Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.034 lecturas y 15 respuestas
  • Microcortes

    Es un tema que ya lo tengo aburrido. Nadie me ha dado solución nunca. Tuve Ono por cable y pasaba lo mismo. Ahora con Orange, fibra optica de 300, me vuelve a pasar. Todas las noches, todas. Se producen microcortes. Si estoy navegando se corta y me sale el aviso de que se ha cortado la conexión. Claro ese aviso se superpone a cualquier otro trabajo que este haciendo. Estoy aburrido Pero lo peor es que me corta el wifi y se "descuajeringa" todo y la impresora tengo que volver a configurarla al día siguiente, porque si lo hago esa noche se vuelve a cascar. Al final conectada por cable y sin acceso desde el telefono. Por lo demas va estupendamente.

    Me gustaria que si lee esto algún tecnico de Orange, me diese algún consejo. Desde el servicio tecnico, no he solucionado nada. Me hablan de sobrecarga por la noche y lo puedo entender, pero a mi me fastidia al perder la sincronización con otros equipos.

    Gracias y un saludo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Si te pasaba antes con Ono y te pasa ahora con Orange, ¿no…

      Si te pasaba antes con Ono y te pasa ahora con Orange, ¿no crees que el problema puede estar dentro de tu red?, ¿algún dispositivo defectuoso?

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      La fibra óptica de Orange y el cable de Ono son redes…

      La fibra óptica de Orange y el cable de Ono son redes independientes que no tienen nada que ver una con otra. Que te sucedan los mismos problemas, haría pensar que tendría que ver con algo en tu domicilio, pero antes de llamar a Iker Jiménez...

      ¿Los horarios de esos microcortes son consistentes? ¿Tienes todo por WiFi? Ten en cuenta que uno de los ataques para irrumpir en las WiFis consiste en tirar a todos los equipos para intentar capturar las señales de resincronización. Tal vez tengas un vecino hijo puta.

      Lo primero que tienes que averiguar es si tienes conexión desde tu(s) PC(s) hasta el router y si el microcorte es de tu LAN/WLAN o realmente de tu conexión a Internet. También que no haya fallos eléctricos... supongo que en el log del router se ve si ha habido un reinicio.

      Sobre el tema de la impresora, ¿por qué necesitas reconfigurarla? No lo veo claro.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Puede ser que en tu domicilio algo esté defectuoso, algún…

      Puede ser que en tu domicilio algo esté defectuoso, algún teléfono o algo que hace que se den esos micro-cortes.

      Aunque puede también que sea casualidad y que Ono al estar los nodos saturados se te apareciesen esos micro-cortes y que Orange también tenga bastantes clientes con velocidades altas contratadas. El problema del cable y FTTH es que el caudal se comparte con otros usuarios, si hay mucha gente conectada al final repercute a todos los usuarios. En el ADSL, en cambio, al no compartir caudal con ningún otro usuario da igual que tus vecinos descarguen a tope, te funcionará igual

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Para poder probar si es del pc hacia el router o del router…

      Para poder probar si es del pc hacia el router o del router hacia internet es sencillo. Te descargas el programa "Multiping" y te pones dos ping uno por ejemplo a google (8.8.8.8) y otro hacia la ip de tu router (mira la puerta de enlace , suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1) , si ves perdidas hacia tu puerta de enlace es tu pc , si tienes perdidas a 8.8.8.8 pero en ese mismo instante no pierdes hacia tu GW , es tu conexion a internet.

      Un saludo!