BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Los microcortes dependen del operador o de la infraestructura?

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a suponer que tengo el router bien configurado. No me hagáis como los técnicos, por favor :)

Tengo ADSL de pepephone y me valdría si no fuera por los microcortes constantes porque juego online.

Me mudo a otra casa. Pepe me cobraría 90 pavos por el alta. Si los microcortes eran cosa de mi cableado y se resuelve, genial. Si es cosa de pepe... dinero tirado. Y veo que a demasiada gente le dan problemas los microcortes con Pepephone.

Y me gustaría mantener Pepe. La única oferta que me convence para cambiarme sería un integral de Orange y ya he leído que es el diablo y que no se me ocurra.

BocaDePez
BocaDePez

Suponiendo que te conectas por LAN y no tienes ningún otro equipo que pueda hacer uso de datos durante esos juegos, los microcortes no dependen del operador salvo que algún router de la marca tenga algún defecto. Así es el ADSL, si tienes un buen par y bien aislado te irá bien. Si no esta bien aislado, puedes tener perdida de paquetes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Tengo tropocientos dispositivos conectados y la Xbox en concreto por wi-fi. Pero a veces se resetea cuando solo estoy dándole caña al ordenador, que está con cable. A ver si es culpa mía y voy a tener algo mal configurado...
Aunque una vez les llamé y me lo "arreglaron" temporalmente desde Pepe. Hasta la caída de roma de pepephone de agosto. A partir de ahí volvió a ir mal. Por eso me mosquea.

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia personal es que con el mismo par, la misma instalación y el mismo router en mi casa con un operador tuve muchos problemas de microcortes que nunca se arreglaron y con los demás jamás los he tenido.

🗨️ 1
WiLZy

También hay parte de cableado en la central que solo puede tocar Telefónica, y parte Vodafone, incluso la propia tarjeta del DSLAM puede estar medio frita.