BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Microcortes diarios

Khrey

He buscado información antes de postear y no he encontrado ninguna solución.

El caso es que estoy cansado de llamar a ono porque no me solucionan nada, llame 4 veces antes de que me enviasen un técnico. El técnico me cambió el router y me dijo que no había ruido ni nada raro y que me tendría que ir perfecto pero no, el cambio de router no hizo nada. Por más que llamo la cosa sigue igual y estoy cansado.

Suelo jugar a juegos online y los microcortes fastidian y mucho porque te desconecta directamente de los servidores. Me pasa de 2 a 4 veces al dias y no sé que hacer.

Yo no entiendo de estas cosas, estoy por probar tonterias como cambiar el DNS (aunque creo que sólo es para las webs) o ponerme ip fija o no sé la verdad.

Si alguien ha podido solucionar de alguna formas sus microcortes o sabe de alguna forma de evitar estos cortes estaría muy agradecido porque es desdesperante.

Saludos

Paraca

Comprueba si tienes en el ordenador algún antivirus o firewall que esté interfiriendo la conexión, también puedes probar a desconectar el firewall del cablerouter. ¿Cuándo te cambiaron el equipo lo hicieron por uno del mismo modelo o fue por otro diferente?

🗨️ 10
Khrey

Nunca tengo antivirus o firewall en el ordenador ya que navego por sitios seguros, sólo instalo el antivirus una vez al mes para asegurarme de que no tengo virus y luego lo desinstalo.

El router que tenia yo era muy antiguo y por eso pensaron que podia ser el router, por el me lo cambiaron por un router nuevo de otro modelo más actual. Supongo que es el que dan ahora mismo en ono, es technicolor o algo así.

Por cierto, no lo he dicho pero me conecto por cable, para que no penseis que pueda ser problema de perdida de wifi o algo por el estilo.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El problema de ese sistema es que hay virus que una vez dentro de tu sistema desabilitan cualquier antivirus que quieras instalar con posterioridad

🗨️ 3
Khrey

Puede que no sea el mejor sistema pero formateo cada 5 meses como mucho y nunca he tenido problemas de virus la verdad, almenos hasta ahora. De todas formas lo de la conexión no es problema de virus ya que también me ha pasado cuando he formateado.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con un cd de rescate de cualquier compañia de antivirus se soluciona y si despues le pasas el Malwarebytes mejor aun....

Paraca

¿Acaso hay sitios cien por cien seguros?

Centrándonos en el tema que nos ocupa, prueba desconectando el firewall del cablerouter, si nos dices el modelo que tienes nos darías mas pistas sobre el problema.

🗨️ 4
Khrey

El router es "Technicolor TD5130".

Firewall del cablerouter? como he dicho antes no entiendo apenas nada de esto y nunca había escuchado de un firewall para el router, si pudieras indicarme como hacer esto y que consecuencias puede tener.

Saludos y gracias por intentar ayudarme :)

🗨️ 3
Paraca
🗨️ 2
Khrey
🗨️ 1
Paraca
Khrey

Nadie puede ayudarme con esos datos? se ve algo raro?

Si no es así, que más puedo hacer?

🗨️ 5
Eclectico

Antes se conectaban dos técnicos de Ono, Cienfuegos y otro cuyo Nick no rcuerdo pero últimamente no he visto nada suyo. Siento no poderte ser de ayuda.

🗨️ 4
superllo

spaingoeswell. Hubo otro pero ya hace tiempo...

🗨️ 3
yomimmo

Te refieres a Nexus6 que ahora es Sammi.

🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
mceada28
spaingoeswell

Buenas tardes:

Cuando notas los cortes, las luces del modem se caen? ¿el modem se reinicia?

Vamos a hacer 2 cosas:

1.- Aumenta el tiempo de lease de la LAN en tu modem, súbelo a un día (por defecto suele ser una hora).

2.- Deja aquí los últimos 4 dígitos de la HFC MAC y dime de qué población y calle eres y te lo miramos.

Un saludo.