Ante todo decir que en el router anterior que tenia me pasaba lo mismo.. llame al SAC, me lo constatarton y me enviaron a un tecnico que lo "arreglo" instalandome el Netgear y diciendome que si aun ocurria volviese a llamar. Y efectivamente sigue pasando.
Los cortes son muy breves, os como si la tansmision de paquetes se congelase muy brevemente (un segundo) y luego todo ok - por lo cual no hay problemas a la hora de streaming de video, descargas, navegacion... Speedtest me da los 50M contratados.
Pero cuando pongo algun juego.. madre mia. Tochazos de lag cada 10s. ME hice un .bat para programar un ping al servidor dns de google cada 2s, y salen evidentes los spikes de lag o microcortes. Adjunto pantallazo:

A veces, hay perdidas totales de paquetes en 1 o 2 pings seguidos, aunque muy frecuente no es, pero si son frecuentes los pings con latencia alta oscilando entre 500 y 2500ms cada 10 o 20s.
En el SAC me dicen que eso entra de los Standards de calidad de servicio ONO. Que con eso no me pueden hacer una averia, y si me mandan un tecnico y todo parece estar correcto, me pueden cobrar 50 euros.
La verdad estoy hasta los cojones y a nada de pasarme a cualqueir otra operadora, por lo que este post es mi ultimo recurso (aparte que me sirve de desahogo siendo sincero) para saber si a alguien le ha pasado lo mismo y com ha llegado a solventarlo.
Me suda la polla si descargo a 50, 40 o 30MB de mis 50 contratados, pero si me meto en partidas del CS, HoTS o PUBG, lo que no puede ser que este pagando 50 napos al mes por el placer de ver unos pedazos tochos de lag cada 10s y me digan que eso es "normal" y no me lo quieran arreglar.
Un saludo.