BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes con Ono Fibra y Netgear CG3100. SAC no quiere ayudar, dice que es normal

BocaDePez
BocaDePez
1

Ante todo decir que en el router anterior que tenia me pasaba lo mismo.. llame al SAC, me lo constatarton y me enviaron a un tecnico que lo "arreglo" instalandome el Netgear y diciendome que si aun ocurria volviese a llamar. Y efectivamente sigue pasando.

Los cortes son muy breves, os como si la tansmision de paquetes se congelase muy brevemente (un segundo) y luego todo ok - por lo cual no hay problemas a la hora de streaming de video, descargas, navegacion... Speedtest me da los 50M contratados.

Pero cuando pongo algun juego.. madre mia. Tochazos de lag cada 10s. ME hice un .bat para programar un ping al servidor dns de google cada 2s, y salen evidentes los spikes de lag o microcortes. Adjunto pantallazo:

2017-04-30-1011.png

A veces, hay perdidas totales de paquetes en 1 o 2 pings seguidos, aunque muy frecuente no es, pero si son frecuentes los pings con latencia alta oscilando entre 500 y 2500ms cada 10 o 20s.

En el SAC me dicen que eso entra de los Standards de calidad de servicio ONO. Que con eso no me pueden hacer una averia, y si me mandan un tecnico y todo parece estar correcto, me pueden cobrar 50 euros.

La verdad estoy hasta los cojones y a nada de pasarme a cualqueir otra operadora, por lo que este post es mi ultimo recurso (aparte que me sirve de desahogo siendo sincero) para saber si a alguien le ha pasado lo mismo y com ha llegado a solventarlo.

Me suda la polla si descargo a 50, 40 o 30MB de mis 50 contratados, pero si me meto en partidas del CS, HoTS o PUBG, lo que no puede ser que este pagando 50 napos al mes por el placer de ver unos pedazos tochos de lag cada 10s y me digan que eso es "normal" y no me lo quieran arreglar.

Un saludo.

vukits

En el SAC me dicen que eso entra de los Standards de calidad de servicio ONO. Que con eso no me pueden hacer una averia, y si me mandan un tecnico y todo parece estar correcto, me pueden cobrar 50 euros.

con las capturas y lo que nos has escrito (sobre todo dí que ONO no quiere abrirte incidencia),

haz una reclamación (lo puedes hacer desde casa, mediante certificado digital o DNI-E ) en usuariosteleco , diciendo desde cuanto tiempo llevas con este problema,etc,etc.

la otra posibilidad es que se pase por aquí un técnico de ONO, que de vez en cuando aparecen

por cierto, en la reclamación a usuariostleco, reclama que se te arregle el problema, pero también que se te devuelva los importes de las cuotas de internet de los meses que has tenido este problema (debes mencionar la hora y el día en el que llamaste al SAC)

🗨️ 4
rbetancor

Tengo mis serias dudas sobre que esa reclamación llegara a ningún sitio ... recordemos que en los contratos residenciales no hay SLA sobre perdida de paquetes, ni sobre latencias.

Y dice que le llega la velocidad contratada.

🗨️ 3
vukits

es una reclamación para asustar, no para otra cosa .

con Orange me funcionó de perlas

🗨️ 2
sergio8o

Sí, pero, reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que si no pasan de ti como de comer mierda.

Esta oficina del ministerio de Energía y Agenda Digital no sólo puede obligarles a hacer algo sino que encima les puede poner sanciones por perjudicar a la clientela y no atenderles debidamente.

El plazo máximo de resolución son 6 meses, y el mínimo de 2-3 meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Te dicen que tu conexión de 50 Mb está es sus estándares de calidad... Yo solicitaría información en cualquiera de los otros proveedores de Fibra: Masmovil, Movistar, Orange,...

rbetancor
1

Podrías entrar al cablerouter, y revisar en el log si ves eventos de perdida de syncro contra la CMTS, eso sí lo podrías reclamar como avería.

Pero si se trata de un problema de saturación del nodo, o algún problema interno en tu red, no puedes reclarmar nada.

¿Has hecho pruebas con otro equipo, pelado? ... osea arrancado con la típica liveCD para que conecte a internet y poco más.

Podrías arrancar con el liveCD del Hirens, seleccionando el arranque del Partition Magic, y luego te abres una consola y ejecutas un mtr durante un ratete contra google ... a ver si ves los mismos lagazos. Esto te serviría para descartar algún problema en tu sistema operativo, aún te quedaría descartar algún problema en tu cableado interno o tarjeta de red y eso solo lo podrías hacer con otro equipo.

Simplemente por descartar que el problema no lo tengas 'dentro' en vez de fuera.

🗨️ 3
LionAlonso

Para eso también le serviría un ping a su router durante un rato, si le sube la latencia ahí, esta claro de donde es el problema.

🗨️ 2
rbetancor

Eso no es una prueba fiable.

La mayoría de los routers que ponen los operadores tienen CPUs de mierda, que a poco que estén 'entretenidas' con algún evento de WAN, te empiezan a responder mal a los pings.

Lo suyo es mirar el log y ver si está marcandole algún error en el lado WAN, que es lo único que puede reclamar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el OP - gracias por tu consejo sobvre lo de Hiren, estoy montandome un USB, a ver que resultados saco. Mientras tanto, he echado un vistazo al log del Router:

Sun Apr 30 19:54:24 2017Error (4)Map Request Retry Timeout;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Sun Apr 30 03:42:28 2017Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Sun Apr 30 01:04:41 2017Error (4)Map Request Retry Timeout;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Sun Apr 30 01:03:03 2017Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Sun Apr 30 01:03:03 2017Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

ESto solo para el dia 30, es decir hoy. Supongo es reflejo se los varios errores y cortes que sufro a lo largo del dia, aunque este debe ser cuando sufro cortes graves y perdidas de paquetes.. me daria igual si solo fuese esto, porque ocurre pocas veces al dia.. pero los spikes de lag son constantes.

Mirare lo del Hirens y actualizare pero me da a mi.. que no va ahaber mucho cambio!

LionAlonso

Porque no haces un: "Ping 8.8.8.8 -t" en vez de un bat?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo problema desde hace 5 días, me han cambiado el router y me sigue pasando, les he llamado hoy y dicen que no hay ningun problema. que todo esta correcto, cuando es todo mentira. La perdida de paquetes se produce en la subida... no se que hacer, me han dicho que estan motorizando la señal y si hay algo mal me llamaran para decirmelo.

Esto es lamentable la verdad, 5 años en ONO y no pasó ningún problema, desde que se han aliado con Vodafone no paran de dar problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Martillazo al router y que te manden uno que no sea netgear. El compal va muy bien, yo he tenido dos modelos de netgear y microcortes y saturación de Nat cada dos por tres, fue poner el compal y nunca más

BocaDePez
BocaDePez

Amigo esto es algo normal muy normal para esta gentuza y ya esta bien yo cuando me conecto on line en PS4 cuando me deja cada na se me cae se desconecta he llamado 50 veces y les da todo normal y otra es k yo NO CONOZCO NINGUNA EMPRESA K ME COBRE EL MES X ADELANTADO A MI NO ME PAGAN HASTA K NO HE TRABAJADO EL MES.

Bueno pues x lo k veo no soy el único y creo k tendríamos k hacer algo para k NO NOS KITEN EL DINERO A CAMBIO DE UN SERVICIO K OFERRAN PAGAMOS PERO NO LO PRESTAN,UN SALUDO.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo por el estilo, encima acabo de renovar con cambio de router y subida de megas, y creyendo que se solucionaría el problema, todo sigue igual.. ahora que hago, espero 1 año de permanencia aguantando el tirón? Engaño tras engaño...

BocaDePez
BocaDePez

Yo terminé desistiendo de jugar online. A ellos les interesa que funcione el streaming, puesto que es otro servicio que ofrecen (su TV). El resto de lo que pase en tu conexión de la suda, y mientras tengas el mínimo de un mega que pone tu contrato (hablando de ADSL, no sé si en los de 50MB pone la cosa) te dicen que agua.

Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo que pierdas paquetes. Lo que tienes es jitter. Puede que el nodo o un enlace estén saturados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa: imagino que no estás conectado por WIFI...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP, si - estoy conectado por cable. Lo del nodo es bien posible que este saturado. Se llama Jitter?

Acabo de hacer esta prueba:

2017-04-30-2319.png

Es ridiculo. Estoy a punto de preparar las mismas pruebas con el Hirens boot, a ver si me da lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa también que pixela la pantalla a veces se corta muy instantáneamente​ y tarda la gestión cuando accedes a buscar programas atrasados y le he dado de baja a HBO porque eso era casi imposible y aburrido después de comunicarlo varias veces lo he quitado. Pienso que la solución es que cambiaré de operadora porque no me es satisfactorio.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo y con Vodafone en el móvil no te cuento!!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso más o menos igual sufría cortes y al final llame a moviestar y traslade todo a la nueva compañía pero ojo porque Ono te deja el adsl sin darte de baja y solo trasladas la línea fija y movil y sigues dado de alta y tras llamar 100veces para conseguir que te den de baja te van toreando pasando te de un lado a otro ...

Te an de hacer una grabación para dar de baja la fibra óptica ojo con eso son muy pillos...

BocaDePez
BocaDePez

La solución es bien simple busca configuración dhcp en el router habrá un apartado donde se renueva la ip cada cierto tiempo pon mucho tiempo y ya está . El problema es que ahora se conectan muchos dispositivos u se renueva la ip cada hora creo , cada renovación de ip es un micro corte si tienes un pc dos móviles y una tablet es un corte cada hora por dispositivo .espero haber ayudado yo lo resolví así

🗨️ 3
rbetancor

Pues no se que fue lo que resolviste ... pero no sería el problema que comenta el OP.

Cuando se renuevan las IP's en una LAN, el servidor DHCP suele asignar las mismas IP's, así que no hay corte ninguno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP, efectivamente antes de escribir el post ya habia buscado sobre el tema online, sabia que independientemente de mis microcortes o el jitter que sufro, el router refresca la conexion a los dispositivos conectados cada 30m, lo tengo cambiado a cada semana.

No arregla para nada mi situacion. Tambien dudo que el tema de microcotes o jitter no sea por saturacion del nodo.. porque ocurre durante todo el dia, en horas bajas por la madrugada asi como por la tarde.

🗨️ 1
rbetancor

Pues huele a algún TAP o ampli jodido ... o un cable medio-pelao en alguna parte.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me cambiaron el router como que era mejor mas moderno y desde que lo tengo no hace mas que aparecer una exclamacion al lado del icono d wifi y conecta y desconecta,es netgear llame me dijo que lo reseteaba desde alli cambio nombre y contraseña,desaparecio al momento la exclamacion y al dia siguiente otra vez

BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de consuelo, a mí también me pasa. Estoy pensando en cambiar también. Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Haz como hemos hecho muchos, clientes de más de 20 años que los hemos mandado a tomar por culo (eso sí, quedándonos la sensación de que nos han robado) como decía Forges ... PAIS !!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se si es mi mismo caso o parecido pero llevo una semana que la linea se corta por segundos y despues vuelve.....el tecnico ha venido dos veces. Desde ayer va bien....

BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que todos los usuarios tenemos el mismo problema a mi me pasa sobretodo con el WiFi

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo. Abrí una incidencia y conseguí que me sustituyeran el router, pero me volvieron a enviar el mismo modelo, con lo que, por supuesto, el problema de los microcortes sigue sin solucionarse.

No me cambio de operador por pura desidia, y porque el que juega y lo sufre es mi hijo que solo está en casa en vacaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me pasa lo mismo, ya me an cambiado el ruter dos veces y esto sigue igual ver una película en Internet imposible! , esto solo ocurre desde que que Vodafone se hizo cargo de Ono, esto antes no pasaba.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando he visto tu post me ha dado una especial alegría, pues observo lo mismo que tú desde hace mucho tiempo....

Tengo el mismo router, los técnicos dicen que todo está perfecto, que no existe avería... Incluso me cobraron su asistencia 30e + iva.... Increíble... Me toman por imbécil ! Llamé para cursar baja, conseguí devolución y sustitución de router... Pero todo continúa igual... En fin... Da igual, wifi , cable, de vez en cuando hay corte, te quedas sin internet en casa, partidas online caidas, etc pero ONO no lo reconoce, no los registra... En fin que en cuanto cumpla permanecía cambio de operador... Una vergüenza...

BocaDePez
BocaDePez

Haz que pase un técnico y que devuelva g a avería a redes. Es probable que haya concordancia o problemas con el mear. Ellos lo pueden solucionar.(RUIDOS) Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ocurrr lo mismo y tampoco me lo han solucionado cuando se me acabe la permanencia a la porra y ahora es todavia peor porque ya no es ono son vodafone que se lo pasan todavia mas por el forro. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo o peor. Yo no puedo ver TV on line. Se corta

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón me paso lo mismo. Estoy barajando cambiarme, llame 5veces hasta que me puse serio su solo union mandar técnico y cambiar router una mierda pasa igual se queda como dice congelado. Gracias por tu esfuerzo en explicarlo te apoyó

BocaDePez
BocaDePez

A nosotros también nos han cambiado dos veces el Router y he llamado hace dos semanas y sigue igual. Mis conferencias se paran y ya no arrancan y sólo han pasado quizás 20 minutos, estamos viendo con otra compañía a ver si esta semana nos podemos cambiar.

mceada28

Otro que se une al club de mos microcortes ,lo gracioso es que la conexion en si no se pierde con el tipico simbolo sin conexion pero haciendo ping a google,vodafone... si que se aprecian y jugando online igual partidas que se desconectan,solo llevo con ellos desde febrero que venia de ftth de orange y cero prloblemas de microcortes pero como salio la oferta del 50% de vodafone sin permanencia aproveche,ahora en julio se me termina el 50% y me parece a mi que le van a dar por saco a vodafone y me voy a masmovil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que se ve es generalizado. Tengo Ono desde que empezó en mi barrio como supercable, luego Auna y finalmente Ono ( unos Diez años posiblemente). Nunca tuve ninguna incidencia. Desde que metió mano Vodafone, llevo dos meses con reinicios de Router a diario (3 cambios de Router en estos dos meses). En la visita de los técnicos, los dos últimos me informaron de lo mismo, los equipos del nodo son muy antiguos......Para evitar los reinicios me bajan de 50MB a 30Mb....Esta semana que entra pediré la portabilidad a Jazztel....