BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

[Microcortes] Cambios en mi señal

2Fast

Desde hace aproximadamente un año estaba sufriendo varios microcortes casi todos los días :( . Me refiero a microcortes de "verdad", de esos que el modem se reinicia solo y se tracea en el log un evento como el siguiente:

Sat Sep 03 16:41:25 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.

Me puse en contacto hace meses con un técnico de redes (no la típica subcontrata que viene a casa a cambiar el modem o filtros) y dicho técnico me comentó que los valores de la señal estaban perfectos, que a bote pronto no entendía el porqué de los microcortes, por lo que no me dieron solución alguna.

Pues bien, desde el 3 de Septiembre no he vuelto a tener ningún microcorte :) y parece haber coincidido con un cambio en los valores de mi señal para el upstream. Durante meses he tenido en el upstream una señal entorno a 36-37 dBmV y desde hace unos días tengo valores de 40-41 dBmV. Es decir, parece que desde aumentó este valor los microcortes han desaparecido, ya que la señal de downstream nunca cambió, siempre ha estado entorno a 41 dB con 2 dBmV. De hecho estos son mi valores actuales:

Downstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal coming from the network to your cable modem.

Downstream Status

Operational

Channel ID

153

Downstream Frequency

442000000 Hz

Modulation

256QAM

Bit Rate

12960000 bits/sec

Power Level

1.8 dBmV

Signal to Noise Ratio

41.4 dB

Upstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.

Upstream Status

Operational

Channel ID

1

Upstream Frequency

58300000 Hz

Modulation

32QAM

Bit Rate

324000 bits/sec

Power Level

40.2 dBmV

La pregunta, la duda es: ¿Tendrá relación alguna ese pequeño cambio en el valor del upstream con la desaparición de los microcortes? ¿Este "nuevo" valor en la señal es mejor que el de antes? Mi cable-modem es un WebStar 2100 con 2 añitos de antigüedad y mi conexión 6 Mb / 300 Kbs.

Saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

Es probable, aunque los valores que tenias eran mas que correctos, hay un valor que los usuarios no vemos que es el SNR del canl de upload y puede que una combinacion de SNR y valor de transmision provocasen esos microcortes.

2Fast

Ley de murphy en toda regla: de nuevo hoy tengo microcortes :( , enseguida he mirado el valor Powerl Level del Upstream y curiosamente ha bajado a unos 37 dBmV (parece que cuando este valor lo tengo en unos 40 no tengo microcortes)

Por favor, ¿Algún compañero de ONO podría echarme una mano?

Los últimos 4 dígitos de la MAC del modem son: 75:38

Málaga, Calle Merlo 1 (CP 29006)

Saludos!!

🗨️ 1
yomimmo

Hombre a las bravas si quieres subir el valor de transmision puedes probar poniendo un splitter o un atenuador de unos 3db (esto tambien te bajara la señal de entrada pero con esos valores que tienes ahora y una reduccion de 3 a 6 db estaras aun con un nivel de señal aceptable)

De todas formas como comenta el de mas arriba me parece algun problema de snr en el upstream.