BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes

akran6

Buenas! Hace cosa de un mes me viene pasando este problema, cada vez que descargo algo, algún juego, película, archivo que tenga un peso considerable se me cae internet durante 5 segundos y la verdad que se hace insoportable. Han venido a mi casa ya 3 técnicos y ninguno ha sabido arreglármelo. Me han cambiado las tres veces de router y todos dicen lo mismo, que con 30mb me iría mejor. ¿Se ríen de mí o algo parecido? Porque no me creo que llevo un año con ellos todo perfecto y justo cuando ponen los 15mb me pase esto y tenga que cambiarme a 30mb para poder descargar una mísera película de 2gb.

A alguien más le ha pasado esto y ha sabido solucionarlo? Esto es exactamente lo que me sale en el log, todas estas caídas en 5 minutos....increíble. Eso sí, si no descargo todo va de maravilla, pero pago 60€ al mes y creo yo que tengo derecho a descargar algo.

TimePriorityDescription
Mon Nov 14 16:24:20 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Mon Nov 14 16:24:18 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Mon Nov 14 16:24:03 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Mon Nov 14 16:09:15 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Mon Nov 14 16:09:12 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Mon Nov 14 16:08:58 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Mon Nov 14 16:03:12 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Mon Nov 14 16:03:10 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Mon Nov 14 16:02:57 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Mon Nov 14 13:32:38 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Mon Nov 14 13:32:36 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.

Muchas gracias!

KarmaPC

Hay bastantes hilos sobre el tema. Te pongo un link a uno de ellos donde se resume un poco todo. Resumen problemas Ono

BocaDePez

es decir, que mi problema no tiene solución, bueno limitar las descargar...patético por parte de ono, llamaré a los técnicos pero me veo en jazztel ya que con ellos no tenía problemas en cuanto a descargas.

De todas maneras no entiendo como he estado 1 año descargando sin problemas y ahora de la noche a la mañana esto, no me entra en la cabeza.

🗨️ 4
yomimmo

estas en uno de los nodos afectados por ese tipo de problemas, la solucion mas sencilla y eficaz seria que te pusiesen un equipo docsis3.0.

🗨️ 1
jordififon

¿Pero eso hay que decirselo al tecnico que manden? ¿O a quien?

BocaDePez

Los microcortes ocurren también incluso con todos los ordenadores apagados. Si te fijas, puedes comprobar que el cablemodem o router-cablemodem pierde la conexión a veces.

El problema está en la red de ONO.

🗨️ 1
BocaDePez

Es cierto, en mi caso no tiene nada que ver con la velocidad de descarga.

akran6

Pero el equipo docsis3.0 no te lo pondrán gratis no? porque en cualquier momento siempre te la intentan clavar...con el netlimiter me va bien, no se me cae, pero la verdad pagar 60€ y andar con estas tonterías no xD. Llamaré mañana y le preguntaré por lo del docsis e internet 30mb y postearé lo que me digan aquí. Pero me da que mañana me vuelvo otra vez a ono, por lo menos, no daba estos errores en los tres años que pase allí. Me cambié porque ono se suponía que era el mejor pero deja mucho que desear en cuanto a conocimiento en la solución de errores.

🗨️ 1
KarmaPC

Segun los usuarios que han ido comentando los problemas de microcortes en varios hilos no es seguro que el cambio a un equipo docsis 3.0 arregle el problema. A algunos les soluciono el tema y a otros no.
La mayoria de usuarios noto una mejoria en la cantidad de microcortes que tenia al cambiar a docsis 3.0 pero no los soluciono de manera permanente. Se pueden leer los post relacionados en el enlace que puse en la contestacion anterior.

Aqui no estoy hablando de un aumento de velocidad, el cual si es pagando.

akran6

Ya...por eso preguntaré mañana si es gratis por probar no pierdo nada, pero no voy a soltar ni 1€ por un problema que es suyo y además saben que es suyo. Veremos a ver que me dicen mañana :)

🗨️ 1
jordififon

Dinos lo que te digan, ya que si se soluciona, habrá que intentarlo por lo menos.

BocaDePez

Ya iba a llamar a ONO pero veo que esto es una cosa generalizada y ya me estoy cansando de tener que apagar y encender el modem cada hora desde hace un mes. En serio no tienen solución? Si superar los 1200 Kb/s es perjudicial no sé para qué suben la velocidad sin habérselo pedido.

🗨️ 2
BocaDePez

Otra cosa, el programa Netlimiter es gratuito? Y si usas la misma conexión en varios ordenadores tienes que dividir los 1200kb entre el nº de ordenadores conectados?

🗨️ 1
KarmaPC

Son 1200kb/s en descarga, osea, 1'2 megas por segundo en descarga directa. Si, los 1200kb/s es el total de descarga. 4 pc's descargando a la vez tendrias : 1200/4 = 300 kb/s cada pc.

No siempre son 1200 kb/s, ha habido gente que tiene que bajar a 800 kb/s y a otros que con 1400 Kb/s les minimiza el problema.

El problema no resulta de la subida de velocidad de 12 Mb a 15 Mb. Mucha gente ya tenia este problema en 12 Mb y con el cambio siguio teniendolo. A otros ,una vez les subieron la velocidad aparecio el problema.

Usuarios a los que les han cambiado el aparato a docsis 3.0 y ademas utilizan el Netlimiter han dicho tener muchos menos cortes aunque no desaparecen.

El programa Netlimiter solo tiene la funcion "Limites" , que es la que interesa, en sus versiones Netlimiter 2 Lite y Netlimiter 2 Pro, ambas de pago. Puedes bajarte cualquiera de los dos en su version de evaluacion de 28 dias. Si ves que funciona... :-/

akran6

Si el netlimiter hay versiones gratuitas y otras de pago.

Bueno con respecto al tema, ayer llamé a ono y ahora mismo se acaba de ir el técnico. Me ha puesto un router(D-Link DCM-G202, vodafone.es/c/particulares/es) y de momento va bien. Me ha dicho, y por mi experiencia con ellos me lo creo, que los router thompson son una mierda para descargar archivos grandes ya que no puede con lo que se le pide, y lo mismo le pasa al modem Atlanta Pacific de cisco.

Si alguien tiene este problema en conexiones de redes en panel de control que haga un diagnóstico de su estado de red y probablemente le salga como a mí, que tiene un fallo con las dns. Eso es problema de ono, por lo que están obligados a ponerte un router/modem que te soluciones dicho problema. A mi me lo acaba de poner y se ha ido ese error, cosa que en las cuatro veces anteriores que vinieron no paso.

Sin más deciros que si tenéis este problema no os calléis ni os resignéis, ya que es un fallo de ono y tienen el deber de solucionarlo o de poner un mejor servicio. El problema es de su router que no soportan lo que debiera.

Un saludo.

🗨️ 2
peebles

Te digo por experiencia que con el router D-Link vas a seguir teniendo problemas. Yo lo tengo y sigo con microcortes

jordififon

A mi tambien me pusieron hace un tiempo el D-Link porque despues de ponerme el Thomson seguia con problemas. Pero como ha dicho peebles, los problemas son los mismos. La unica diferencia es que con el Thomson al hacer cosas que exigian ancho de banda, no te lo permitia sin ralentizaciones, y este no da problemas.

Eso si, los cortes siguen igual, si limitas un poco menos, pero siguen siendo bastante habituales. Hay momentos en que te puedes bajar mas de 1 giga sin cortes y otras veces que no descarga ni 50 megas y se corta.

akran6

Pues efectivamente ese router en la misma tarde se me jodió... entonces llamé para amenazarles, o me lo arreglan o me voy a jazztel. Me dieron varias ofertas y al final hoy me han puesto 30mb con router netgear + televisión total :D y por el mismo precio que hasta ahora. Llevo toda la mañana descargando a 4mb/5mb por segundo y esto es una gozada, películas en 5 minutos.

Los que sufráis el mismo problema llamar y ya sabéis, con amenazas se consigue todo ^^

Saludos!

🗨️ 5
peebles

Ummm, ¿mismo precio para siempre o durante unos meses?

🗨️ 4
yomimmo

En el trarifario de Ono se puede ver que dependiendo de la configuracion del paquete de telefono+inet+tv el precio es el mismo para la conexion de 15 que para la conexion de 30

Para ser mas exacto, si tienes Tv Extra o Tv Total, el precio de los combinados de 15 y 30 es exactamente el mismo.

🗨️ 3
peebles

Me pareció interpretar que él no tenía tv antes, si no, no le hicieron ningún ofertón, ¿no?

A mí desde luego no me interesa pagar más por tener una tv que no veo

🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
peebles
peebles
phantom24

Otro con el mismo problema, me pasaba de antes pero ahora ya es descarado, no puedo bajar un mísero capítulo de 450 mb porque a mitad se corta, es una puta verguenza