BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

microcortes

BocaDePez
BocaDePez

Hola una pregunta, Desde que me pusieron fibra optica he tenido pequeños microcortes de 3 a 6 segundos casi cada dia, aunque por suerte no pasa muy a menudo, una o dos veces al dia (como mucho tres al dia) asi que no suelo darme ni cuenta, pero me fastidia que no funcione bien. ¿a alguien mas le pasa? ¿sera cosa del router? Me gustaria conectarme directamente al ONT(sin el router) para comprobar si es problema del router, pero lo he probado y no tengo conexion a internet ¿se puede hacer?

Aqui una captura que muestra el microcorte, suelo dejar el programa puesto todo el dia, por eso se con seguridad si tengo microcortes.

(link roto)

Filiprino

"Microcortes", es demasiado genérico como para saber a qué te refieres. Pudiera ser un problema del servidor al que haces ping o que esté configurado de esa manera para evitar DDoS, escaneo de puertos, etcétera. Mira a ver en los logs del router si hay información que indique una caída de la sesión o de la línea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea cosa del servidor, he llegado a hacer varios pings al mismo tiempo a servidores diferentes, y siempre se cortan todos al mismo tiempo, ademas he probado en dos PC ¿los logs del router donde estan? Yo no veo que tenga, es un ZXHN H218N

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui otra prueba

(link roto)

usuario-eliminado

si te conectas directamente a la ont tienes que configurar en el ordenador una vlan con id 1074 para que el ordenador obtenga la ip publica y hacer las pruebas que quieras.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

gracias, aunque no tengo ni idea de como hacer eso. ¿sabes si hay algun tutorial o algo que lo explique??

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

tengo un router neutro con el firmware DD-WRT ¿lo podria usar para conectarlo al ONT?

🗨️ 8
usuario-eliminado

yo tampoco tengo ni idea como se crea una vlan con windows, cuando me hace falta echo mano de mi mac, que se hace en 2 clicks. si ese firmware soporta vlanes en el puerto wan si que podrias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez