- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Microcortes... desesperado - página 2
Buena celebracion del Dia de Internet para todos los que no disponemos de servicio hoy, Felicidades compañeros.
Por mi parte me he aburrido de esperar a que me lo arreglen. Mañana mismo pido el alta con otra operadora y la consecuente baja con esta ISP de ladrones desorganizados.
He pedido el cambio de línea a Telefónica, aprovechando su campaña de alta gratis. Ya me buscaré la vida con un proveedor de ADSL. Es una lástima, porque el cable da unos tests de velocidades mucho mejores.
Pero todo tiene un límite ... SE ACABO AUNA !!!!
¿Con todos los que somos no podemos hacer una queja masiva o una demanda?.
Estoy en Tres Cantos, zona norte de Madrid, y tambien tengo los problemas de los microcortes y ademas se me resetea el Modem. De hecho la pasada noche habia averia en la red porque mi momden no reiniciaba y se quedaba colgado con tres luces fijas encendidas (despues de reiniciar varias veces). Esta mañana ha arrancado bien y lo he dejado conectado, ya veremos.
Los de Auna tienen una jeta que se la pisan, deben estar integrando sus redes con Ono y por eso hay tantos problemas para todo el mundo. Yo tengo Azureus, pero he tenido los microcortes con mi Thomson wc690 navengando por la red sin tener arrancado el p2p. Luego es mentira y es problema de la red que estan haciendo cambios.
Por ejemplo yo tenia antes Azureus con la subida a tope (30 kB) y la bajada ilimitada pero desde septiembre tengo los dichosos cortes. Es verdad, algo han cambiado en la configuracion de la red, y el problema -que es cierto- es que ahora no puedes subir mas kB del ancho de banda que tengas configurado. Yo tengo 1 mB de bajada y 280 Kb - 300 KB de subida. Por ejemplo con Azureus si tu pones solo 20 kB en la configuracion como subida, la realidad es que el programita Azureus te sube con picos de hasta !! 32 kB !! y esto en parte produce alguno de estos cortes. Pero esto no es justificable y el origen es la configuracion de la red que han cambiado. Hay programitar para testear de continuo las bajadas y subidas, en www.konfabulator.com teneis algunos
Yo para tener menos problemas tengo el Azureus a 10 kB y estoy subiendo en realidad con picos de 22 kB y desde que he hecho esto tengo menos cortes.
De todas formas hay que tener cuidado a la hora de cambiar de un operador a otro y asegurarse que dan un buen servicio.
Lo que es injustificable es que tengamos el serivio de internet mas caro de Europa y el que peor funciona, Tampoco hay derecho a que dupliquen la velocidad de bajada y mantengan la de subida. Por cierto los de Auna me dijero que doblarian la velocidad antes de fin de mes a todo el mundo y de forma gratuita, yo estoy en el Norte de Madrid -3 Cantos- ¿A alguien de la zona le han doblado ya la velocidad ?
Saludos y a tod@s y gracias.
Soy de Alcobendas, zona Gran Manzana. Llevo con microcortes desde hace 3 ó 4 días (nunca los había tenido).
Mañana viene el "técnico", a ver que gran mentira me cuenta.
Imposible navegar.
Desde S.S de los Reyes.
Tranquilo, no te mentirá, (los pobres no saben ni lo que ocurre). Símplemente seguirás con los cortes.
Yo soy de Móstoles y no tengo microcortes. Los he tenido en alguna ocasión, pero eran ocasionales y cada mucho tiempo.
TEngo un cable-modem. Sin embargo a un amigo mío que vive cerca y le acaban de poner WiFi le pasa eso de los microcortes...
Y eso que he cambiado de velocidad hace poco (pasé de 256Kb a 2 Mb).
Yo creo que es problema de su red, no de nuestros PC's.
Lo único que se puede hacer es quejarse masivamente para que se den cuenta de que es grave y lo intenten solucionar.
El problema es de su red, no os rompais mas el coco. Ayer al llegar a casa por la tarde me encontre el ordenador "petado" desde las siete de la mañana que lo habia dejado encendido. Y !!!habia petado a los diez minutos de haberlo dejado encendendo!!!. Lo volvi a reiniciciar por completo -modem y pc- y tiro bastate bien hasta justo antes de irme a dormir- sera joputa- (sobre la 1:15 de la madrugada). por lo que esta mañana cuando me he levantado a eso de las 7:00 me lo he vuelto a encontrar colgado. Hoy lo he vuelto a poner nada mas irme y seguro que al llegar.
No se que cojones estan haciendo, yo creo que es la integracion con la red ONO, pero por lo menos podian dar la cara, NO MENTIRNOS, y decir que estos problemas van a durar tanto tiempo -SI ES QUE SON CAPACES DE SOLUCIONARLO-. A LA GENTE NO NOS GUSTA QUE NOS MIENTAN, y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN QUE le PASO AL pp con el 11-M.
Tampoco estaria mal acudir a la OCU o llamar a las radios para decir el mal servicio que estan dando los de AUNA.
No hay derecho, o arreglan esta desaguisado de inmediato o pido la baja por incumplimiento de contrato. (creo que todos deberiamos llamar pidiendo la baja y que se jodan -que le den por el culo a internet pero estos tíos no me toman mas el pelo-.
Saludos desde 3 Cantos.
Acabo de hablar con ellos y me dicen que en mi zona no hay avería !!! . Es un vacile total. Voy a ver si hablo con la CADENA SER....
Por cierto ahora me dice "el pollo" que me acaba de atender en el SAC, que me olvide de doblar la velocidad por el mismo precio y que si quiero mas velociad con los mimso cortes de red que pague más !No te jode!.
os adjunto copia del correo mandado a hoyporhoy@cadenaser.com
Asunto: CONSUMO-J.SORIA Fatal funcionamiento AUNA internet
Para: hoyporhoy@cadenaser.com
Buenos días,
Si fuerais tan amables de llamar a AUNA para a ver si a vosotros os quieren dar una explicacion de lo mal que esta funcionando las ultimas semanas el servicio de Internet. A los miles de usuarios afectados no hacen mas que tomarnos el pelo con explicaciones cada vez mas peregrinas, cuando yo por ejemplo llevo con ellos casi un año y no habia tenido problemas hasta hace un mes. Como puedes ver en este hilo de un foro se trata de un problema masivo con usuarios de practicamente toda España, y el problema no solo afecta a los usuarios P2P (somos los que mas tiempo estamos conectados), sino tambien por navegar o jugar en red, aunque los p2p somos los que mas nos quejamos porque estamos en la red mas tiempo -el servicio contratado de Auna de internet es las 24 horas-:
El caso es que siguen cobrando todo el recibo como si el servicio funcionase con toda normalidad y sobre todo sientes que te toman el pelo de forma burda y grosera al decirte que todo funciona con normalidad. Personalmete yo creo que tienen muchos problemas derivados de la integracion de la red Auna con la red ONO, han cambiado los parametros de la red y la red sufre muchísimos cortes.
Muchas Gracias,
David
Tres Cantos (Madrid)
--------------------------------------------------------------------------------
hola,
muchas gracias por la iniciativa, ya nos dirás qué dicen. Con fines estadísticos y por lo del mal de muchos consuelo de... que sepas que en Barcelona tambien estamos teniendo microcortes, en mi caso des de hace tres semanas, y yo no he tocado nada. Claro que son ellos, que morro tienen!
hasta pronto,
Joel
Sí, ya nos dirás qué te contestan!
¿Y por qué no escribimos todos exponiendo el problema?.
También podríamos en el post general de cable crear un post para aglutinar todas las quejas de cada autonomía.
Me acaba de llamar el técnico. Me confirma que ve los cortes desde su monitor y reconoce que está recibiendo demasiadas averías por lo mismo ...
Comenta que tiene que ser debido a las actualizaciones de versión de sistema operativo que se están efectuando en las centrales.
Pero, como no le han confirmado nada (él solo "lo supone"), me tiene que volver a enviar a un técnico a casa. Y VAN TRES !!!!
Esta mañana les he entregado y me han sellado un escrito donde doy por incumplido el contrato y por ello cualquier cpmpromiso de permanencia, advirtiéndoles que si en 10 días no se soluciona la avería, tomaré las medidas oportunas.
Hasta los mismísimos !!!! Mientras que edito esta nota se ha vuelto a cortar ....
Como has hecho para dar el Contrato por Inclumpido?? Se supone que puedes darte de baja sin pagar "multa"???
Yo sigo igual, se me reinicia cada hora o hora y media (ahora menos que antes)
Saludos!
Una de las clausulas del contrato es que están obligados a dar un servicio mínimo. En el caso de no hacerlo, ellos mismos están incumpliéndolo.
Yo creo que si asumieran y reconocieran que tienen un problema, sus clientes lo podrían entender. Al no hacerlo, lo único que están consiguiendo es perderlos. He iniciado el proceso de portabilidad a Telefónica. Si en diez días no lo arreglan, tiro el proceso para adelante.
Saludos.
ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VUELVE A FUNCIONAR SIN MICROCORTES!!!!!!!
A ver, vayamos por partes.
Vino por tercera vez el tecnico y me cambio el router que tenia (un WebStar EPR2320) por un NUEVO modelo del Thomson inalambrico, concretamente el modelo 710. Pues bien, YA NO HAY MICROCORTES Y LA VELOCIDAD VUELVE A SER DE 2 MB!!!!!!!!!!!
Despues de mucho trastear el tecnico, se trajo hasta un aparatejo para medir la señal, conecto su portatil para ver si era mi ordenador (y vio que no era mi ordenador), y demas, cambio el router por este Thomson y en la primera hora de conexion hubo un microcorte y la velocidad no era buena. Esto me explico que era debido a que tardan un poco en adecuar la señal a la MAC nueva del router y las frecuencias de este nuevo router.
Pues efectivamente, hoy he navegado continuamente a 2 mb., he dejado la mulita descargando y NI UN PUTO CORTE!!!!!!!!!!!!!!!! :-P hasta la hora en que estoy posteando.
DECIDLES QUE OS CAMBIEN EL ROUTER POR ESTE NUEVO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo.
ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VUELVE A FUNCIONAR SIN MICROCORTES!!!!!!!
A ver, vayamos por partes.
Vino por tercera vez el tecnico y me cambio el router que tenia (un WebStar EPR2320) por un NUEVO modelo del Thomson inalambrico, concretamente el modelo 710. Pues bien, YA NO HAY MICROCORTES Y LA VELOCIDAD VUELVE A SER DE 2 MB!!!!!!!!!!!
Despues de mucho trastear el tecnico, se trajo hasta un aparatejo para medir la señal, conecto su portatil para ver si era mi ordenador (y vio que no era mi ordenador), y demas, cambio el router por este Thomson y en la primera hora de conexion hubo un microcorte y la velocidad no era buena. Esto me explico que era debido a que tardan un poco en adecuar la señal a la MAC nueva del router y las frecuencias de este nuevo router.
Pues efectivamente, hoy he navegado continuamente a 2 mb., he dejado la mulita descargando y NI UN PUTO CORTE!!!!!!!!!!!!!!!! hasta la hora en que estoy posteando.DECIDLES QUE OS CAMBIEN EL ROUTER POR ESTE NUEVO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo.
No es problema del modem. Yo tengo un thomson tcm 410 y los cortes los tenia igual solo he estado de esta semana el lunes y ayer y todo el dia de hoy sin cortes y la bajada a una velocidad decente.
Yo apuesto mas por el que estaran terminando la actualizacion como comentan en un mensaje.
A mi me vino el tecnico y me cambio la boca de sitio y los cortes seguian igual porque no es problema de los modems si no de las centralitas.
A ver si despues de esto por lo menos mejora un poco la cosa porque sino la van a llevar clara.
Un saludo
Exacto, no es problema del router.
Yo tengo el 710 y microcortes a saco. Es cieto que los ultimos días menos.
NO OS RAYEIS. Es cosa suya. SEGURO
Pues el arreglo que me han hecho a mí es el más eficaz y contundente. Desde ayer por la tarde ni un microcorte, ni una subida de latencia, ni nada.
La medida ha sido hacer desaparecer mi conexión. Ahora solo estoy de alta en el servicio de teléfono de Auna. No figura baja en el servicio de internet ni nada. Sólo puede verse que efectivamente disponía de ese servicio en las facturas de meses anteriores.
Tras llamar para que me restablezcan el servicio me han dicho que lo único que puedo hacer es darme de alta de nuevo.
Lo de esta compañía es increible...
Bueno, como ahora lo que está más de moda y aparentemente lo más efectivo para que te hagan caso es una huelga con piquetes podíamos plantarnos delante de la sede de Auna, cortar todas las carreteras, armar mucho ruido con prensa incluida y no dejar salir a nadie hasta q no se solucione. :-D
En fin, habrá q tomarselo con filosofía....
Acaba de irse el técnico de AUNA. Me ha asegurado con rotundidad que el problema es del modelo de Modem-router, o sea el Webstar EPR2320. Que tienen multitud de avisos y siempre con este modem... Parecia bastante seguro. Le he dicho que me lo cambie pero que no valdría de nada porque me volvería a poner el mismo modelo... Y que lo tengo chungo porque no tienen otro modelo. Inmediatamente he llamado al servicio técnico y nada más me han dado largas diciendo que ya me llamarán y que no sabrían cuando estará resuelto. Además el colega intentando colgar rápido pues seguro que tenía muchas llamadas como la mía. Le he pedido que me pase con facturación para que no me cobren desde el dia que te tengo abierta la incidencia, pero me dice que tengo que esperar la factura y luego reclamar el descuento. Pienso hacerlo, aunque a estas alturas creo que voy a llamar para darme de baja y punto...
En cuanto a las protestas, la mejor protesta ya sabeis cual es, darse de baja. Si nos empezamos a dar de baja en masa y contratar ADSLs ya verás que pronto se espabilan... Y más ahora con todas las ofertas que hay de 20 Mbps y similar. La verdad es que no se que hago con AUNA...
Y una cosa más: ¿realmente hace falta que venga el técnico de AUNA para ver que modelo tengo? ¡Pero si lo pueden ver en remoto! Que descontrol...
TENIA Q HABER LEIDO ESTE FORO ANTES DE DARME DE ALTA...
ME DI DE ALTA EL LUNES 24.
ME INSTALARON LA LINEA EL JUEVES 27 A LAS 3:30...
TUVE Q ESPERAR HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE PARA Q EL ROUTER ENCONTRARA LA FRECUENCIA O NO SE Q ....
TENGO UN THOMSON DE LOS NUEVOS
HOY VIERNES 28 VINO EL TECNICO A TERMINAR DE PONERME EL ROUTER EN CONDICIONES...
Y LLEVO DESDE QUE SE FUE EL TECNICO A LAS 3:30 DE HOY DIA 28 CON MICRO CORTES DE LOS COJONES... Y NO HACE FALTA QUE ESTE CON AZUREUS... NI NADA.. NAVEGANDO O.. DEJANDOLO SOLO... Y Q HAGO...
LO DESENCHUFO Y LO ENCHUFO DE NUEVO...
HABRE LLAMADO ENTRE AYER Y HOY UNAS 15 VECES...
MAÑANA SABADO VIENE EL TECNICO OTRA VEZ...
Y LE VOI A DECIR TODO LO Q LEO AKI...
SINO ME ARREGLA ESTO O ME LO DAN GRATIS HASTA Q SE ARREGLE... ME DOI DE BAJA Y LE MANDO UN CORREO CON LOS DATOS DE ESTE FORO A... EL MUNDO, TELECINCO, ADSLAYUDA.COM, CADENA SER, Y A TODOS LOS Q SE ME OCURRA, PORQUE ADEMAS DE DARME DE BAJA HARE CONSTAR Q ESTAN HACIENDO EL RIDICULO MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE INTERNET EN ESTE PAIS...
PODRIAMOS PONER UN POST AKI CON EL NOMBRE DE CADA UNO Y LA ZONA DONDE VIVE... PARA SABER CUANTOS SOMOS... Y PONERNOS DE ACUERDO PARA LLAMAR EL MISMO DIA Y DARNOS DE BAJA AL MISMO TIEMPO.... LAS AMENAZAS EN GRUPO TIENEN RESULTADO.
VIVO EN ZONA NORTE DE MADRID, MONTECARMELO.
UN SALUDO.
EDUARDO DE MONTECARMELO, MADRID.
He observado que el router se resetea solito estando el ordenador apagado, asi que no cuenten monsergas de que si el emule, si el windows..........
Buenas.
Veo que la gente está que trina y es lógico. Yo tengo conexion un mega, entre otras cosas porque no me compensa la de 2, economicamente hablando.
Bueno el caso que yo tengo el cable-model motorola 5100 y yo tengo microcorte pero del tipo "software". Bueno porque digo esto. Estoy navegando y de repente no tengo conexion. Lo sorprendente es que el cable-modem está parpadeando ahi el tio sin resetearse. Tengo dos ordenadores y uno de ellos con linux que me hace de FW y conxion al cable-modem. Navego con un W2000.
Bueno el caso que cuando me pasa esto y estoy delante de ello, pues "echo abajo" el interfaz de red del linux que está conectao al cable-model y lo "levanto" y ya me pilla otra ip. Cuando no estoy delante del ordenador, pues hay demonio de dhcp que salta cada cierto tiempo y vuelve a conectar.
A mi es que estos router wi-fi ya me daban mal rollo antes y veo que siguen igual. Yo por mi parte estoy contento con este cable-modem no me da problemas y se lleva to los dias encendio aunque tenga los pc's apagados.
Entiendo que para unas cosas sea comodo el wi-fi pero al final no podeis sacarle todo el rendimiento.
Paciencia chicos. Por cierto soy de la zona de Alcala de Henares.
Salu2
Aquí en lleida también sucede...
CREO QUE ESTO SERVIRA DE POCO PERO MENOS ES NADA.
AQUI TENEIS UNAS CUANTAS DIRECCIONES DE CORREO DONDE PODEIS MANDAR VUESTRAS QUEJAS, CUANTOS MAS HAGAMOS VER NUESTROS
PROBLEMAS ANTES SE DARAN PRISA EN ARREGLAR ESTO, Y SINO.. A PIKETES COMO LOS TRANSPORTISTAS, PESCADORES Y AGRICULTORES... JEJEJE
oiac@msc.es..........................Ministerio de Sanidad Y Consumo Oficina de Información y Atención al Ciudadano
hoyporhoy@cadenaser.com ............ cadena ser
redaccionweb@informativost5.com..... informativos telecinco
cartas.director@elmundo.es.......... diario el mundo
asociacion@internautas.org......... asociacion de internautas
hispacoop@hispacoop.es............. confederacion española de cooperativas de consumidores y usuarios
hispacoop.es/reclamaciones/contenido/?n=6.3 .....FORMULARIO DE RECLAMACION POR INUMPLIMIENTO DE SERVICIO.
www.adslayuda.com/Submit_News+main.html.…DSLAYUDA.COM ... ENVIAR NOTICIA, QUEJAS, ETC
NI QUE DECIR QUE AUNA Y ONO NO PONEN DIRECCION DE CORREO SINO UN TRISTE FORMULARIO CON PREGUNTAS YA ECHAS...JAJAJA
POR CIERTO... ESTE ES EL MAIL QUE YO HE MANDADO:
ES MI OBLIGACION INFORMARLES DE LOS PROBLEMAS QUE ESTAN SUFRIENDO LOS CLIENTES DE AUNA EN ESTE PAIS...
DESDE HACE UNOS MESES AUNA ESTA SUFRIENDO CONSTANTES MICROCORTES EN DETERMINADAS ZONAS DE ESTE PAIS, SOBRE TODO EN MADRID Y BARCELONA DONDE POSEEN MAYOR NUMERO DE CLIENTES.
LA SOLUCION QUE PRESENTA AUNA ES OCULTAR LO QUE VERDADERAMENTE ESTA PASANDO, Y ES SU INCAPACIDAD PARA OFRECER UN SERVICIO EN CONDICIONES PARA LO QUE SUS CLIENTES SOLICITAN, Y NO SOLICITAN MAS QUE TENER UNA CONEXION DIGNA A INTERNET.
LOS CONSTANTES MICROCORTES DE SU LINEA CAUSAN GRAVES MOLESTIAS A CUALQUIER USUARIO NORMAL DE INTERNET, Y NO VALE UTILIZAR LA EXCUSA DE QUE ES DEBIDO A LA UTILIZACION DE LOS PROGRAMAS P2P, PORQUE HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE AUN SIN NAVEGAR POR LA RED, EL MODEM SE APAGA O RESETEA SIN MOTIVO APARENTE.
AUNA OFRECE VARIAS RESPUESTAS QUE YA ABURREN: ES UN PROBLEMA DE SU MODEM, HAY RUIDO EN LA SEÑAL, ES UN PROBLEMA GENERAL, ES SU ORDENADOR, ES EL FIREWALL, ES POR UTILIZAR PROGRAMAS P2P,..... EN FIN. LOS QUE TRABAJAN PARA AUNA Y SON VERDADERAMENTE SINCEROS DICEN QUE ES POR LAS MEJORAS DE LA LINEA DEBIDAS A LA RESIENTE ADQUISION DE AUNA POR PARTE DE ONO.
LO UNICO QUE SIRVE EN CIERTA MEDIDA ES AMENAZAR A AUNA CON DARSE DE BAJA PARA QUE ESTOS OFREZCAN UNA REBAJA DEL 5O POR CIENTO... RIDICULO PAGAR POR ALGO QUE NO FUNCIONA AUNQUE SEA LA MITAD, O LA CUARTA PARTE DE LA MITAD.
SI UNA EMPRESA OFRECE UN SERVICIO Y NO LO HACE, ESTA IMCUMPLIENDO UN CONTRATO QUE A MAS DE UNO MANTIENE ATADO DURANTE 18 MESES PAGANDO PUNTUALMENTE POR UN SERVICIO QUE REPITO... NO MERECE NI QUE SE LE LLAME COMO TAL.
AUNA DEBE TOMAR RESPONSABILIDADES AL RESPECTO, PEDIR DISCULPAS Y OFRECER UNA SOLUCION A CORTO PLAZO, PERO UN SOLUCION REAL, Y DEJAR DE OCULTAR LA GRAVE CRISIS QUE ESTA SUFRIENDO EN ESTOS MOMENTO OCUPANDO EL ULTIMO PUESTO EN ESTE SERVICIO EN UN PAIS QUE SE ENCUENTRA A LA COLA EN EUROPA.
SI AUNA NO OFRECE SOLUCION, SE PRODUCIRAN BAJAS DE CLIENTES DE FORMA MASIVA EN LOS PROXIMOS DIAS.
AQUI ADJUNTO UNOS DE LOS MUCHOS POST QUE HAY EN INTERNET SOBRE ESTE GRAVE CONFLICTO: Microcortes... desesperado
MUCHAS GRACIAS.
Localidad: Alcobendas, Zona Gran Manzana
Router: EPR2320
Microcortes hoy
--------------------
9:12, 9:31, 9:48, 10:05, 11:07, 11:17, 11:59, 12:12, 12:17, 12:52, 13:05, 13:51, 14:04, 14:24
El router no se resetea, pero pierdo la conexión en los 2 pcs que tengo.
Situación: HASTA LA POLLA.
También podéis pasaros por el foro de cable general, de Bandaancha y dar fe de vuestros problemas ya que el problema no es sólo de Madrid.
Yo harto tambien de los dichosos microcortes me uno a la causa comunicando, a todas las direcciones que arriba indicais, con el siguiente e-mail, mi penosa situcaion, que en resumen seria la misma en la que estamos todos: hasta los huevos de pagar por que nos jodan.
Assumpte INFORMAR DEL ENOJO DE LA COMUNIDAD DE CLIENTES DE "AUNA" POR LOS CONSTANTES MICROCORTES
ME UNO A LA CAUSA DE INFORMAR DE LAS IRREGULARIDADES QUE ESTA TENIENDO "AUNA". SOMOS MUCHOS
LOS QUE NOS SENTIMOS ESTAFADOS CON EL SERVICIO QUE NOS OFRECEN, SI ES QUE SE LE PUEDE
LLAMAR SERVICIO. DEJANDO DE LADO EN SU JUSTA MEDIDA LO INCOMPETENTES QUE PUEDEN LLEGAR A
SER SUS TECNICOS Y LAS SOLUCIONES QUE ESTOS APORTAN Y LA PESIMA ATENCION AL CLIENTE QUE
MOSTRABA TIEMPO ATRAS (PUES AHORA PARECEN MAS CORDIALES, SUPONGO QUE PORQUE YA HE REBASADO
LA PERMANENCIA DE UN AÑO, QUE FORMA PARTE DEL CONTRATO, ASI QUE DE REPENTE ME HABRE
CONVERTIDO POR FIN EN UN CLIENTE PARA ELLOS).
EL ASUNTO ES QUE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE "AUNA" ESTA SUFRIENDO UNOS CONSTANTES
MICROCORTES DE LA LINEA, Y ESTAMOS CANSADOS DE LLAMAR Y REALEMNTE ENOJADOS DE QUE NOS DEN
RODEOS Y NOS PONGAN EXCUSAS, CUANDO YA SABEMOS POR LOS MISMOS TECNICOS DE "AUNA" (LOS POCOS
SINCEROS QUE HAY) QUE SE DEBE TRATAR DE LAS MEJORAS QUE ESTAN HACIENEDO EN LA LINEA DEBIDO
A LA CARRERA DE "AUNA" POR NO LLEGAR A SER ADQUIRIDA POR "ONO".
EN FIN, ESPERO QUE SEAMOS BASTANTES LOS QUE INFORMEMOS DE DICHAS IRREGULARIDADES PARA QUE
SE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO. ME DESPIDO COMENTANDO QUE MIENTRAS ESCRIBIA ESTA CARTA SE ME
HA CAIDO LA LINEA DOS VECES, APARENTEMENTE NO IMPORTA PARA ESTE CASO, PUES APENAS SE
PERCIBE PUES SI ESTAS NAVEGANDO, PERO ES REALMENTE IRRITANTE PARA EL USO QUE LE SUELO DAR
YO A LA LINEA, QUE SUELE SER PARA "TRABAJAR A TRAVES DE TUNELES" CON LA UNIVERSIDAD EN LA
QUE ESTUDIO(PUBLICA, PERO POR LA QUE IGUALMENTE TENGO QUE PAGAR, Y ELLOS ME OFRECERIAN
CORRECTAMENTE EL SERVICIO QUE NECESITO PARA HACER LAS PRACTICAS DE MI CARRERA A TRAVES DE
INTERNET, SI NO FUERA POR LA INCOMPETENCIA DE "AUNA"), O BIEN PARA "JUGAR ONLINE"(POR LO
CUAL TAMBIEN TENGO QUE PAGAR APARTE DE LA LINEA, Y VIENE IRSE AL TRASTE CON CADA
MICROCORTE, AL IGUAL QUE MI DINERO).
Enviado a todas esas direcciones.
Un saludo.
HE LLAMADO A LAS 19:28 DE HOY 29 OCTUBRE AL 900 855 555 TLF DE AUNA GRATUITO Y ME HAN DICHO QUE HAY UNA AVERIA MASIVA Y QUE MAÑANA, DOMINGO 30, ESTARA SOLUCIONADO...
VAMOS A VER QUE PASA PORQUE COMO NO ESTE SOLUCIONADO MAÑANA... ME DOY DE BAJA CON LA MISMA.
De las cuatro ultimas veces que he llamado a AUNA, y me han dicho lo de la "Averia Masiva", en todas me dieron una fecha proxima, que evidetemente no se cumplio.
Supongo que es el ultimo argumento que usan para zanjar las llamadas telefonicas quejandose del tema.
Delfos, Jaén
y tan masiva, como que la tiene toda españa :-?
NO PUEDO DESCARGAR ARCHIVOS GRANDES, NO PUEDO OÍR STREAMING, NO PUEDO USAR P2P, NO PUEDO JUGAR ONLINE
VAYA PUTA MIERDA, ME CAGO EN AUNA Y SU TIMO DE SERVICIO
Para hacer esos comentarios tan productivos mejor no decir nada tio xD
Pos parece q ya es 30 y yo tng 18cortes en 3 horas, sigue sin solucionarse.
Voy a llamar x 3º vez y a ponermse serio xq estoy muy quemado con este tema.
Yo he llamado y me ha dicho la teleoperata que está pasandole lo mismo a mucha gente x toda españa, no me ha sabido decir más.
¿Alguna otra info?
Acabo de llamar a AUNA, to cabreado, pero sin perder la compostura en ningun momento.
La Operadora, muy amable, me ha dicho sin ningun tipo de reparo, que llame el Lunes al departamento de BAJAS, sin tan siquiera mencionarselo yo. Se vé que ya estan un poco quemadas del tema. Hasta me ha comentado que ella misma tiene el mismo problema en su casa.
He dejado nota para que me llame un responsable, pero como la ultima vez, la nota se perdera en la mesa de dicho coordinador.
Cuando he mencionado las visita de su tecnico y que este no sabia lo que pasaba ni como solucionarlo, me ha dicho que ellos no pueden hacer nada con la profesionalidad de esa persona. No se dan cuenta que esa persona es "su tecnico".
En fin como a esto no se le ve fin, el Lunes en horario comercial, llamare al Departamento de BAJAS, previa llamada a Telefonica para solicitar la portabilidad de mi numero, y ahi seguro que se acaba mi problema con AUNA.
Ahora solo me quedara luchar con el departamento de facturación para que quede reflejada en mi ultima factura, todos estos largos dias sin servicio y la oportuna denuncia por incumplimiento de contrato, etc etc etc.
De todas formas, supongo que aunque largo y tedioso, solucionare esto antes de que ellos solucionen sus problemas tecnicos.
Delfos. Jaén
cuando hayas llamado, postea a ver lo que te han dicho
Una preguntita caballeros...
Todos teneis Router???
Deduzco que los microcortes los sufrimos solo los que tenemos router, ya que he comentado con un par de colegas el tema, que tienen modem USB y ellos no tienen microcortes...
Yo esta mañana con microcortes continuos... Sin embargo ahora por la tarde parece que va mejor... Lo tengo debajo de la tele y no he visto ningún corte... ¿A alguien a observado lo mismo? Yo mañana llamaré para seguir dando el coñazo, pero sin ninguna esperanza. De todas formas hay que llamar, llamar, llamar, y que no cierren la incidencia hasta que esté resuelta. Al final si todos damos el coñazo, acabarán solucionandolo...
Esta mañana he vuelto a llamar (llamo todos los días en le camino hacia el trabajo...) Me dicen que hay una avería masiva que afecta a todos los Webstar y a los Thomson. No tienen fecha de solución, y mira que he insistido. Yo sigo con los microcortes, no tiene pinta de solucionarse en bastante tiempo.
Lo que sí es seguro es que el mes que viene cuando me llegue la factura voy a reclarmar que me devuelvan todo el tiempo que ha estado mi conexion con microcortes, y ya llevo casi un mes. Además me han dicho que tengo derecho si la incidenica ha estado más de 2 días (ya llevo 2 semanas).
Seguiré llamando, por favor haced lo mismo, es lo único que podemos hacer...
Han aprovechado el puente para intentar arreglar el carajal que tienen montado, han dicho puente....a joder "solo" los que se queden en casa....
Llame despues de un monton de microcortes y me dijeron que averia masiva y yo incuato pregunte...por que cojones es....y "a ti te lo voy a contar", le mostre el profundisimo cabreo de los usurarios que se puede ver en este tipo de foros y demas...
Me dijo que averia masiva (sera la madre de todas las averias por lo menos....) hasta el dia 1 de ...(no me dijo el mes.....), o sea que habernos ido de puto puente y si no jodernos....
Por ciero que sí, que tengo el moden router wife thomson wc690, pero no va de eso hombre, yo ademas tengo todo deshabilitado menos la conexion LAN por cable con mi pc, que podia ser tambien por USB, pero tengo la mierda esa de microcortes que antes del veron no tenía.
De 3 Stones (3Cantos-Madrid)
Tengo cable-modem (TCM420). Y Net 1 Mega. Esta es mi odisea paso a paso:
Llamé el viernes por la tarde al CAC y después de contarle lo que me pasa me intentaron pasar con un técnico. Despues de esperar un rato me dijeron que todos estaban ocupados y que ya me llamaría un técnico. Esto mismo me dijeron el miercoles y no llamó nadie, por eso esta vez me aseguré de pedír un número de incidencia para hacer seguimiento. Al pedirlo el operador me paso de nuevo a la espera y me hizo sospechar que ahora si que me estaba dando de alta realmente la incidencia.
Pasadas un par de horas me llamó un técnico de Auna que me hace descargar un archivo de unos 16 Mb de una página web de Auna que me bajó a 120 Kb/sec. Con algo de chuleria y prepotencia me dijo que claramente no había ningún problema. Yo le dije que si, que si que lo habia: Las páginas web no cargan, el messenger no conectaba hasta el enesimo intento, etc.. además a mi esa descarga de un fichero de su red interna no me sirve como prueba. Soy ing. tec. de teleco (telemática) y me dedico profesionalmente a las redes y la informática y que por favor no me tomase el pelo. Le digo que al hacer PING pierdo un montón de paquetes y accede a realizar pruebas de ping a direcciones que el me daba. Entonces ve que efectivamente que se pierden una media del 30% de los paquetes y me dice que van a mandarme un técnico a casa.
Cada vez que sale "Tiempo de espera agotado..." tarda además un minimo de 4 segundos en volver a responder.
El sabado por la mañana me llama un tecnico. Pero le digo que no se moleste en pasar ahora porque en esos momentos internet iba bien y que no va a ver nada. Me dice que me llamaría por la tarde otra vez a ver si entonces me iba peor. Efectivamente por la tarde me vuelve a ir de pena. El tecnico viene a casa, prueba con otro modem: Igual. Enchufa su portatil: Lo mismo. Mide la potencia de la señal: Perfecta. Hacemos test de velocidad: Fatal. Coge una prueba de PING y me dice que lo va a escalar a red. Pero que seguramente hasta el miercoles por el puente y tal no harian nada.
El mismo día por la noche llegan otros dos tecnicos a casa a medir (la verdad es que es increiblemente bueno el tiempo de respuesta, casi no me creo que trabajen para Auna). Miden la señal en la entrada de la calle al edificio y en la escalera, y verifican que la señal es perfecta, sin embargo dicen que haciendo pruebas con el nodo de Auna al que estamos conectados mi bloque y varias manzanas a la redonda han detectado un problema con el tráfico de red porque efectivamente hay una perdida de paquetes que no es normal y que claramente es un problema que está en su red.
Hoy es lunes y sigo perdiendo paquetes. Hago el mismo PING en el trabajo desde una ADSL 1 Mb de Telefónica (ping www.google.es -t) y no pierde ni uno. Esta mañana antes de venir a trabajar lo hice en casa y me perdió más del 25% de los paquetes.
Voy a darles una semana (tiempo más que razonable) para que resuelvan el problema. Si no me daré de baja.
No he provado a testar el "PING" desde mi pc, pero me da la impresion de que tambien pierdo muchos paquetes con la red de AUNA. ¿Como podria hacer "ping" necesito algun software especifico de comunicaciones o se puede hacer desde alguna opicion del software del modem o del sistema operativo -tengo xp professional-?
muchas gracias
Ve al menú de Inicio pulsa Ejecutar y escribe cmd pulsa en Aceptar. Se abrirá una ventana negra tipo MS-DOS, escribe ping www.google.es -t y pulsa enter. Te empezará a salir en pantalla algo parecido a esto:
Haciendo ping a www.l.google.com [66.249.87.104] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 66.249.87.104: bytes=32 tiempo=77ms TTL=242
Respuesta desde 66.249.87.104: bytes=32 tiempo=81ms TTL=243
...
Si en algún momento te pone:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Es que te está perdiendo paquetes. Cuantos más mensajes de Tiempo de espera... peor. Es mejor que lo pruebes sin tener ningun otro programa de red ejecutandose: emule, explorer, firewalls, etc...
Cuando quieras pararlo pulsas las teclas CTRL y C al mismo tiempo y te saldrá un resumen con el porcentaje de paquetes perdidos, el más rapido, el más lento, etc..
Muchas gracias,
Yo no pierdo un solo paquete, salvo cuando tengo el corte o microcorte, que es cuando no reconocer el host donde efectuo el ping
HOY LUNES HAN VENIDO A CAMBIARME EL ROUTER THOMSOM Y ME HA DICHO Q ERA UN PROBLEMA DEL ROUTER QUE SALIAN ALGUNOS DEFECTUOSOS.... EL CHAVAL ES MAJO Y LE HE DADO LAS GRACIAS...
YO EMOCIONADO XQ EL ROUTER LLEVABA UNA HORAS SIN MICROCORTES HE LLAMADO A MI MADRE PA CONTARSELO Y TO.....
Y MENUDO GILIPOLLAS DE MI QUE ME LO CREI !!!!!
A LA HORA Y CUARTO OTRA VEZ SE RESETEA Y SE KEDA COLGAO EL PUTO MODEM... Y ESO Q ES NUEVO!!!
XQ EL OTRO QUE SE LLEVARON ES EL QUE ME PUSIERON EL JUEVES PASADO!!!!
OSEA... QUE DEL JUEVES A HOY NO ME HA FUNCIONADO BIEN NI DOS HORAS SEGUIDAS... X ESO... PIDO LA BAJA EL MIERCOLES DE 9 AM A 10 PM Y ME PASO A TELEFONICA CON SU 1 MEGA Q NO SE ME CORTA NI DE COÑA...
EL CABLE DE FIBRA OPTICA QUE LO USEN DE TENDEDERO !!
CIAO Y SUERTE A TODOS!!
Me da la sensación de que estamos todos en el camino equivocado...
No existe ninguna averia masiva...
La red no es algo que de buenas a primeras deje de funcionar sin motivo aparente...
Creo que la cuestion es que estan haciendo pruebas para intentar doblar la velocidad. Lo que ocurre es que si reconocen que dejan de dar el servicio por pruebas se puede reclamar con pleno derecho. Sin embargo si dicen que es una averia, no puedes quejare por que estan intentando solucionarlo...
Por ello nos marean y nos cambian el router...
Creo que todo son gilipolleces... Ademas curiosamente los modem USB no dan tantos problemas... Algo raro pasa aqui...
Si fuera problema de los nodos, no funcionaria ningun moden o router... pero que fallen los routers...
Paciencia, no quiero defender a AUNA son unos carapollas... pero prefiero malo conocido...
Vamos a analizar el tema poco a poco:
Si de verdad yo fuera una compañia de cable, y tubiera que hacer pruebas para doblar velocidad, evidentemente, las haria en una zona delimitada, y no a nivel nacional, para que no se estubieran acordando de mi toda la vida, y no existieran bajas a "tutti plane".
Desconozco si el problema le pasa a alguien que no tenga router, pero segun podeis apreciar en los datos que da el software del router, en mi caso un Thompson es que los reseteos y cortes vienen dados por una caida de señal.
En mi caso, y hablo por mi, no molesta tanto el problema, siempre y cuando se solucionara pronto, sino la poca transparecia que esta compañia tiene con los usuarios afectados.
Otra cosa. Porque ninguna pagina, como la asociación de Usuarios de internet o alguna otra se ha hecho eco del problema y somos siempre los usuarios a traves de los foros los que comentemos este tema???
Hay mil preguntas sobre el tema, pero por ahora creo que pocas tienen una contestación 100% fiable.
Evidentemente, no es problema del modelo de Router, ni averias masivas, como dicen ellos.
En mi caso, he preguntado a personas con router que viven en mi misma zona y por suerte para ellos y por desgracia para mi, hay poquisimos a quien les pase esto. Incluso he seguido en nodo de donde sale mi cable, y he seguido conexiones que derivan del mismo "cajetin" y hay gente con router a quien no le pasa. Eso si, son usuarios con solo 1 Mb contratado. Y yo tengo los 2 Mb.
Puede ser que los routers suministrados no soporten dicha velocidad? no se ahora mismo estoy hecho un lio.
De todas formas, supongo que dificilmente, encontraremos una respuesta. Si alguna vez solucionan el problema, ellos diran, que solucionaron la "Averia Masiva".
Delfos. Jaén
yo tengo 1 mega y me está pasando.
estoy en alcobendas, madrid
Yo tb estoy en alcobendas, MODEM THOMSON WIFI y 3/4 de lo mismo , microcortes a capon que me estan jodiendo mis descargas de la mula.
Mierda de AUNA, estoy pensando seriamente en darme de baja
COmo no va ha soportar? si hasta ahora ha funcionado perfectamente sin ningun problema? vamos io en los 5 meses q lo tengo puesto con el webstar ese wifi no me ha fallado nunca hasta ahora... algun corte esporadico de año en año pero na... es ahora cuando pasa cada rato ... usea q no creo q sea cosa del aparato de q no soporte la velocidad ni nada de eso, as bien cosa de los capuyos esos y su "señal"... porq a parte de los microcortes ha habido un par de noches q yo andaba por aki a altas horas de la madrugada y ooooh dejo de funcionar por 20 min o mas por falta de señal la luz apagada y me dejaba entrar al log y todo del router... YO CREO Q NO ES COSA DE LOS APARATOS EN CUESTION SINO DE LOS CAPULLOS ESOS Q NO HACEN MAS Q JODERLA.
PD:no entiendo como siendo tan buena la fibra optica (se supone) lo pueden administrar tan mal apufffffffffffff. Saludos