Desde hace un tiempo llevo sufriendo microcortes constantes en la red a cualquier hora. Generalmente duran unos pocos segundos y para un uso normal (navegar, ver vídeos o descargar ficheros) no suponen ningún problema, pero a la hora de jugar online a cualquier cosa estos cortes hacen la partida imposible: o te desconectas unos segundos o ya te tira de la partida directamente.
El PC principal que uso está conectado directamente por cable al router Technicolor TC7230.L y cuando estos cortes ocurren también afectan a otro PC. Usando el wifi también sucede. Con esto descarto que sea cualquier cosa del cable.
La duda que tengo es si esto es cosa del router de Lowi o directamente de su red, y si tengo forma de comprobarlo para evitar marear la perdiz.
Adjunto una captura del PingPlotter del típico microcorte. Aunque haga ping a Google ese corte afecta a toda la red, no es que solo ese paquete se haya perdido, o al menos así lo entiendo yo.
Finalmente decir que he intentado restaurar el router a fábrica (sin resultado) y que la fibra es de tipo coaxial, herencia de Ono. No sé qué datos más aportar, cualquier cosa, decidme.