BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Microcortes conexión ADSL Vodafone

vadevade

Hola, ojalá podáis ayudarme, tengo este modem: Huawei HG556a

y un gran problema: cada vez que quiero ver alguna serie o peli on line en streaming hace como microcortes la conexión, lo que me obliga a actualizar la página para volver a cargarla, pero al cabo de 4-6 minutos vuelve a pasar lo mismo. También ocurre al querer escuchar alguna radioemisora online o querer por ejemplo acceder a algún juego de fb, o intentar usar MSN o Skype. Me conecto vía wifi, son 2 ordenadores (uno de mesa con conector wifi usb y un portátil que lo trae incorporado. Antes, con otra compañía esto no pasaba, los pc están libres de virus, malwares, temporales, desfragmentados y demases.
Según line benchmark (rendimiento de línea):
la velocidad de descarga es 6,3 megas (normal)
velocidad de subida: 0,6 megas (normal)
latencia de ping: oscila entre 134,25ms y 92,40 ms ( regular y normal)
y una constante latencia de las rutas deficiente: valores entre 195,75 ms y 201,60ms
He llamado al SAT de vodafone y no me han dado ninguna respuesta satisfactoria, ojalá podáis vosotros. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bsjavi

Prueba a ir por cable, si no te pasa es problema del wifi del Router.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te copio los valores conectada al cable:

ISP: Tele2/Vodafone

Modalidad: 8191/1021

Puntos Ping: 1.031

Puntos Rutas: 520

Puntos Velocidad: 148

Media Ping: 74,75 ms

Media Rutas: 190,80 ms

Velocidad Descarga: 6.692 kbps

Velocidad Subida: 714 kbps

Fecha del Test: 03/04/2011 00:24:32

Puntuación general: 1.699 Puntos

Ping España: 52 ms

Ping Reino Unido: 51 ms

Ping E.E.U.U.: 94 ms

Ping Alemania: 56 ms

Ping Rusia: 122 ms

Ruta España: 135 ms

Ruta Reino Unido: 137 ms

Ruta E.E.U.U.: 275 ms

Ruta Alemania: 159 ms

Ruta Rusia: 248 ms

Sigue cortándose cada 4-6 min. probé viendo pelis, jugando y escuchando música. ¿Alguna idea? Muchísimas gracias.

🗨️ 4
Bsjavi

mmm, es algo raro, pero solo te pasan microcortes cuando haces eso? cuando navegas o cualquier otra cosa no pasa?.

Esque puede que sea que el router se satura de las conexiones, pero lo veo poco probable.

🗨️ 3
vadevade

Pues la verdad es que sólo me pasa cuando te comento, navega normalmente hasta que decido ver algo por stream, escuchar música, usar algún programa como msn o skype o usar algún juego online...es como tener una conexión limitada a navegar, pero imagina si pasa cuando haces alguna compra online o algo así...bueno, de todas formas te agradezco la ayuda. Valores actuales con wifi:

.(link roto)

🗨️ 2
Bsjavi
🗨️ 1
vadevade
BocaDePez
BocaDePez

¿ Tienes posibilidad de ver los errores de paquetes corregidos y no corregidos ?

Eso sólo se ve en el router si tienes acceso a las estadísticas de ADSL.

Pudiera ser algún problema de ruido aleatorio en el par.

🗨️ 1
vadevade

Hola, gracias por tu respuesta, seré sincera contigo no tengo ni idea de cómo se hace lo de ver los errrores en los paquetes, ni cómo se accede a las estadísticas de adsl ¿Se usa algún programa?¿Podrías guiarme?

BocaDePez
BocaDePez

¿ Valores de ruido de la línea ?.....¿ Puedes postear los datos de acceso del router al dslam ?.

🗨️ 1
vadevade

¿Podrías decirme como puedo acceder a esos datos? Un saludo y gracias por tu tiempo :)

vadevade

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)8868185
Velocidad Máxima(kbps)87316024
Margen de Ruido(dB)9.410.4
Atenuación(dB)28.512.7
Potencia(dBm)12.418.4
BocaDePez
BocaDePez

Con esos valores de ruido, estás un poco justo y puede que puntualmente pierdas información, si empeoran esas cifras de forma aleatoria.

La atenuación está bastante aceptable, aunque la de bajada sería seguramente mejorable; supongo que distarás más de 1,5 Km de la central.

Ya sabes que los resultados están influenciados, no sólo por la distancia, si no también por la calidad y estado del par de cobre que te lleva el ADSL a tu casa.

Si quieres trastear en el router léete lo que hay en:

wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone

El líneas generales los datos que obtienes, salvo la relación señal-ruido están aceptables.

Un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En el anterior mensaje, donde digo velocidad de bajada, quiero decir: velocidad de subida

Perdón por el error.

🗨️ 24
vadevade

No te preocupes, la verdad es que estaba pensando en si hay alguna forma de mejorar los valores que me dices que tienen problemas (ruido y velocidad de subida). Desconozco la distancia de la central...probé con algún programa pero nada.

Te agradezco el enlace, pero la verdad es que mis conocimientos no son tan avanzados como para ponerme a trastear en el router, sólo tengo acceso como usuario...ya sabes vodafone/vodafone porque no dispongo del password admin, ni me atrevo a intentar lo que sale en algún tutorial que he pillado por ahí por no quedarme incomunicada del todo.

La última vez que hablé con el SAT me hicieron mil pruebas, de momento mi router está conectado directamente en el PTR porque según ellos iban a monitorizarlo, evaluaban la opción de enviarme otro router, pero (espero equivocarme) no creo que resuelva mucho.

Llevo dos días intentando descubrir de qué va todo esto y las hipótesis son muchas :-/

Agradezco mucho tu ayuda.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de algo yo tengo el mismo problema pero yo también tengo cortes en el teléfono fijo, no se las veces que he llamado a averías, porque estoy así desde el mes de enero me dicen que al PTR llega la línea bien y que el router esta bien pero yo no paro de tener cortes, la verdad es que estoy desesperada. Porque además no me puedo dar de baja por que tengo 18 meses de permanecía.

Haber si conseguimos arreglarlo.

🗨️ 22
vadevade

Pero a la hora de cobrar la factura si que son eficientes :( No queda otra más que tener paciencia ya sabemos que "las cosas de palacio van despacio" ;)

LineBenchmark

¿Conectaste el módem/router al PTR? Así se descarta que sea algo de dentro de tu domicilio.

Saludos.

🗨️ 20
vadevade
🗨️ 19
vadevade
🗨️ 17
vadevade
🗨️ 15
vadevade
🗨️ 13
vadevade
🗨️ 11
vadevade
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vadevade
🗨️ 2
vadevade
BocaDePez
BocaDePez

si solo te ocurre por wifi cambia el canal del wifi que estara saturado a mi me lo soluciono ......rfv

🗨️ 1
vadevade

Lo he ido cambiando haciendo pruebas, se corta igual en unos más que otros, pero lo de los cortes sigue intermitente.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo mi PC principal con peliculas y series compartidas en red. Luego desde el portátil accedo por wifi a esos videos y los veo.

Cuando tenia el Zyxel de movistar nunca tuve problemas para reproducir esos videos en red, pero desde que meti el ruter también a mi hace esos microcortes.

Cada vez que reproduzco un video, a los X minutos hace un paron de unos segundos y luego continua el video a cámara rapida. A veces se corta y se peta la reproducción.

Cuando quiero ver un video tengo que estar copiandolo para verlo, una engorrada....

🗨️ 4
vadevade

Si a tanta gente le pasa lo mismo ¿Será que todos los router vienen defectuosos?

LineBenchmark

A falta de más datos, no parece ser lo mismo. Aunque podría ser algo que internamente esté afectando y sea común en ambos casos. Tal que así, parecería algo relacionado con el Firmware.

Quizás si ponéis, tanto tu, como quien abre el post la versión de Firmware y se ve que es diferente a lo que tengan los demás, quizás limitamos lo que está causando esos efectos. A todo eso, descartando que no sea problema de configuración del Wifi, del software, etc.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi versión:

Versión del softwareV100R001C10B050SP01
🗨️ 1
vadevade

Esta es la mía: V100R001C10B050SP01

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, he estado leyendo el post y mi caso es similar

Llevo tres semanas con la compañia vodafone y desde que me llegó el kit adsl no paro de tener cortes cada 15 minutos

Al llamar al 22155, he recibido "aparte de muchos cuelgues inesperados" las mas disparatadas respuestas, desde que tengo un virus que hace que se corte el router "¿y en el smartphone, ps3, linux etc?", que la culpa es de telefonica y que los llame a ellos que ellos solo me dan el servicio pero que la infraestructura es de telefonica "claro pues la factura se la mandais a ellos tambien que yo no pago un duro", hasta decirme que es por desvios en el telefono "desvios que no tengo" etc etc

Desde el día que me llegó lo tengo conectado al ptr y se corta haga lo que haga

Me han abierto tres incidencias, dos me las han cerrado por la cara y sin arreglarme nada y la tercera estoy a la espera de que venga un tecnico y mire la infraestructura de la calle, "porque algo entiendo y si desde el ptr, probabo por cable de red, wifi en los mas diversos aparatos y haciendo las mas diversas cosas y se corta sin remedio" de mi casa no es claro está

Llevo tres semanas de desesperación, llamando al 22155 y algunos tecnicos han reconocido de que tengo más de 90 cortes diarios, pero luego cierran la incidencia y listo, si el lunes no se arregla me doy de baja,y les planto una demanda en el juzgado porque lo que he vivido es para grabar las conversaciones y ponerlas en hora punta en todos los canales de televisión.

Surrealista, indignante, ridiculo, informal y patetico asi es el servicio de vodafone, pienso copiar y pegar esto hasta que se me caiga el dedo como el lunes no tenga resultado, se va a enterar todo el mundo de lo que hace esta compañia "si se le puede llamar así", deberia ser ilegal

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me pasa lo mismo con vodafone me dicen que puedo tener algún virus y tengo varios ordenadores y a todos les pasa cuando jugamos online se corta y sin embargo tenemos una red libre de jazztel y a veces conectamos y funciona perfecto sin cortes ninguno a veces escucho la radio en el iPhone y también se corta me llegaron a caviar el router y sigue el mismo problema Es una vergüenza no dan soluciones solo cobran

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, estoy como vosotros, cada noche entre las 22:00 de la noche y las 2:00 de la mañana cortes continuos cada 5 o 10 min. una pasada por que tengo que reiniciar router con la consiguiente perdida de datos (cuando no estoy jugando online) y la verdad es un engorro, que pasada con Vodafone en cuanto acabe contrato me cambio pero antes decir a los cuatro vientos que esta compañia no da un servicio ni medio decente. Suerte a todos.