BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Microcortes continuos con la fibra 30 Mb de Orange

omorales

A ver si me podéis echar un cable, porque esto ya es desesperante ? ? ? ?

Desde hace ya un tiempo vengo detectando continuos microcortes en mi ADSL de Orange (Fibra 30Mb). Ahora tengo la oportunidad de trabajar desde casa y esos cortes se hacen muy visibles porque una aplicación como Skype se me conecta y desconecta continuamente.

Otra forma en que lo detecté fue mediante el Clash Royale de mi hijo ? ... estaba él jugando y se quejaba que cada poco tiempo le aparecía en la pantalla de juego el símbolo de WiFi desconectada y claro, perdía todas las batallas ?

Hablar con Atención al Cliente de Orange es inútil, totalmente inútil ...

Alguien podría ayudarme, por Dioooooooooooooos

Tengo un LiveBox Next (el router negro) y otro aparatejo de color blanco (el ONT ??) que es el que está conectado al cajetín de la pared. Del aparatejo blanco al router va un cable (parece que es ethernet).

BocaDePez
1

Supongo que tendrás fibra indirecta a través de la fibra de Movistar no?

Si es así no te queda otra que aguantarte porque no eres el único al que le pasa con fibra indirecta. El tema cortes, inestabilidad, baja velocidad etc en fibra indirecta es tanto en Orange como en Vodafone bajo fibra indirecta. El problema es, supuestamente y por lo que dicen por aquí aunque yo no me lo termino de creer, es que Orange y Vodafone "compran" a Movistar un caudal de velocidad X pero si tienen los suficientes clientes en fibra indirecta como para que se sobrepase ese caudal, hay problemas como los cortes o la inestabilidad.

Sinceramente, si tienes buena velocidad de ADSL, o aunque no la tengas, seguramente te vaya a funcionar mejor que la fibra en cuanto a estabilidad. Y puedes insistir lo que quieras en atención al cliente que no te van a solucionar nada porque como tú, están más de la mitad de los clientes de fibra indirecta tanto de Orange como de Vodafone y otras compañías

🗨️ 1
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo juego a clahs royale y ps4 y esque es imposible el tecnico me dijo que lo hace movistar aposta para que nos pasemos con movistar

BocaDePez

el símbolo de WiFi desconectada

Eso no es "cortes" en la fibra y, por lo tanto, el operador no se puede hacer responsable a no ser que el wifi no funcionara en absoluto (por avería del router, que no es el caso ya que sí hay conexión wifi).

Lo que está sucediendo es un problema de cobertura WiFi y/o interferencias con low WiFis de otros vecinos.

vukits

para descartar que sea wifi , ¿tienes microcortes conectandote por cable ethernet?

Lobo Anonimo

Tengo/Tenia el mismo problema que tu. Tambien lo notaba con el Clash Royale / Clash of Clan.

Tengo entendido que es por ser fibra indirecta.
Hace unas semanas, me quede una tarde entera de un sabado con la velocidad reducida a 10megas (tengo 300 contratados...).

Me he quejado 20x, y estuve a punto de dar de baja a las lineas, pero no me querian perdonar la permanencia. Supuestamente habian mandado ya 2 tecnicos a mi casa. Ninguno vino, pero un dia llamé y me dijeron que el tecnico estaba haciendo pruebas en la zona....

Me quedé con problemas y al final me dijo uno de Orange que hiciera un hard-reset del router. Me pareció absurdo. (Soy informatico, y tengo el router configurado a mi manera.... Tengo varios puertos abiertos, el wifi cambiado, etc...)
Pues, lo hard-reseteé y cambié el nombre del wifi, y de repente se me han quitado la mayoria de los problemas. Todavia tengo cortes, pero ya casi que ni lo noto.
No creo que haya sido por el hard-reset, pero nunca se sabe.... Creo realmente que con todas las quejas, talvez hayan metido prioridad a mi linea o algo....

🗨️ 1
rbetancor

El hard-reset puede probocar una reprovisión de la firmware ... y si tenías el router configurado a tu manera ... ¿tenías deshabilitado la gestión remota? ... puede que por ahí venga la cosa.

Mikker

Y lo que te queda... yo por suerte me fui de orange, con 300mb simétricos cortes cada 2x3, venia el técnico y que todo estaba correcto... y te hablo teniendo un router propio de gama alta, un ordenador de gama alta tambien que por no poner todo me ahorro detalles, que ahora mismo funciona con movistar fibra 300mb simétricos tambien y cero problemas, lo digo porque algún listo me soltara que el problema era mio y no de la linea... pues no, os aseguro que era culpa de orange.

BocaDePez

Eres un exagerado, no será para tanto!

pepejil

le aparecía en la pantalla de juego el símbolo de WiFi desconectada

Entonces el problema no está en la línea sino en la red WiFi ya que un dispositivo no te va a dar ese mensaje por el simple hecho de "no tener salida a Internet".

Puede ser o que el router esté pocho y/o la banda WiFi en tu zona esté saturada a más no poder. Prueba a hacer ajustes en el WiFi del router y sobretodo comprueba si por cable tienes problemas con la línea.

omorales

Lo primero que voy a hacer es probar la conexión directa al router con cable ethernet.

Ya os contaré ...

BocaDePez

Yo estoy buscando un buen CLAN para el Clash Royale. ¿Sabes si tu hijo es bueno en el juego? es que estoy interesado ingresar en el para conseguir muchas cartas¡¡¡¡

BocaDePez

Otro que está buscando un buen Clan para Clash Royale... ¿Tiene muchos montapuercos? Porque estoy deseoso de saltar muchas veces el río para cargarme las torres