BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Microcortes en central de Delicias

ersefa

Vengo experimentando desde hace unos 3 dias unos microcortes q duran apenas un par de minutos pero que suponen una caida del servicio y por tanto cambio de ip etc...
(con el perjuicio a los p2p q esto supone)

Se producen aleatoriamente, a veces cada par de horas, cada 4, es decir cuando quiere.
Yo ya estaba pensando q mi 3com 812 estaba apunto de morir, pero tengo un amigo que tb tiene jazztel y le ha venido ocurriendo lo mismo. (Mi amigo tb es de Delicias)

Me extraña que nadie haya notado nada, y lo haya posteado. Lo extraño es que en el router no me aparece como que se ha caido la linea, sino como reinicio del router, es algo muy extraño.

En el modo de apertura cambie de normal a ANSI segun recomendacion de un forero, y si, sincroniza mas rapido pero con ANSI tanto como NORMAL, se producen dichos microcortes.

Solo me keda resetear el router desde fabrica, y cambiar el firmware a uno anterior pues actualmente tengo el mas moderno, pero me extraña pq hasta hace 3 dias iba todo bien.

Alguien ha notado lo mismo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo el mega en delicias y llevo 3 semanas sin un solo corte.

ersefa

juas, acabo de tener uno ahora mismo, y es q como el router lo tengo en otra habitacion cuando me kiero dar cuenta ya esta funcionando normalmente, pues bien ahora me he pispao y he ido a verle, y he visto como estaban parpadeando las luces de reinicio.

Mal asunto, creo q ha muerto el 3com. Procedere a cambiarle el firmware, sino estamos apañados, con lo fino q siempre ha ido...

🗨️ 2
Luke

Si el router se reinicia, está claro que no es culpa de la conexión.... que tengas suerte y ojalá se solucione con cambio de firmware. Yo ya considero algo normal que mi 3com se reinicie, lo hace de toda la vida, puede durar menos de una semana o 20 días (de hecho ahora lleva 25) pero siempre se acaba reiniciando, ya lo he aceptado como algo normal, aunque como no son muy frecuentes no me molestan.

Aun así cuando mi router se reinicia la IP que coge es la misma, a ti te cambia? yo tengo que tener el vc desactivado por lo menos media hora para que la IP cambie...

un saludo

🗨️ 1
ersefa

La verdad es que a veces si cambia y a veces no, segun le da. Hombre un reinicio cada 20 om 25 dias no pasa nada.

Lo mio es q es cada 2 horas, bueno para quien le interese me ha pasado Tatolino un tutorial suyo que os puede interesar a gente con problemas en el 3com como yo.

Tutorial: (link roto)

Un saludo