Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
199 lecturas y 18 respuestas
  • Microcortes diarios

    He buscado información antes de postear y no he encontrado ninguna solución.

    El caso es que estoy cansado de llamar a ono porque no me solucionan nada, llame 4 veces antes de que me enviasen un técnico. El técnico me cambió el router y me dijo que no había ruido ni nada raro y que me tendría que ir perfecto pero no, el cambio de router no hizo nada. Por más que llamo la cosa sigue igual y estoy cansado.

    Suelo jugar a juegos online y los microcortes fastidian y mucho porque te desconecta directamente de los servidores. Me pasa de 2 a 4 veces al dias y no sé que hacer.

    Yo no entiendo de estas cosas, estoy por probar tonterias como cambiar el DNS (aunque creo que sólo es para las webs) o ponerme ip fija o no sé la verdad.

    Si alguien ha podido solucionar de alguna formas sus microcortes o sabe de alguna forma de evitar estos cortes estaría muy agradecido porque es desdesperante.

    Saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas tardes: Cuando notas los cortes, las luces del modem…

      Buenas tardes:

      Cuando notas los cortes, las luces del modem se caen? ¿el modem se reinicia?

      Vamos a hacer 2 cosas:

      1.- Aumenta el tiempo de lease de la LAN en tu modem, súbelo a un día (por defecto suele ser una hora).

      2.- Deja aquí los últimos 4 dígitos de la HFC MAC y dime de qué población y calle eres y te lo miramos.

      Un saludo.

              • Sammi tu que curras en ono ¿me puedes mirar si estos valores…

                Sammi tu que curras en ono ¿me puedes mirar si estos valores de señales son correctos?

                Me han pasado a 16 portadoras pero veo que hay una diferencia de +9 entre el canal 7 u el canal 16

                saludos

                Procedimiento de inicio
                Procedimiento Estado Comentario
                Adquirir canal de bajada 434000000 Hz Bloqueado
                Estado de conectividad Aceptar Operacional
                Canales vinculados de bajada
                Channel Estado de bloqueo Modulation Channel ID Frecuencia Energía SNR Corregibles No corregibles
                1 Bloqueado QAM256 434000000 Hz 10.5 dBmV 39.9 dB 0 0
                2 Bloqueado QAM256 378000000 Hz 3.7 dBmV 34.1 dB 167 0
                3 Bloqueado QAM256 386000000 Hz 4.0 dBmV 34.5 dB 46 0
                4 Bloqueado QAM256 394000000 Hz 4.0 dBmV 34.7 dB 22 0
                5 Bloqueado QAM256 402000000 Hz 3.4 dBmV 34.3 dB 91 0
                6 Bloqueado QAM256 410000000 Hz 2.3 dBmV 33.3 dB 1842 0
                7 Bloqueado QAM256 418000000 Hz 2.5 dBmV 33.3 dB 1925 0
                8 Bloqueado QAM256 426000000 Hz 9.9 dBmV 39.6 dB 0 0
                9 Bloqueado QAM256 442000000 Hz 10.5 dBmV 39.8 dB 0 0
                10 Bloqueado QAM256 450000000 Hz 10.7 dBmV 39.9 dB 0 0
                11 Bloqueado QAM256 458000000 Hz 10.3 dBmV 39.8 dB 0 0
                12 Bloqueado QAM256 466000000 Hz 10.5 dBmV 39.9 dB 0 0
                13 Bloqueado QAM256 474000000 Hz 10.6 dBmV 39.9 dB 0 0
                14 Bloqueado QAM256 482000000 Hz 10.9 dBmV 40.0 dB 0 0
                15 Bloqueado QAM256 490000000 Hz 11.2 dBmV 39.9 dB 0 0
                16 Bloqueado QAM256 498000000 Hz 11.4 dBmV 40.2 dB 0 0
                Corregibles totales No corregibles totales
                4093 0
                Canales vinculados de subida
                Channel Estado de bloqueo Tipo de canal US Channel ID Symbol Rate Frecuencia Energía
                1 ATDMA 5120 Ksym/sec 45500000 Hz 44.5 dBmV
                2 ATDMA 5120 Ksym/sec 51900000 Hz 44.5 dBmV
                3 Desconocido 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
                4 Desconocido 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
    • Comprueba si tienes en el ordenador algún antivirus o…

      Comprueba si tienes en el ordenador algún antivirus o firewall que esté interfiriendo la conexión, también puedes probar a desconectar el firewall del cablerouter. ¿Cuándo te cambiaron el equipo lo hicieron por uno del mismo modelo o fue por otro diferente?

      • Nunca tengo antivirus o firewall en el ordenador ya que…

        Nunca tengo antivirus o firewall en el ordenador ya que navego por sitios seguros, sólo instalo el antivirus una vez al mes para asegurarme de que no tengo virus y luego lo desinstalo.

        El router que tenia yo era muy antiguo y por eso pensaron que podia ser el router, por el me lo cambiaron por un router nuevo de otro modelo más actual. Supongo que es el que dan ahora mismo en ono, es technicolor o algo así.

        Por cierto, no lo he dicho pero me conecto por cable, para que no penseis que pueda ser problema de perdida de wifi o algo por el estilo.

        Saludos

        • ¿Acaso hay sitios cien por cien seguros? Centrándonos en el…

          ¿Acaso hay sitios cien por cien seguros?

          Centrándonos en el tema que nos ocupa, prueba desconectando el firewall del cablerouter, si nos dices el modelo que tienes nos darías mas pistas sobre el problema.

          • El router es "Technicolor TD5130". Firewall del cablerouter?…

            El router es "Technicolor TD5130".

            Firewall del cablerouter? como he dicho antes no entiendo apenas nada de esto y nunca había escuchado de un firewall para el router, si pudieras indicarme como hacer esto y que consecuencias puede tener.

            Saludos y gracias por intentar ayudarme :)

              • [Editado superllo 8/10/14 07:34]

                Cortafuegos, nivel de seguridad: Deshabilitado. Así que me…

                Cortafuegos, nivel de seguridad: Deshabilitado. Así que me venia desactivado de fábrica.

                No estoy muy seguro de si es esto a lo que te refieres con el sincronismo:

                Ancho de banda actual (Up/Down) [kbps/kbps]: 510 / 11729
                Ancho de banda máximo
                (Up/Down) [kbps/kbps]:
                544 / 12892
                Datos transferidos (enviados/recibidos) 895314941 / 4292743263
                Potencia de salida (dBm) de entrada/salida 11 / 15
                Atenuación de línea (salida/entrada) 13.5 / 24
                Margen SN (salida/entrada) 27.5 / 9.3
                Pérdida de fragmentos (Local/Remoto): 0 / -
                FEC (Up/Down): 0 / 98093
                CRC (Up/Down): 0 / 72827
                • Si a esos datos me refería. La verdad es que a partir de aquí…

                  Si a esos datos me refería. La verdad es que a partir de aquí ya no conozco mucho el tema, pero seguro que hay foreros que si lo conocen y te podrá ayudar.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Con un cd de rescate de cualquier compañia de antivirus se…

            Con un cd de rescate de cualquier compañia de antivirus se soluciona y si despues le pasas el Malwarebytes mejor aun....

          • Puede que no sea el mejor sistema pero formateo cada 5 meses…

            Puede que no sea el mejor sistema pero formateo cada 5 meses como mucho y nunca he tenido problemas de virus la verdad, almenos hasta ahora. De todas formas lo de la conexión no es problema de virus ya que también me ha pasado cuando he formateado.

            Saludos