Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
160 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Microcortes: cable UTP pinchado / malos "enchufes"

    Hola.

    Tengo 30 megas con ONO. Mi router es Hitron CDE-30364. Llevo muchos años con ONO y jamás me dió este problema. Soy de Sevilla.

    Os pongo las dos situaciones (antes y después)

    ANTES (sin problemas)

    -El router lo tenía en mi cuarto

    -Por medio de un cable UTP (prefabricado y bien hecho) de poco más de 2 metros (sin grapar ni nada a la pared) estaba conectado el router a mi ordenador.

    -Otros dos ordenadores se conectaban por wifi

    DESPUÉS (a mí me causa 3-5 microcortes diarios de varios segundos y a veces se reconecta solo y otras necesito desconectar el cable UTP de mi ordenador y volver a conectarlo. Suele ocurrir cada 2 horas o así. A los otros ordenadores conectados por cable UTP no les da problemas. No sale ningún error en el log del router cuando a mí se me va la conexión)

    -El router se puso en el salón

    -Llamamos a un técnico (no era de ONO) para que nos hiciese manualmente 3 cables UTP a medida y los colocara con grapas.

    -El cable que va a mi habitación mide unos 25 metros, y los "enchufes" (no sé el nombre) están visiblemente bastante sueltos/débiles. El técnico puso mal 2 grapas al pegarlo a la pared, pinchando el cable. Esas dos grapas se las quité...

    Sin ser un experto, creo que el problema que tengo es del cable... Lo que no sé es si es por la longitud, por los "enchufes" un poco sueltos, o porque me hayan pegado dos grapazos por medio del cable (quité dichas grapas ya, y de todas formas los cablecitos que hay por dentro están plastificados por separado...)

    Sobran unos cuantos metros de cable en mi cuarto (enrollado), lo puedo acortar a unos 20 metros. ¿Si llamo a alguien para que me haga unos "enchufes" bien hechos se me solucionará el problema? ¿o tengo que cambiar todo el cable porque me lo pincharon? :/

    Saludos y gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El técnico puso mal 2 grapas al pegarlo a la pared, pinchando…

      El técnico puso mal 2 grapas al pegarlo a la pared, pinchando el cable. Esas dos grapas se las quité...

      Esas dos grapas que traspasaron el cable son suficientes para tirar por tierra la estabilidad de la conexión; aunque posteriormente las hayas quitado.

      Cable que se perfora al graparlo, cable que hay que sustituir, sea instalación eléctrica o de datos.

      Muy mal por el técnico que hizo ese trabajo. A todos se nos ha ido una grapa en un momento dado, lo que no es correcto es no sustituir el conductor, y más grave aún, dejar las grapas mal puestas a la vista del cliente.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Las condiciones en la que está un cable es muy importante…

      Las condiciones en la que está un cable es muy importante para tener una conexión de calidad. Si está pinchado el cable, aunque los cable finos que tiene dentro estén separados tu no sabes si la grapa al perforar la cubierta exterior del cable ha podido dañar o romper uno de estos interiores, tampoco se debe enrollar un cable de este tipo en forma de 8 estrangulándolo por el centro, en todo caso en forma circular y sin estrangularlo.

      Hazte un cable nuevo con una longitud tal que no te sobre mucho por los lados, entonces pruébalo sin quitar el que ya tienes puesto y si te funciona sin problemas entonces quita el cable viejo y pon el nuevo, pero si con el nuevo sigues igual, entonces sabrás que no es del cable.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        pero cruza toda la casa y está pegado con grapas, y encima…

        pero cruza toda la casa y está pegado con grapas, y encima justo después de eso pintamos la casa. Si puedo arreglarlo cambiando sólo los extremos sería mejor, por eso me gustaría saber

        saludos y gracias