BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes de conexion

sephirot82

Hola a todos, soy nuevo en este foro y lo primero que queria decir es enhorabuena por esta pagina, porque por lo que he visto por el momento es muy interesante.
Queria comentar mi pequeño gran problema. Tengo una conexion con auna de 1 mega con un cable-mode wifi Webstar, y lo que me pasa es que de vez en cuando la conexion se cae un par de segundos, lo sufiente como para parar todas las descargas de la mula o cerrar la sesion del messenger. En la ventana de estado de la conexion, antes de que ésta se corte, la velocidad va disminuyendo poco a poco desde 54 Mbps hasta 0, momento en el cual se cae.
Esto era todo, y tambien decir que estoy muy decepcionado con el servicio de Auna asi como con la velocidad, que para nada se nota que es 1 M.

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

se te cae la conexion cuando esta funcionado con el emule ? o con cualquier programa .

chensan

Yo tengo tb el modem WIFI webstar con una velocidad de 600 y es q me pasa lo mismo, eso si cuando tengo Overnet ejecutando.

BocaDePez
BocaDePez

a todos los que teneis este problema lo unico que hay que hacer es abrir los puertos del router y quitar el firewal del router

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo ademas cada 5 minutos en algunas horas, llame a atencion al cliente (900 855 555) y me pasaron con servicio tecnico, el problema era que el router wifi daba problemas con las version 0.42x y 0.44x de emule, asi que probad a ver si van a ir por ahi los tiros.

Un saludo

sephirot82

La verdad es q creo q solo me pasa cuando esta conectada la mula, buscare otra version de esta pa ver q pasa. Tengo los puertos corrspondientes abiertos y el firewall del router desactivado. Ya os contare.

Saludos

sephirot82

hola de nuevo, despues de realizar varias pruebas, e podio comprobar q la conexion se me cae tanto con programas de p2p conectados, como no conectados, alguien sabe de q puede ser entonces??

Gracias y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el modem por el puerto USB, prueba a conectarlo con tarjeta de red y si va igual, bienvenido al club de los jodidos por AUNA.

sephirot82

Pues creo q me unire al club de los jodidos de auna, xq tengo una tarjeta de red PCI de Conceptronic, jejejeje, y es q me da miedo llamar al servicio tecnico xq hay mucho incompetente suelto por auna.

Saludos de un insatisfecho mas con auna. Suma y sigue.

🗨️ 1
JOANGARC

Hola, sephirot82: Supongo que ni te acordarás de este post, pero yo me encuentro en la misma situación que describías aquí.
¿Lo arreglaste? ¿Cómo?.

Muchas gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos!!! a mi me sucedio lo mismo hace poco y llame al servicio tecnico y el chico con el que hable me dijo que se debia a la mula, que la ultima version de este programa daba este fallo y que me aconsejaba bajarme la version anterior(e-mule vo.43b). Tras hacer lo que me indico se soluciono mi problema. :-D Espero que esto os sirva de ayuda

BocaDePez
BocaDePez

este fallo de los cortes tambien pasa a aquellos que tengan moden Motorola SB 5100E ??

BocaDePez
BocaDePez

A mi tb me pasa, en Granada, cada 40 minutos se corta por un intervalo de 20segundos o así desde hace una semana y pico. Yo no utilizo programa p2p alguno pero lo noto en el cierre de la sesion del msn o si estas jugando a algo que te caes del servidor.
A un amigo mio, que vive dos manzanas más allá, le pasa tb y a unos colegas que tengo en malaga tb y al mismo tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo vivo en Granada y tengo el mismo problema desde hace tres semanas, la conexión se cae cada hora. Llamadita al servicio técnico de Auna y según ellos todo va bien. Auna va bien.

BocaDePez
BocaDePez

En Almería idem de idem, caidas en la conexión, el modem empieza a parpadear unos 15 segundos y hasta la próxima caida.

BocaDePez
BocaDePez

idem zona carretera de cadiz , van 3 semanas seguidas y no tengo emule -_-

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

granada zona ciencias ,mismo problemema desde hace una semana,una putada pa jugar, ya me banean de tos laos por disconecter, patada en los huevos pa auna. stop

🗨️ 3
JOANGARC

Mirad los foros de Auna en Madrid y Cataluña. Esto es general. Los microcortes se están produciendo en todas partes !!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la chana, auna, ni microcortes ni pollas, directamente conexion de 50 a 100 kbps de media. Contrato de 1200, hasta los huevos de viajar por el CIBERDESPACIO. Cambio y corto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya alegria aun ofertandome la mitad de cuota en 1 año en cuanto lleguen los 20 megas por aki le van a dar viento fresko a estos pelagatos..... ya esta bien.... Auna nos vamos a ir a la de una!!! y yasta... ni dos ni tres.

SAlu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy otro de los que tiene el problema (Jaén) llevo así 3 o 4 semanas y esto no hay quien lo soporte, ya no es emule ni MSN ya es que se reinicia sin hacer nada (por mucho que os cuenten los tecnicos que si tienes una versión superior a la 0.44 de Emule o el MSN 7.5) así que si os cuentan esa historia los enviais a chuparla. El caso que es penoso ver como se quedan con la gente diciendoles que en unas horas o mañana está el problema arreglado siendo mentira. Yo pienso darme de baja, no sé si el problema es que está muy saturada la conexión (yo en un primer momento lo pensé ya que vuelven los universitarios, contratan conexión con estos y a tomar por culo todo el mundo).

Seguiremos llamando, y si no digo yo que algo se podrá hacer, alguna denuncia o algo antes de irme claro está.

Un Saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de los que denunció a Auna en Consumo, un añito duró el proceso, lo gané pero de poco me sirvió. Lo único que conseguí fué una llamada telefónica ofertándome tres meses de conexión gratis pero de solucionar los 20 cortes a la hora que sufria mi conexión nada de nada así que me dí de baja dado que estaba pagando por nada.

BocaDePez
BocaDePez

sevilla,mismo problema,moden webstar, y esto se corta cada 2 x 3,con emule,sin emule,con bittorrent,sin bit torrent, me dio la curiosidad y al moden se le va la pinza aunk no tenga ningun ordenador puesto.

Sinceramente,me siento estafado,me gustan los juegos online,y no sabes lo q supone el echo de caerte cada x tiempo sin poder acer nada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te aseguro que yo si que lo se, te lo aseguro, te lo asegurooooo.

Matemos a todo el que esté en auna, es fácil.

Me han jodido el killzone. Me han jodido el pro 5.

Me han jodido la vidaaaaaa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero, ¿alguno de vosotros se ha preguntado por qué Auna no ofrece más de 2 megas?.
La respuesta es sencilla, no tiene infraestructura. Esta empresa no se gasta un duro en mejorar su red, cada vez hay más gente conectada a 1 mega (los 300 k y 600 k ya no existen, se contrata 1 ó 2 megas) y el cuello de botella que se crea en los nodos hace que la conexión vaya mal. Tanta gente con edonkey las 24 horas ocupan lo poco que tiene.
A mi me dijeron que no usara la mula, ni el torrent, la videoconferencia por la noche...pero bueno, entonces para qué quiero la conexión, para escribir un par de correos al dia y leer elmundo digital???
Ahora Auna pertenece a Ono, si, esa que capa las conexiones peer to peer, esa que con un mega de conexión tu burro baja a 2 k después de dos días conectado.
No os quejeis tanto porque lo peor está por llegar, no arreglarán los cortes, el ping, pero bajaremos a 2 k y el enchufao de turno a 3 k.
Al final volveremos a Timofónica con el rabo entre las patas y maldiciendo al comercial ese que un día llamó a mi puerta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s:
Soy nuevo por aquí así que perdonad si me salto alguna regla (si es que las hay). Soy de Almería y mi alias podría ser X, es lo de menos. Tengo la mula con lo del webcaché (aunque no me sirve para mejorar), conexión con Auna a 1Mb y, desde que me doblaron (hace un mes o así, tenía antes 512), funciona peor y no sólo la mula, también la conexión normal a páginas web que tardan más en abrirse. Después de mirar en multitud de foros y comprobar que cada uno dice lo que le viene en gana (y su comentario es el mejor obviando los de los demás) creo que la respuesta está en el rollo ese de los nodos y la infraestructura de Auna: está claro que han querido igualarse a las demás compañías por cuestiones de marketing pero no contaban (¿o sí?) con que sus infraestructuras no pueden con tanta carga de tráfico por sus putos cables y ha pasado lo que tod@s sufrimos: peor que cuando teníamos menos velocidad de acceso (una contradicción, ¿verdad?). Por lo que se lee por ahí las demás compañías van igual con los casos excepcionales de los típicos que dicen que les baja la mula a 80 o así, pero reiterar que esos son los menos, la mayoría estamos puteados y como estamos en democracia (¿estatut de los cujons?) pues algo habría que hacer.
En mi caso concreto esto es una lotería: he comprobado que la suma de upload y download no supera 40kbps, esto es, si down=15=>up=25; si up=32=>down=8 y así me vá, que los gráficos parecen peines, muy pocas veces estables. Lo normal es up=25, down=14, total, una pu.. mier.. para 1Mb contratado y aún así creo que mi configuración es la óptima para mi zona.
Sin más, saludos y ha seguir hablando de estos estafadores.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo. También tengo cable y WiFi.

Sin ton ni son esta mierda se desconecta cuando le viene en gana.

Un detalle importante; efectivamente al modem le sale alergia con el eMule. PERO si desconectamos la mula los problemas permanecen. Luego, queda empíricamente demostrado que la mula empeora, pero no es la causa. :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, una cosa más. Visto que el problema es de más gente y que AUNA torea a los consumidores a su gusto yo propongo algo sencillo. Nos damos de baja, que opciones hay y si no pues al campo o a leer un libro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos....

a ver... yo tengo tb microcortes o mejor dicho reseteos por la cara del modem yo tengo el thomson tcw690 quisiera saber si son todos los modem por echarle la culpa al modem y no a la linea a ver si empezamos a descartar cosas...

alguien tiene microcortes o reseteos del thomson tcw710? a ver si hubiera un modem que fuera bien y asi llamariamos a auna para cambiarlo por el modelo que fuera bien (yo quiero pensar que son los modem). A la peña que le pase eso que diga el modelo del modem y a la gente que le vaya todo perfecto pues igual. Venga un saludete

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola..
yo tengo el thomson tcw690 y me hece lo mismo.Me parece demasiada casualidad q todo el mundo le pase y sea cosa del modem.Un saludo compañeros estafados

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo un colega que trabaja en auna y me ha preguntado que si se me reiniciaba el cable modem y le dije que cada 2x3. Me preguntó cual era el modelo y le dije que el THOMSON 690 y además, le conté lo que se lee por este foro. Al parecer andan como locos haciendo pruebas con todos los modelos de los cablemodem para detectar el o los problemas, ya que este me comentó que el mismo problema lo están teniendo en toda España. Os cuento esto para deciros que es muy importante que digais el modelo concreto de vuestro cablemodem y el problema que teneis. Le di la dirección del foro, por lo que es muy probable que entre para saber vuestros problemas y tener mas pistas para encontrar la solución. La verdad que tengo puestas todas mis esperanzas en el porque este es de los que se lo curran siempre que le dejen los jefazos de auna que esos si son los incompetenes.

Nazario

Buenas, tengo el problema de los microcortes. He intentado la solución de cambiar la dirección del DMZ Host y por ahora llevo toda la tarde sin reinicios del router Webstar. Aunque parece que funciona no me convence porque es una solución chapucera y los de auna tendrían que darse prisa en solucionarlo. Y de paso una compensación como 50% o subir la velocidad (que va a ser que no porque no tienen con que seguro).
Eno la solución es abrir en el explorador de internet la direccion del router para configurarlo, que suele ser http://192.168.0.1/ Vais a setup o donde este la dirección del DMZ y seguramente el último número sea un 0, cambiadlo por otro cualquiera (yo puse 30) y ya está. Comprobad si continuan los microcortes, creo que no siempre funciona.

BocaDePez
BocaDePez

La Laguna (Tnerife) La conexion va de culo y sin frenos.... A veces hay hasta varios cortes en 10 minutos. Pensandome un ADSL...

BocaDePez
BocaDePez

### SOLUCIÓN A LOS MICROCORTES, usuarios Thomson. ###

Dado que los capullos de auna/ono no saben como solucionar el problema he leido en un foro una solución que yo tb he probado (con una pequeña modificación, y por el momento funciona, incluso con la mula puesta).

- Accedemos a la config. del modem escribiendo 192.168.0.1 en el navegador.
- Usuario lo dejamos en blanco y en el pass escribimos admin
- Nos vamos a Advanced, en el menú superior
- Elegimos DMZ Host
- Cambiamos DMZ Address, encontraremos 192.168.0.[0], cambiamos ese [0] por un [11] y LISTO. A mí con el 11 no me funcionó y puse un [2] y con ese si que RULA.

Cerramos y ala.
¡A ver si eso rula señores!

BocaDePez
BocaDePez

hola chicos si os sirve os dire que los micro cortes parece que vienen del emule.Yo los tenia y me dijeron que quitara la funcion kad que por lo visto satura las descargas en el moden thomson 690.Lo hice y parece ir bien lo tengo desde la semana pasada y ya no he observado mas microcortes.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, no estoy registrado, pero leer los problemas de todo el mundo aquí me ha ayudado, y, por lo tanto, intentaré colaborar.

Yo tenía Auna en Catalunya, hasta que se convirtió en Ono. El martes, sin informar, redujeron el número de ips públicas de mi cablemodem a una, llamé para quejarme y me dijeron (con otras palabras) que ajo y agua.

Hice lo que todo el mundo, comprarme un router, el más barato, el conceptronic. Y, sorpresa! microcortes cada 10 min.

Total, que como está claro que es un problema de Ono, en vez de comprarme un router más bueno o ponerme el wi-fi de ono, opté por otra solución. Devolví el router (sin problemas, fue el día después de comprarlo y me llevé un monitor de 19, o sea que todo fueron sonrisas, sobretodo teniendo en cuenta que el vendedor también era cliente/víctima de Ono). Entonces le pedí a un amigo un pc viejo que tenía por ahí tirado (K6-2 a 450, 64 mb. ram, sin disco duro, con lector de cds), le he puesto un disco duro viejo que tenía por ahí, un par de tarjetas de red y le he cargado una distribución de linux llamada SMOOTHWALL, que es autoarrancable y te convierte un pc viejo en un router, configurable por http. De hecho no hace falta disco duro, con una unidad de cd y una de diskette ya funciona, y es muy fácil de configurar, como si fuera un router de hardware.

Incluso, para los que tenéis máquinas realmente viejas sin usar, hay una distribución que también sirve para hacer un router con un pc viejo que cabe en un floppy de 3.5"!!!!
Sin disco duro, solo un 486, con 8 Mb. de ram (mejor si tiene más) y una disquetera!!! se llama Freesco.

Espero haber ayudado. Las webs donde bajar estas maravillas:

www.smoothwall.org
www.freesco.org

Salut!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba.

Ya no tengo micro-cortes, claro.

Y en cuanto al DMZ, tened cuidado, porque lo que hacéis es poner el pc a la vista de todo el mundo, sin la protección del router.

DMZ= De Militarized Zone (Zona desmilitarizada (ma o meno))

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que sin routers, solo con el cablemodem tampoco tenías microcortes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto.

No se como narices lo hacen, pero lo de joder a los clientes se les da de maravilla...

Lo triste es que acabaremos añorando a Auna...

BocaDePez
BocaDePez

LLevo un año y pico con cable auna y todo lo que he leido aqui ya lo he probado y la mula corta la conexion. No hablo de los microcortes por zonas ni nada de eso. Es poner la mula y cada 30 seg se corta. Solo puedo usar el azureus. A ver si alguien ofrece una solucion para esto . Tengo el router inalambrico webstar. Que se abstengan los tipicos de abrir puertos o hablar de firewalls que ya se repiten mucho. Saludos