BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cansado de los microcortes en cable HFC de Vodafone

gbkk

Tengo HFC con Vodafone con el router Sagemcom F@st 3686 y tengo repetitivos microcortes (a veces se apagan todas la luces del router otras veces algunas se quedan encendidas) he abierto tropecientas averías y lo que han hecho ha sido o cambiar el router (creo que 7 veces [ya no llevo ni la cuenta] poniendo el mismo modelo) o cambiar el amplificador o cambiar el TAP pero continuo con el problema.

Todo esto empezó desde el momento que me indicaron que habia ocurrido en mi zona una avería masiva que la verdad si no me hubieran llamado preguntando si por esto tenía algún problema no me habría enterado que eso había ocurrido, porque no noté nada en ese momento. Desde ese momento empecé a tener los microcortes. Como remedio a estos problemas hacían lo que indicaba al principio pero sigue sin resolverse.

Últimamente echan la culpa a la configuración de la red de mi casa (ya que tengo otro router como punto de acceso wifi) pero eso no es motivo porque llevo teniendo esa configuración de la red antes que ocurrieran estas incidencias continuas y antes no había tenido estos problemas.

Tras abrir tantas averías amenacé que si no me cambiaban a NEBA por todos las incidencias que no se resolvían me cambiaría de compañía, se suponían que abrían solicitud para eso pero al final no hacían nada.

Tras todo esto con Vodafone estoy contento por lo que tengo contratado pero cansado por estos problemas, entonces ¿Me recomiendan que me cambie de compañía? o ¿Puede haber algún tipo de alternativa? No tengo ningún tipo de permanencia con ellos.

Weikis
1

Vete y no vuelve. EL HFC esta muerto no creo que VF vaya a solucionar el problema a corto plazo.

lordman
3

¿Y por que no te vas de Vodafone?, si estas con problemas y no te solucionan pues vete.

Lo que me parece absurdo es que estes a vueltas con que te cambien a NEBA, pues lo tienes facil, cambiate tu mismo y vete.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Si de verdad han cambiado el amplificador y TAP como dicen y sigue el problema, la cosa tiene muy mala pinta. Creo que ya sólo faltaría probar a cambiar el cableado coaxial desde la calle hasta tu casa, cosa que sólo le harían al CEO de Vodafone.

🗨️ 1
victorjesuspa
1

El CEO de Vodafone seguramente tiene contratado FTTH y de Movistar XD

Lobo Anonimo

Yo tambien tenia microcortes hace unos 10 años con el HFC de Ono.

Recuerdo que me cambiaron de router a otro modelo y desaparecieron los problemas.

Amenhotep

Si tienes cobertura de fibra, el HFC te da problemas y no tienes permanencia ya está tardando en cambiarte.

Emad

Hace unos años, como 7 un 8, me pasaba lo mismo. Pero tuve suerte, el técnico que vino dio la solución a la primera. Era un armario de estos que se calentaba porque el ventilador no le funcionaba. Pero para que venga el tío tuve que pelear seriamente

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo entiendo una avería .

Pero 7 u 8…. La culpa no es de Vodafone . Es tuya por no cambiarte de compañía…Lasolucion es fácil .

BocaDePez
BocaDePez
-1

En este país todo se soluciona cambiándose al "bar" de al lado. Un país de servicios y no de industria.

Habla con los vecinos, quizá les pase lo mismo y lo dejan pasar.

Hubo un problema en mi zona y hasta que los vecinos con VF no llaman no me hacen caso por ser de Lowi. El caso es que después de la avería estuve meses con cortes y mala conexión, y lo mismo, cambio de router y a tirar. Hasta que después de tres o cuatro incidencias empezó a ir bien tras las Indicaciones de un técnico a la compañía. Puse aquí un hilo pero me lo borraron así que no voy a hablar del tema, pero sí VF es asín. :)

🗨️ 1
mcarc

Ah y es que en los países desarrollados el principal sector es el de la industria como en 1850 en la revolución industrial no? Mírate un poco los datos…

vukits
1

No es normal que se apaguen todas las luces.

Prueba otro transformador de corriente

canariux

¿Y qué tienes contratado con ellos? Por comparar ofertas con otras operadoras.

urbex

Cambiate de compañía que ofrezca FTTH. Si quieres TV solo podrás elegir entre Movistar y Orange. Si la TV te da igual, hay muchas alternativas.

Vodafone ya no hace mantenimiento a su red HFC, solo cosas puntuales y que sean poco costosas. Es más, en las zonas donde el ramal de amplificadores y los cables coaxiales están hechos polvo, y dan problemas. En las nuevas altas en dichas zonas, directamente, instalan FTTH bajo red de Orange, ó si no hay cobertura de fibra de Orange, hacen la instalación bajo fibra NEBA de Movistar. Pese, a que haya cobertura del HFC de Ono.

Pirindolo

Ayyyyy esos malditos microcortes del HFC de VF. Si no fuera porque tengo 600/100Mb, fijo, TV total con HBO, Movistar Series y Movistar estrenos y un móvil con llamada ilimitadas, GB ilimitados a máxima velocidad y llamadas internacionales incluidas por 37€, les iban a dar por el saco.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Canarias, me apunto hace 2 semanas, con una buena oferta. La asimetria me daba igual. Pues nada el router ser reinicia cada vez que levanta, 8 cambios de router, 12 visitas del tecnico,2 del tipo de redes. Y la han puesto como insalvable, en teoria el miercoles me pasan a FTTH por Orange.

gbkk

Al final por fin me estoy cambiando a Yoigo y en el poco tiempo que lleva el internet instalado 0 problemas, un gusto.

Os agradezco mucho los comentarios, el cambio de compañia no lo habiamos realizado antes porque la contratacion no depende solamente de mi pero tras la recomendaciones si o si nos hemos convencido a cambiar y a no aceptar ningun tipo de contraoferta ni nada con tal de retenernos.

Ahora lo que si Vodafone nos esta haciendo malas practicas por la portabilidad cancelándonosla por supuestamente datos erroneos de la portabilidad, cuando es totalmente mentira porque consultando los datos del titular de la app de Yoigo y la de Vodafone son exactamente los mismos, les he reclamado esto con capturas por facebook y no responden

¿Me recomiendan OCU, OMIC o Usuariosteleco para reclamar esto? Como esto ya no tiene que ver directamente con los temas técnicos del internet voy a abrir un nuevo hilo.

🗨️ 2
kotBegemot
1

¿Me recomiendan OCU, OMIC o Usuariosteleco para reclamar esto? Como esto ya no tiene que ver directamente con los temas técnicos del internet voy a abrir un nuevo hilo.

  • La OCU es una entidad privada, famosa por extorsionar a la gente a base de amenazas contra la reputación, a cambio de dinero para sí misma. No se por qué te viene a la cabeza para reclamar algo.
  • La oficina de consumo de tu ayuntamiento, puede ayudar, pero no tienen mandato legal en tema de telecomunicaciones, lo que complica que le puedan hacer caso, o directamente si es un ayuntamiento grande te van a redirigir a Usuarios Teleco.
  • El sitio apropiado es Usuarios Teleco. Para que tu reclamación tenga recorrido, deberías primero tener una reclamación firme en tu operadora a la que no te hayan contestado afirmativamente en plazo. Creo que en el foro hay mucho escrito sobre esto. Probablemente @vukits te pueda ayudar a encontrarlo.
🗨️ 1
gbkk

Al final no abro hilo porque por lo que parece tras las capturas me han dado la razón, pero la verdad tras la experiencia tan desagradable de la portabilidad no quiero saber nada de Vodafone, por la informacion que me indicaban cuando llame por ello me llegó a dar miedo el tener algo contratado con ellos.

@katBegemot lo de la OCU la verdad no tenía esa concepcion tan turbia que me comentas, es un poco por recomendacion de amigos pero ya sabiendo bien… me voy a mirar lo que me has indicado de @vukits por que vivía pensando que este tipo de cosas nunca me iban a tocar a mi pero se ha visto que no.

Wonder

Coincido plenamente con el tema OCU…mejor nada de ellos, usuarios teleco la mejor opción.