BandaAncha

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Fibra

Microcortes

avi-javi

Es un tema que ya lo tengo aburrido. Nadie me ha dado solución nunca. Tuve Ono por cable y pasaba lo mismo. Ahora con Orange, fibra optica de 300, me vuelve a pasar. Todas las noches, todas. Se producen microcortes. Si estoy navegando se corta y me sale el aviso de que se ha cortado la conexión. Claro ese aviso se superpone a cualquier otro trabajo que este haciendo. Estoy aburrido Pero lo peor es que me corta el wifi y se "descuajeringa" todo y la impresora tengo que volver a configurarla al día siguiente, porque si lo hago esa noche se vuelve a cascar. Al final conectada por cable y sin acceso desde el telefono. Por lo demas va estupendamente.

Me gustaria que si lee esto algún tecnico de Orange, me diese algún consejo. Desde el servicio tecnico, no he solucionado nada. Me hablan de sobrecarga por la noche y lo puedo entender, pero a mi me fastidia al perder la sincronización con otros equipos.

Gracias y un saludo.

superllo
1

Si te pasaba antes con Ono y te pasa ahora con Orange, ¿no crees que el problema puede estar dentro de tu red?, ¿algún dispositivo defectuoso?

BocaDePez

La fibra óptica de Orange y el cable de Ono son redes independientes que no tienen nada que ver una con otra. Que te sucedan los mismos problemas, haría pensar que tendría que ver con algo en tu domicilio, pero antes de llamar a Iker Jiménez...

¿Los horarios de esos microcortes son consistentes? ¿Tienes todo por WiFi? Ten en cuenta que uno de los ataques para irrumpir en las WiFis consiste en tirar a todos los equipos para intentar capturar las señales de resincronización. Tal vez tengas un vecino hijo puta.

Lo primero que tienes que averiguar es si tienes conexión desde tu(s) PC(s) hasta el router y si el microcorte es de tu LAN/WLAN o realmente de tu conexión a Internet. También que no haya fallos eléctricos... supongo que en el log del router se ve si ha habido un reinicio.

Sobre el tema de la impresora, ¿por qué necesitas reconfigurarla? No lo veo claro.

🗨️ 7
avi-javi

El Equipo es nuevo (All One de 27" HP) y la impresora HP 8620. Antes ya me pasaba cuando tenia la torre. El horario de los microcortes es aproximadamente el mismo. Esta noche vere exactamente que dice el aviso que me sale. La impresora, cuando esta por wifi, esta conectada, creo que con el router y si se va la conexión, tengo que reprogramarla de nuevo, por eso la he vuelto a conectar por usb con el pc.

La linea que va desde la escalera a la entrada de mi casa y al equipo, al ser de fibra es totalmente nueva.

El Pc, para aprovechar la maxima velocidad lo tengo conectado por cable.

"Si el microcorte es de tu LAN/WLAN o realmente de tu conexión a Internet" Mi nivel es mediano bajo. Como podría ver eso, entrando en el router.

Gracias por vuestros comentarios.

🗨️ 6
BocaDePez

Bueno, aquí hay al menos dos temas diferentes...

El primero, la impresora. ¿Qué es exactamente lo que necesitas configurar y por qué? ¿Se configura desde un navegador y por lo tanto necesita red o se configura a través del display táctil que incorpora la impresora?

Imaginemos que el router pierde conexión con el proveedor de Internet: en ese caso, ese corte no debería afectar en absoluto a tu red interna, que debería poder seguir funcionando correctamente aún sin salir a Internet (para imprimir no necesitas conexión hacia afuera).

Si se va la WiFi porque el router se ha reiniciado, volverá al cabo de un minuto con la misma configuración de antes. No tendrías necesidad de configurar nada de nuevo en la impresora, ya que supuestamente ésta debería mantener toda la configuración previa del SSID, la contraseña, el tipo de cifrado, etc.

Si la impresora no tiene una IP fija y se la pide al router, podría ser posible que tras un reinicio del router, éste le proporcione a la impresora otra IP diferente a la anterior... y por lo tanto desde el PC no se vea inmediatamente (o incluso que tenga conflicto de IPs con otro equipo). Esto se soluciona configurando manualmente IPs fijas en el PC y en la impresora, para no necesitar reconfigurar nada.

Pero justamente esto me hace pensar que el problema esté en el router... y como no pueden fallar dos routers diferentes y el fallo es diario, yo pienso en que puede haber problemas eléctricos en tu instalación interna (tal vez por interferencias de un motor, no lo descartes) que apaguen el router (aunque sea unas décimas de segundo) y lo reinicien.

Por eso te comentaba de entrar con un navegador en la configuración del router, por si acaso existiese en él un registro de su último arranque. Hay routers que vienen muy capados por el proveedor y no traen ni siquiera la opción. Desconozco el tuyo.

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BocaDePez

Lo unico que mi mujer pone es la lavadora. Voy a probar con eso. Lo de poner IPs fijas, NPI, pero en esta vida todo se aprende. San Google dira. Voy a tratar de entrar en el router aver si me da el registro y lo cuelgo.

Mil Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

cuando tienes el ordenador por cable dejas de tener el problema?

Si es así, estan atacando tu wifi, pero seguro vamos.

BocaDePez

Puede ser que en tu domicilio algo esté defectuoso, algún teléfono o algo que hace que se den esos micro-cortes.

Aunque puede también que sea casualidad y que Ono al estar los nodos saturados se te apareciesen esos micro-cortes y que Orange también tenga bastantes clientes con velocidades altas contratadas. El problema del cable y FTTH es que el caudal se comparte con otros usuarios, si hay mucha gente conectada al final repercute a todos los usuarios. En el ADSL, en cambio, al no compartir caudal con ningún otro usuario da igual que tus vecinos descarguen a tope, te funcionará igual

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mceds
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Claro. Todo el mundo sabe que, en el ADSL, los enlaces son punto a punto.

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yud445

Pregunta de ignorante: ¿no lo son? ¿No va un par de cobre directo hasta la central, uno para ti solito? ¿Se juntan en algún punto?

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BocaDePez

Sí que lo son, tú tienes tu línea desde tu casa hasta la central y no se junta con la de nadie.

WiLZy

La conexión es dedicada, es como con los antiguos módems analógicos, uno en cliente y otro en la central respondiendo a la llamada.

1 cliente = 1 puerto DSLAM ocupado y de ahí cada proveedor ya monta su red y la dimensiona como considere oportuno.

BocaDePez

Para poder probar si es del pc hacia el router o del router hacia internet es sencillo. Te descargas el programa "Multiping" y te pones dos ping uno por ejemplo a google (8.8.8.8) y otro hacia la ip de tu router (mira la puerta de enlace , suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1) , si ves perdidas hacia tu puerta de enlace es tu pc , si tienes perdidas a 8.8.8.8 pero en ese mismo instante no pierdes hacia tu GW , es tu conexion a internet.

Un saludo!