BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes... desesperado - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
Sender

Despues de llamar a AUNA para preugntar sobre la averia, me dicen que hay una averia masiva en MADRID.
Esta averia esta relacionada con los Modems Thomson y Webstar y que los tecnicos lo estan intentando solucionar lo antes posible...

Eso es todo lo que dicen en el telefono de Auna.

....

(Tras escribir estos 3 puntos, el modem se me acaba de desconectar... joer, jaja, voy a hacer tiempo, para que al darle a enviar ya este conectado.)

Creo que ya esta.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A los que os digan que hay una avería en madrid es MENTIRA, la avería (o lo que sea) es NACIONAL.

No hacen nada mas que dar largas, las fechas de reparación que dicen se las inventan.

Yo creo que está hecho aposta, para joder los p2p.

¿Alguien sabe algo DE VERDAD?

BocaDePez
BocaDePez

No lo entiendo.

¿Una avería que afecta a toda España? ¿En nodos distintos? ¿En toda la red?

A mí más que a avería, me suena a chanchullo para capar las descargas de la mula...

Lo que pasa es que también joden a los que estamos, por ejemplo, viendo streaming.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente esten probando cosas y a lo mejor una de ellas sea capar los p2p... pero no es posible q esta sea su forma de capar los p2p... amos q no pueden hacer estos microcortes perdiendo todos los servicios de internet... ademas yo ha habido ia dos noches q a altas horas de la madrugada ha pasado y me he quedado 20 min por lo menos sin señal... Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mañana mismo pido la baja.

LLevo casi un mes de hijoputezes de esta gente. Es escandaloso.

🗨️ 2
emarijav

tengo un thomson y pa mi q es algo de la red wi fi..

porque le he enchufado el cable de red normal y no se me corta jamas....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

q coño wifi tengo el webstar enchufao desde el principio por ethernet y se me corta 8000000000000000000000000000 veces... pfff y pruebo el modem... normal el q nmo es como un route y ni va juasssssssssssss xD

Onego

Ayer me di cuenta haciendo pruebas que ENCIMA me han bajado la velocidad a 1,5 Mbps. Esto seguro, porque antes en las webs de prueba de vel. me daba de 1,9 Mbps a 2 Mbps. Ahora siempre me da de 1,3 a 1,5 Mbps. Deben estar probando supongo, pero estan más perdidos que el barco del arroz, puesto que mis cortes siguen igual, incluso cuando no uso la conexion, se corta. Lo veo porque tengo el webstar debajo de la tele...
¿podeis hacer la misma prueba?

🗨️ 1
Onego

Por favor, decidme alguien con el problema reportado si le han bajado la velocidad. Comprobadlo en:
auna-dominio.com/test/

BocaDePez
BocaDePez

Mi teoría es que tienen una avería de la hostia pero no la quieren arreglar porque "que se ocupe ONO"...

BocaDePez
BocaDePez

Más leña al fuego...

ONO y las conexiones P2P
Algunos internautas, clientes de la operadora de cable ONO, se han dirigido a nuestra Asociación para informarnos de deficiencias en sus conexiones, principalmente en las redes P2P. Puestos en contacto con ONO, esta operadora nos ha remitido la siguiente información
Respuesta de ONO:

Debido a la subida de velocidad a 3 Megas, y la próxima ampliación a 4 Megas, estamos haciendo crecer la red muy fuertemente para seguir introduciendo a los nuevos clientes. A pesar de este gran redimensionamiento, ya que la velocidad ofrecida es muy alta y universal (no solo para unos pocos), el riesgo de saturación de la red en horas punta es razonablemente mayor que hasta ahora.

En nuestra red de cable nunca habíamos permitido que existiese saturación, ampliando la red al llegar en cualquier punto al 80% de la capacidad, por lo que, a igual velocidad, la experiencia de navegación siempre ha sido muy superior en cable que en ADSL, donde la saturación y pérdida de calidad es algo normal.

Aunque ahora la probabilidad de saturación sea mayor que antes, igual que en ADSL se degrada la calidad general de todas las conexiones, queremos que si se alcanza este nivel la experiencia sea siempre de la mejor calidad, y para ello estamos introduciendo un sistema de priorización que garantice que en caso de saturación, se prioricen los paquetes de tráfico más inmediato como la navegación Web, los juegos, Correo etc., sobre los paquetes de usos menos prioritario y conexiones más largas, como el P2P que pueden esperar en los momentos punta sin afectar demasiado a la experiencia del usuario. Con este sistema, si ocurre un caso de saturación, la redistribución del impacto de entre las aplicaciones de menor prioridad beneficiará a todos los usuarios, que percibirán una calidad muy superior de conexión a la que percibirían si la saturación fuera incontrolada como pasa en los demás sistemas, ya que únicamente afectaría a determinados usos y de forma temporal.

El problema es que actualmente estamos probando este sistema y el funcionamiento no está siendo óptimo, por lo que requiere aún de algunos ajustes y por ello está provocando esta experiencia en algunos clientes. Estamos trabajando en ello y en todo caso, los clientes que perciben este problema comprobarán que a medio plazo irá desapareciendo gradualmente hasta que consigamos ajustar del todo el sistema.

**************************************

O sera que llueve, o hace sol, o pasa un perro, o es por wifi (yo no tengo y me pasa), o oh-si, oh-no, o tocamelosgüevos, sobro todo eso último....

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

He dejado el Ping-log puesto toda la noche, con Bittorrent puesto, y oh sorpresa, solo he tenido un corte en toda la noche.

No me empiezo a hacer ilusiones, pero alguien más ha notado que le va algo mejor?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ah, por cierto. En el foro de cataluña hablaban de poner una Ip en la DMZ. Es lo que hice, simplemente eso, en teoría no tendría nada que ver. Puse una ip alta (.0.254). No sé si será eso, pero realmente algo se nota.

PD: Tengo un Webstar.

Suerte

Onego

No te hagas ilusiones, a veces no he tenido cortes en 10 horas y luego 3 seguidos en menos de 1... Es totalmente aleatorio. Y otra cosa, no empeceis a poner velas al lado del router ni una IP en la DMZ que de verdad de verdad que no tiene nada que ver... :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya, si sé q es algo absurdo, pero llevo 10 dias con 4 o 5 cortes mínimo a la hora, y esta noche no he tenido ninguno. Si hay q poner velas, se ponen. ... :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dejaos de poner velas y gilipolleces, si hay un problema con el servicio, se llama al proveedor y se les pone de pelo conejo, que para eso les estais pagando.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta general.

Le pasa esto a alguien que tenga un modem normal que no sea WI-FI????

No quiero decir que este usando un router directamente sin usar el wireless, sino que tenga un modem cable, que no sea router???????

🗨️ 1
ttt0428

A mi me pasa con un modem-cable Motorola SURFboard SB5100, que como todos sabeis es un modem y no un router y que ademas NO es Wireless. Los cortes lleva sucediendome desde Agosto y todavia, aunque menos, me sucede.

No me he dado de baja porque estoy esperando un poco por un lado para ver que supone la compra que ha hecho ONO y por otro lado para que se asiente un poco la tecnologia ADSL2+.

PD: Soy de Madrid de la zona de Moratalaz

Onego

¿Alguien puede comprobar si también le han bajado la velocidad como me ha pasado a mi? (Mirar comentario anterior).

BocaDePez
BocaDePez

A mi aparte de los continuos microcortes, lo que me pasa es que el ordenador que esta conectado por wifi (el otro esta directamente por cable) no le da la puta gana dec onectarse y hay dias que metiro horas sin que ese ordenador se conecte
"tengo el router thompson"
A alguien mas le pasa?

BocaDePez
BocaDePez

Regularidad en los cortes
Prodiais comprobar la regularidad de los cortes. Viendo en el Emule las desconexiones y conexiones este finde, me llamo la atención que eran de una regularidad pasmosa... por favor, verificadlo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo más fiable para ver los cortes es utilizar algún programa tipo Ping Log, ya que se queda en un registro en txt. O tb mirando el visor de sucesos de Windows las desconexiones Tcpip.

Pero bueno, vuelvo a repetir como dije antes lo de la DMZ host.

Tengo un Webstar, y llevaba 10 dias al menos con cortes. Puse en la opción DMZ Host una Ip alta. No la de mi equipo obviamente, y con eso desaparecen los cortes (más de 10 horas perfecto). Lo he vuelto a poner a 0 por probar, y 3 cortes en menos de media hora.

Sé q es una chapuza, pero al menos mientras los gurús de Auna siguen dando palos de ciego me soluciona el problema.

Si esto es así, y en mi caso SI, me da por pensar q no es un problema de potencia de señal, sino de algún tipo de tráfico que se está mandando a esta mierda de routers y los satura, o bloquea. Con la DMZ abierta estaría desviando ese tráfico a una IP q no existe y no llega a reiniciarse.

Probadlo, q no cuesta nada, a ver q tal.

aquí hablan de ello tb : MICROCORTES CONTINUOS

Yo estoy en Madrid, zona norte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso es peligroso, porque es conexión directa sin moden por el medio. Es más, si haciendo eso se evita los microcortes esto indica que el problema es del moden y no de AUNA. Que el moden es una mierda lo explica, pero no explica porque de repente ocurre a todo el mundo y a mi antes no me pasaba... por tanto me inclino a pensar que es algo de AUNA y por tanto que no tiene nada que ver con el DMZ host, aunque no dudo que poniendo lo que indicas se evita el problema al quitar trabajo al moden.

Ontimar

Yo llevo como desde hace un mes, como todos los que escriben aqui con microcortes. El día 20 de octubre llame a AUNA y me hiceron el ping y que toda estaba correcto.Quite la mula para probar que no era de eso,llame el 24 y me dijeron que desde el día 21 habia abierta una avería masiva en Madrid y que los tecnico estaban con ella. Hoy 2 de noviembre he llamado y siguen los tecnicos con la averia intentando soluciornala.

LLame a :901-33-66-99 que es la :
Secretaría Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
Palacio de Comunicaciones
C/ Alcalá, 50
28071 MADRID
TEL: 913461500
www.setsi.min.es/
901-33-66-99
Y me dijo que mandara una carta a AUNA diciendo que no estan cumpliendo el contrato, por que el servicio firmado por mi son 365 dias al año las 24 horas al dia,y que no estoy conforme con la calidad del servicio, pues me dijeron que si hay una averia y en 48 horas no esta solucionada podemos solicitar una indemnización.
Yo soy mu malo para redactar cartas de reclamaciones, si alguno llamais y sabeis redactar bien el escrito ponerlo aqui para mandar todos una carta certifica o un buro-fax auna.
con la reclamación,a AUNA Avd. de la Diagonal, 579 08014 Barcelona.Aparte de que en la Secretaria de Telecomunicaciones se daran por enterados cuanto mas llamadas recibannn.
Esto tambien es valido para la hora de darnos de baja, que figure que hay una reclamación contra ellos.

Madrid de la zona de Santa Eugenia/router webstar.
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Pos parece que funciona, he puesto el DMZ Host a 11 y llevo mas de una hora sin un corte, cosa que ayer era imposible.
Tng el DHCp desactivaod y una ip fija de 192.168.0.10, de momento funciona, ya os seguiré contando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo vivo en Huesca, y ayer hice eso que comentas y desde entonces ningun corte. Hacia 25 dias que sufria los microcortes, varios cada hora y desde ayer ninguno. A ver si aguanta hasta final de año para darme de baja.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

LLevo 3 hora y media ya,y sin ningun corte, será esta la solucion a nuestros problemas?

BocaDePez
BocaDePez

eso son soluciones chapuceras!! XD quiero una solucion de auna ya!! no tengo proq tener una cosa funcionando de tal modo si se supone q tiene q funcionar dle otro XD un saludo

🗨️ 2
Onego

Eso se llama "Workaround" y es válido siempre qur funcione hasta que encuentren la solucion definitiva. Yo dudo que funcione y creo que mas bien es casualidad pero por si acaso lo voy a probar... Si me vuelve a pasar esta claro que no tiene nada que ver...

🗨️ 1
emarijav

YA HE PEDIDO LA BAJA..
EL TIO VA Y ME DICE:

ES UNA AVERIA MASIVA.... Y YA ES Q NI ESCUCHO.

QUE NO... QUE QUIERO LA BAJA LE DIGO...

Y ME DICE: SI SE ARREGLA EL VIERNES TIENES 1 AÑO A MITAD DE PRECIO Y SINO SE ARREGLA TE DAS DE BAJA.

ASI Q.... PA MI Q ME DARE DE BAJA PORQUE HAN PUESTO A PINOCHO EN ATENCION AL CLIENTE EN AUNA.. JJAJAJA

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo llevo probando toda la tarde, y se ma desconectao 2 veces el servidor del emule, xro no se a reseteado el router ni se a caido el messenger y las demas cosas q pasaban antes.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de instalar AUNA (TV + Tlf + Net 2MB) El router es la patata Webstar EPR2320.

Primera impresión:

Teléfono: En 20 días me lo dan de alta.
Tele: No están mal los canales.
Internet: El puto router se me reinicia desde el primer segundo en que me lo han instalado, la movida esque no he podido probarlo a fondo hasta ahora debido a que terminaron la instalación, probé internet y me fuí a currar.

Estoy haciendo pings sostenidos a IP's de internet y cada 15 - 20 minutos se me resetea el jodido router de los cojones. Tarda unos 5 - 10 segundos en levantarse.

¿Alguien ha encontrado ya la solución a esto? Mas que nada porque estoy a tiempo de darme de baja como me toquen mucho los coj****

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y firmaste la orden de instalación?

pues ya estás jodío, mushasho.

Hala, a abrir incidences como todo cristo y a la cola.

Onego

Si abres una incidencia antes de 48 horas, no se te cobrará hasta que se solucione. Hazlo rápido!! Dí que nunca ha funcionado y se entenderá que es un problema de instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido al Club, Chavalote/a !!!!

BocaDePez
BocaDePez

....que estamos tos desesperaos, ...... :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

Pues cierto que es una solución chapucera, y lo que mas me toca los Güevos, es que ni tan siquiera ha salido de ellos.

Pero al menos he tenido la mula toa la noshe, y no se ma caido. aumenté el DMZ a 30 y evidentemente desconectar el DHCP.

Pero me parece que debemos seguir dando la paliza a esta gente, para que no seamos nosotros los que solucionen los problemas de forma provisional. Ademas a ver si nos leen y nos joden hasta esta solucion.

Delphos. Jaén

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede dar una explicación??...
please, si hay alguien que entienda de redes, comunicaciones o de fe y religión que crea que tiene una explicación al DMZ este, por favor, que hable.... y nos ilumine...

🗨️ 2
Onego

A ver, lo único que se me ocurre es que estos modems/routers tengan algun bug (fallo en el SW) que cuando tenga el valor del host DMZ a 0 (por defecto), cuando le llega un paquete que no sabe que hacer con él, en vez de descartar el paquete almacene la conexión en algún sitio o bien haga que el modem se resetee, obviamente solo el fabricante puede saber esto mediante debugs... Ahora bien, cuando se configura a un valor válido, manda los paquetes que le llegan a un puerto indefinido en el "port forwarding" a la IP configurada (esto es lo que hace el DMZ host, por si no lo sabeis) de tal manera que dicho bug de software ya no ocurre...

Yo lo estoy probando (sin quitar el DHCP) y la verdad es que es increible pero noto cierta mejora, aunque todavia no puedo confirmar al 100% que no tengo microcortes. Lo cierto es que lo tuve toda la noche y OK, luego por la mañana lo quite y al rato ZAS! microcorte. Lo he vuelto a poner y parece que bien...

Casualidad? Puede ser, pero hay que seguir haciendo pruebas. Yo os recomiendo que lo probeis y digais si notais diferencia.

P.D.: Lo siguiente que voy a hacer es poner una vela encima del router con una foto de San Pacracio... :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya puestos, habría q meter un sniffer en el equipo de la DMZ para ver q tipo de tráfico llega y cual puede ser el que hace que casque.

Pero vamos, eso ya para el que se aburra mucho. Tampoco es plan de hacerles el trabajo...

BocaDePez
BocaDePez

Acabo d llamar a Auna y me dice el operador que ya está solucionada la averia. He quitado el truco del DMZ HOst y stoy probando a ver si hay algun corte. Se os an quitado a vosotros tb los cortes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los cortes siguen, les doy hasta el lunes y si no lo han arreglado pido la baja :-(

BocaDePez
BocaDePez

pero yo no entiendo como el bug aparece ahora despues de llevar usando estar usando el cacharro durante 6 meses o mas :S

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha probado a intentar actualizar el software del router, yo tengo un thomson wifi, voy a ver si encuentro alguna nueva versión de software que solucione problemas porque la que viene instalada parece bastante antigua.

Os comentaré mis progresos por esta via

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ciervo, para los que tengais el modem thomson mirad lo que he encontrado :

secunia.com/advisories/14353/

BocaDePez
BocaDePez

una puta poia arreglado lo de los microcortes van dos en una hora y pico cagon to :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es pronto para ser optimistas, pero he cambiado el DMZ como pone en el post de arriba y parece que no se corta, ademas va bastante mas deprisa

BocaDePez
BocaDePez

Buenas acabo de volver a llamarlos y el problema según me ha dicho un técnico, está en el firmware que Auna envia por la red a los diferentes cable-modems. Supuestamente según me ha dicho cuando envien este nuevo firmware los problemas de microcortes terminarán. No me ha podido decir fecha porque no lo sabe (o no me lo ha querido decir).

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

yo creo q es otra invencion XD lo del firmware xd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada ni firmware ni poias , sigue igual

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hablar con un amigo mio de Alcobendas que tiene auna con el mismo modem que yo y no tiene ningun problema de microcortes de conexión.

raro raro raro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo soy de alcobendas y tengo el problema.

por otra parte, a mí no me hace ni puta gracia que auna ande cambiando en remoto la versión de fw de mi router. ¿perderé toda mi config?

BocaDePez
BocaDePez

Tanto el thomson como el webstar se resetean por tener activado el cortafuegos del mismo, no estan preparados para soportar tantas colisiones, si siempre ha estado activado el router wifi ya estara estropeado.
Otro problema que todavia no a asumido Auna es la falta de aislamiento de los conectores F en los TAPS, cualquiera que tenga las acometidas exteriores tendra mas cortes que alguien que tiene acometida interior, y los que mas sufren los cortes son los que tienen las acometidas en las azoteas, pues los TAPS estan expuestos a condiciones climaticas mas extremas.
Casi todos los cortes se solucionan cambiando el conector F del TAP, pero esto tiene un problema y es que Auna Lo sabe pero pasa de ello, no manda una serie de patrullas a cambiar conectores, y si va el tecnico a tu casa lo te lo va a cambiar por que es mucho esfuerzo sacar la escalera y subirse al TAP

Este es el problema de casi todos los cortes

BocaDePez
BocaDePez

Esto es una puta verguenza lo de AUNA. No puede ser que nos toquen los huevos con esto. Yo estoy todo el dia pendiente de la conexion y se me va cada 10 15 o cada hora. Incluso llega a ser que ni siquiera se conecta de nuevo y tengo que reiniciar el pc pero dando el button reset. A ver cuando lo solucionan, pq necesita el pc todo el dia desde control remoto. Voy a intentar lo del DMZ, y hasta ahora 30 minutos llevo sin microcorte ni ostias.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo casi 24 hooras sin microcortes!!!!, Champan para todos

Por fin habran solucionado el puto problema????

De 3 Stones.....(3 Cantos-Madrid)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
a mi no solo se me han solucionado los microcortes, sino que me funciona más rápido que antes de que empezara a fallar. Antes se reiniciaba si ponía muchas conexiones en el emule, ahora aguanta mucho más. Para mi esto demuestra la patata de router q nos dan. Deberían regalar un extintor para dejarlo cerca por si sale ardiendo, porque es lo único que le falta al "dañino" de mi Webstar...

Saludos
Las Tablas (Madrid)

BocaDePez
BocaDePez

ay ay q gañanes q poco leen se reiniciaba con el emule sino abrias los puertos y no quitabas el firewall ese de mierda ais ais q poco leemos y q listillos nos creemos xDDDDDD

Hay 1 páginas posteriores con más temas