BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes y cortes de ONO

BocaDePez

Buenos días,

Os escribo para comentaros mi problema y ver si me podeis ayudar con estos de ONO. Soy de Sabadell, y llevo desde hace unos días que a partir de las 20h - 20:30h comienzan microcortes en la conexión, haciendo la navegación muy lenta (he realizado varios ping a varias páginas y se pierden un montón de paquetes). Pero no acaba aquí, llegada la madrugada, la conexión de internet cae completamente. Cuando me levanto por la mañana las luces del cable-router están parpadeando (esperando la sincronización de la señal).

Hoy he verificado que a las 9 en punto de la mañana la conexión se ha restablecido por si solo.

La verdad que no se que hacer ya, porque me están enviando a técnicos que vienen durante el día cuando la conexión funciona perfectamente, comienza a ir mal y a caerse a partir noche (como describo más arriba). Los técnicos de redes no se que realizan cuando les pasan las averias, pero esto es insufrible por la noche.

Gracias!!

BocaDePez

Hola... A mí me ocurre algo parecido:

1. No tengo identificado ningún horario concreto de microcortes

2. Hace un par de semanas actualicé mi contrato de 6 a 15 MB, me pregunto si tiene algo que ver.

Un saludo

BocaDePez

Hola... yo en Madrid estoy padeciendo la misma situación. Por la noche mi conexión de 50Mb se viene abajo por completo no superando los 2mb de bajada segun diversos test de velocidad.

Es un problema que vengo observando desde hace ya un tiempo. ¿Alguien sabe que pasa?

Antes tenía Jazztel, y en todos los años que lo tuve absolutamente ningún problema. Sin embargo me cambio a ONO pensando que la fibra es mejor y me encuentro con ésto... patético, no puedo ver ni tan siquiera un video de youtube a baja calidad porque hasta se corta la conexión.

🗨️ 1
superllo

Hombre, la fibra es mejor... y el coaxial no le anda muy lejos, mucho mejor que el par de cobre.

KarmaPC

Hola gente.

El problema de los microcortes existe y hay muchos posts actuales que hablan sobre el tema, pongo los links a dos de ellos: Desconexiones por saturacion de canal | MEGAUPLOAD VA A GOLPES CON ONO 15 MB

• Afecta a cualquier zona geografica. No hay excepciones. Solo conexiones de 12 Mb - 15 Mb | Algunos usuarios dicen haber sufrido esta incidencia en 50/5 Mb
  • No tiene solucion. Ni de software por parte del usuario ni de hardware por parte de ono. Al menos por ahora.
🗨️ 5
djnacho
  • Es cierto que los problemas se estan dando habitualmente en las conexiones de 15 o 12 mb. Esto quire decir que al introducirse las conexiones de 50 y 100 mb algo paso que esta afectando a lasconexiones de inferior velocidad (saturacion de algun tipo o bien que las conexiones mas rapidas estan acaparando casi todos los canales de bajada/subida?).
  • Si hay solucion. Lo que ocurre es que ONO tiene que ver primero cual es el problema real, y luego aplicarla solucion adecuada al problema que haya. Pero haber solucion, claro que la tiene que haber. Otra cosa es que tarden mas en ver cual es el problema o bien que cueste mucho dinero.

Un saludo :)

Pd: Siento no poner los acentos pero estoy escribiendo esto desde una tablet y aun no se muy biene como poner los acentos :P

🗨️ 4
BocaDePez

Y la pregunta es: ¿Son conscientes de que el problema existe?

🗨️ 1
djnacho

Supongo que si, por que si no.... bueno, no hace falta que siga ¿ No? ;)

Un saludo :)

KarmaPC

El problema lleva como minimo seis meses. Lo puedes ver en los post que se han escrito desde entonces sobre el tema. Solo que ahora es mas generalizado.

Yo comente estos mismo problemas en mayo de este año. En tres hilos diferentes. Y ya llevaba 2 meses con microcortes.

Actualmente no hay ni un solo usuario que haya comentado , dejado entre ver , ninguna solucion a este problema. Ni por parte de Ono ni por su parte (la del usuario).
Entonces , es cierto afirmar que a dia de hoy no hay solucion, ni por parte de ono ni por parte de los usuarios. Estoy seguro que Ono estara intentando arreglar el problema lo antes posible, aunque hasta ahora sin exito alguno.

Lo unico que sirve como un posible 'parche' al problema es 'capar' la conexion a la mitad y aun asi se generan microcortes.

🗨️ 1
mataorr115

Os voy a recomendar a todos los que os ocurre esto con ruter thomson que os deis de baja y cambieis de compañia si pasan de vosotros pq yo tengo un ruter de esos aki y no hay cojones a sacarle punta cada 2 minutos se va y me e cambiado a telefonica y se acabo el puto problema.

Recomendado a todo el mundo.¿Para que queremos 50 megas si solo podemos bajar a 30 /50 kilobytes sin que se nos corte el wifi y haya que resetear el ruter?

La solucion esta en vuestra mano un cordial saludo a tod@s