BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes cada hora ono 50mb con cisco epc3825

BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana que tengo microcortes cada 60 minutos, se ve que ono renueva la IP asignada y hay una desconexión lo suficiente larga que hace que pierda la conexión y se me desconecten todas las aplicaciones y/o juegos, es realmente molesto y antes no ocurría, ¿qué soluciones hay? Tiene toda la pinta de que haya ruido en algún nodo y la señal no llega a tiempo.

Comparte
BocaDePez
BocaDePez

bueno yo no se mucho, por no decir nada de router y demas, lo que si se esque ace unos meses tambien me pasaba a mi y llame al departamento de averias, me cambiaron el router y listo, se termino el problema.

AsmGuy
1

Es muy improbable que sea problema de renovación de IP a menos que los servidores DHCP esten cambiando constantemente.

El protocolo DHCP especifica que los clientes estan obligados a renovar su IP con el servidor DHCP original cuando ha pasado no más del 50% del tiempo que ese IP es válido.

Así, si el servidor DHCP te asigna un IP por 1 hora, el cliente (router por ejemplo) deberá renovarlo como máximo a los 30 minutos. Con renovarlo me refiero a renovar EL MISMO IP otorgado originalmente. Normalmente se renueva por otro período igual (1 hora en este caso), asi que en condiciones normales el IP original nunca se pierde.

En caso de no poder contactar al servidor DHCP original, el cliente debe intentar contactar cualquier otro servidor DHCP no más allá del 87.5% (7/8) del tiempo en el que el IP original es válido.

En este caso es posible que el IP original cambie, por lo que si había abiertas sesiones TCP/IP las mismas se cerrarán. Asimismo, el tiempo de validez del IP otorgado no tiene porqué ser el mismo que el original.

En mi caso particular, tengo el Cisco en modo bridge, por lo que el IP lo renueva la máquina que hay conectada al mismo. En mi zona, el servidor DHCP viene siendo el mismo desde hace 30 días y probablemente mucho más (he examinado 30 días de logs). El IP público otorgado por lo tanto, también sigue siendo el mismo.