BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Microcortes

Laurax23

Hola, Buenas tardes:

Escribo porque ya no sé cómo solucionarlo y he leído foros y foros pero, a menudo, no entiendo lo que exponen porque usan un vocabulario que está fuera de mi alcance y que no comprendo.

Mi problema es que, ya llevo unos cuantos meses, ya ni se cuántos, con frecuentes micro cortes durante unos segundos que quizás en el navegador no se hacen tan evidentes pero SÍ cuando estás en juegos online. Mi historia es que tengo contratado internet con ONO a través de un router con cable y,hace unos años me compré un router wifi para conectar varios ordenadores (en tiempos en lo que, al menos que yo sepa, ONO no tenía un router wifi propio), por tanto desde hace unos meses hacia acá cada día (y a ciertas horas) sufro muchos microcortes de conexión que me imposibilitan manejarme bien en internet.

Pero no sé dónde está el fallo,si en router de ono en el de wifi, etc... Necesito ayuda para comprobar y solucionar dicho problema. Mi router de ONO es marca: Scientific Atlanta y el router wifi es: SMC Networks (conectado el cable por WLAN aunque tiene 4 clavijas LAN). No quería abrir un post dedicado solo a mi problema pero muchos de ellos son de hace años y creo que habrá menos posibilidades de que lean mi problema xD Actualmente no dispongo de dinero para llamar a un técnico para que me busque la solución y,seamos sinceros, ono siempre da largas y echa balones fuera de su tejado y no puedo permitirme pagar a alguien para que me lo solucione.

¿Cómo puedo saber dónde está el fallo?¿Cómo puedo solucionarlo? ¿cómo se abren los puertos del routr wifi para ver si mejora mi conexión?

Espero que puedan ayudarme pues ya no sé qué más hacer xDDD No tengo mucho nivel de conocimiento en cuanto a internet y wifi se refiere, asi que agradecería que si fuese un vocabulario más asequible...porque en estoy soy muy noob. Gracias por adelantado!!

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola.

Los cortes los tienes en wifi o también por cable?Puedes bajarte un programa que te indica los ap que tienes a tu alrededor como p.e. Netstumbler' el cual te indica también los canales ocupados. S i ves que el canal de tu router coincide con alguno de tus vecinos, cámbialo dos numeros más o dos menos del que tienes tú. Esto para empezar.

Saludos.

🗨️ 2
Laurax23

Buenassssss Siento la tardanza pero he andado ocupada durante la semana....

Esa es la cuestión no se si es el WIFI o el router ONO el de los microcortes...ahora mismo he conectado el ordenador por cable al router ono para ver si ahi hay microcortes o no. Aparte me he bajado el programa que me has comentado y lo acabo de instalar aunque está en inglés... a ver si me puedo apañar con el programa en inglés jejeje No sé cuánto tiempo tener conectado el pc al router de ono para comprobar que no sufre microcortes,algún consejo? Gracias a los dos por reponderme.

Laurax23

Si mi ordenador tiene un SO de Windows vista me funciona el netstumbler?¿ no entiendo las instrucciones del programa porque lo abro y no detecta redes wifi o no salen....algún consejo plz¿? Gracias!

vukits

dí modelo exacto de Scientific Atlanta y módelo exacto de SMC ..

🗨️ 3
Laurax23

Buenasss, he estado durante la semana algo ocupada y no he podido responder...siento la tardanza el modelo de SMC: SMCWBR14S-N2 Y EL de ONO es: Atlanta (no estoy segura si es eso porque tiene una pegatina encima...... xD) EPC2100R2.

🗨️ 2
vukits

el EPC2100R2 es un cablemodem bastante bueno.. y poca cosa se puede hacer por este frente..

el SMCWBR14S-N2 es una patata de router... conectate por cable unos días, a ver qué tal va.. si hay microcortes..

🗨️ 1
Laurax23

Así que casi seguro que es culpa del módem de wifi,no? xDDDDDD pos vaya m...... en fins....

Yo llevo ya un rato conectada por cable y no me ha dado ni un solo problema, así que seguramente sea el Wifi,....Probaré el programa que me escribieron más arriba a ver si así mejora la cosa porque no puedo conectar siempre por cable ya que son varios pc's en casa... Muchas gracias por la ayuda y saber lo de los routers.

Otra cosilla xD el cable que se usa para conectar e pc al router,que es como el del teléfono, uno de ellos no tiene la clavija que hace "click" y no sé si eso tb puede dar problemas...

una vez más,muchas gracias por la ayuda :)

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema similar con un Belkin F5D-7234 4. Conectándome directamente al modem Motorla que tengo sin problema, en cambio, a través del router, tengo cortes casi continuamente y es un suplicio navegar. En cambio, por wifi no he notado los cortes.