269520004.2 dBmV40.7 dB
6BloqueadoQAM25615869520003.7 dBmV39.8 dB
7BloqueadoQAM25615969520003.8 dBmV39.4 dB
8BloqueadoQAM25616069520003.9 dBmV39.0 dB
Canal de subida (upstream)
CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotencia
1BloqueadoQAM6425120 Ksym/sec33.0 dBmV

Muchas gracias por la ayuda