Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 28 respuestas
  • Microcortes

Hola, llevo tres o cuatro años con jazztel y en mi vida he tenido problemas.

Pero desde hace un par de meses, sufro pequeños microcortes y algunas paginas no se me cargan.

He llamado a jazztel y han puesto mi linea en observacion, Ayer sufri un corte y hoy desde las 10:00 de la mañana llevo dos.

Me ha dicho si tengo PTR, pero esque no tengo PTR. Yo active mi linea en el 1988 con telefonica (no existia ni internet) y entonces como nunca he tenido problemas ni nada pues no me han instalado PTR.

¿Que creeis que puede pasar?

Yo me decanto por el router (que tienen ya tres años) o por el ptr.

(El chico me dijo que podia ser por el window, pero si jamas he tenido problemas... ademas ¿en los dos ordenadores va a ser lo mismo?)

Bueno estoy esperando la llamada del chico, luego os cuento.

PD: Airis no me volvio a llamar asi que por eso no respondi y cuando iba a hacerlo me cerraron el post

GRACIAS

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

PD: Airis no me volvio a llamar asi que por eso no respondi y…

PD: Airis no me volvio a llamar asi que por eso no respondi y cuando iba a hacerlo me cerraron el post

No, el tema sigue abierto, a pesar de ser un tema duplicado, y nunca se cerró. Me alegro de que no volvieran a llamarte :)

¿Por lo demás, has mirado en el log de sucesos del comtrend? ¿Tienes otro router para probar?

De todas formas, si te está monitorizando la línea yo esperaría 48 horas, a ver qué te dicen.

Saludos

• Hola a mi me pasa algo parecido, llevo ya unos 4 o 5 años con…

Hola a mi me pasa algo parecido, llevo ya unos 4 o 5 años con Jazztel y desde hace uno sufro de desincronización galopante(nuevo termino de la enfermedad) tengo contatado Jazztel adsl 20mb+llamadas etc..., los 20 mb no los dá ni por asomo 10mb con suerte el dia que está inspirado, bueno tengo un netgear DG834G v3, y por lo que he estado leyendo por los foros, la atenuación y el margen de ruido són importantes (el ruido si que sé que es pero la ateunuación ni idea...), pues viendo las estadisticas de mi router me daba estas lecturas:

creo que son penosas, pero si alguien me lo puede confirmar, y en caso de ser así que debo hacer?

Muchas gracias a todos.

ADSL Link Downstream Upstream
        Connection Speed 10235 kbps 693 kbps
        Line Attenuation 27 db 5 db
        Noise Margin 4 db 7 db
        • 6

Algo le pasa a tu línea. No me extraña que se te caíga: ahora…

Algo le pasa a tu línea. No me extraña que se te caíga: ahora mismo tienes 4 dBs de snr en bajada y eso es una paliza, metafóricamente hablando, para tu línea.

¿Conectado directamente en el ptr tienes esos mismos datos?

Saludos

Edito ¿Qué router estás usando?

• Ari, mira que me pone en el link que me distes: Date/Time…

Ari, mira que me pone en el link que me distes:

Date/Time Facility Severity Message
            Jan 1 00:01:07 syslog emerg BCM96345 started: BusyBox v0.60.4 (2006.11.21-10:25+0000

Por cierto, jazztel ni siquiera me ha llamado y por supuesto mantego microcortes (el internet cada vez mas lento)

• 6
              Esa información indica que acabas de encender el router. Te…

Esa información indica que acabas de encender el router. Te está dando la información del chipset, que es BCM96345 y la versión de BusyBox. No tiene importancia alguna :)

Llama de nuevo y di que se te corta la línea de voz, a ver si te hacen más caso.

Saludos

• Estoy llamando, por que de verdad que ahora esta fallando la…

Estoy llamando, por que de verdad que ahora esta fallando la linea, descuelog marco y no hace el piii... piii... si no que se queda en silencio y salta pipipi pipipi pipipi asi que haber si me lo solucionan.

Llevo media hora, y 22 minutos en espera...

• Cerca de una hora escuchando la musica, y coge el tio y me…

Cerca de una hora escuchando la musica, y coge el tio y me dice que espere 48h. Y le digo y le telefono fijo que y me dice <que se cache pesado> y coge y me cuelga.

Entonces he pulsado el 2 y el 2 y me ha atendido un chico y dice que tengo que esperar, pero esta claro, si no me hacen caso me paso a otra compañia.

Osea pago 46€ mensualmente, y no puedo ni llamar ni conectarme ¿me podeis decir para que pago entonces? cada ves que llamo me dicen que espere 48 horas y que ellos me llaman, pero sabes que es lo que hacen? que dan mi numero a los comerciales y me llama el 1567 ofreciendome servicios y ellos ni me llaman.

El Jesus dice que "centro de atc cte personalizado" pues hijo el de orange es mucho mejor, estos te atienden fatal y te dicen que te cayes.

• 6
                    Intenta que te pasen con el departamento de bajas. Alli…

Intenta que te pasen con el departamento de bajas. Alli pregunta cuales son los trámites para solicitarla. Si te preguntan el porqué, explícales tu caso, quizás eso te ayude.

De todas formas, después de una semana no te pueden andar diciendo siempre que esperes 48 horas :)

Saludos

• Pues ari, te lo juro, que me dicen que espere 48 horas que…

Pues ari, te lo juro, que me dicen que espere 48 horas que han modificado mi router (pero creo que no hacen nada)

Entonces yo le digo que son muchas 48 horas y me dice, que por Ley de la empresa tengo que esperar 48 horas para descartar que sea por el router (cosas tonta :-()

• 6
                        Sí, ese es el plazo que tienen para resolver una incidencia.…

Sí, ese es el plazo que tienen para resolver una incidencia.

¿Qué pasa? Que tontos no son, y hecha la ley, hecha la trampa. A las 48 horas si no se resuelve la incidencia, la cierran, y la vuelven a abrir, con lo que tienen otras 48 horas. Así, una y otra vez, hasta que lo solucionan, o no lo solucionan.

Creo que eso es lo que están haciendo contigo. ¿No te dan número de incidencia? ¿ O no lo consideran incidencia?

Saludos

• 6
                            La próxima vez que llames, pídelo. Así cuando llames, lo…

La próxima vez que llames, pídelo. Así cuando llames, lo haces directamente con ese número. Ahí podrás comprobar si la han cerrado o no, pero ya te digo que si en 48 horas no la resuelven, la cierran y después la vuelven a abrir.

• [Editado Ari 18/06/10 14:34]

Ari, tengo el cifrado Mac activo? Wireless -- MAC Filter -- A…

Ari, tengo el cifrado Mac activo?

Wireless -- MAC Filter -- A maximum 32 entries can be configured.

MAC Restrict Mode: Disabled Allow Deny
                              MAC Address Remove

La casilla ALLOW esta activada

• 6
                                No sé de quién es esa MAC, no quiero saberlo tampoco, pero…

No sé de quién es esa MAC, no quiero saberlo tampoco, pero por precaución no dejes nunca ese dato en un foro público, ni se la des a nadie. Mejor te la borro ;)

Si ahí se veía una MAC y la casilla allow está activada sí tienes el filtrado por MAC habilitado.

Saludos

• Por fin Ari, Acaba de marcharse el tecnico de jazztel y esta…

Por fin Ari, Acaba de marcharse el tecnico de jazztel y esta todo solucionado (mejor velocidad y no sufro microcortes) aunque si el router se me calienta mucho.

Me ha cambiado el router, porque tenia un Huawei Echolife HG520 (desde el 2006) y me lo han cambiado por el Home Gateway HG536.

(Me gustaba mas el antiguo, mas pequeño)

El tecnico me a dicho que el router que yo tenia estaba desclasificado que ellos si veian un router asin directamente los cambiaban.

**Me ha costado mas de 3 semanas con llamadas al 1565, y mas de una subida de tono a los teleoperadores... de verdad que no veas lo que me ha costado TENER INTERNET

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Me alegro de que ya te lo hayan solucionado, a veces las…

Me alegro de que ya te lo hayan solucionado, a veces las operadoras se ponen demasiado tontas.

Yo ahora ando lidiando detrás de ellos con lo del plan amigo del curro. Dos veces que he llamado y cada vez me dicen una cosa distinta. Me recuerda a cuando les tuve que pedir el router que prometieron en una migración de otra linea, muy buenas palabras para salir del paso pero de resolver nada de nada. Si hay algo que me fastidia en esta vida es que me hagan perder el tiempo y no vayan por las claras.

• Si.. de la pagina web de jazztel lo descarge. Vuelo a sufrir…

Si.. de la pagina web de jazztel lo descarge.

Vuelo a sufrir cortes Ari, no es del router...

Me han desconectado el tlf (una hora) y estan comprobando la linea.

Hace un mes por hay, estuvieron ampliando las centrales de aqui y a los pocos dias vino una invación de comerciales (una plaga de ratas) diciendo que habin instalado una nueva central.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    En orange dependiendo de la hora que llames te atienden…

En orange dependiendo de la hora que llames te atienden españoles, pero dejando a un lado eso:

¿cuanto tiempo ha pasado desde que llamaste por primera vez?

¿cuantas veces has llamado?

¿puedes pegar el log del router? lo que has puestos sale como bien dice Ari cuando enciendes el router o bien cuando el router peta y se reinicia solo. Busybox es una versión de linux embebida para ese tipo de dispositivos. Te sorprendería saber cuantos trastes llevan firmware linux.

• Llevo ya casi dos semanas Cuanto he llamado? para dar por…

Llevo ya casi dos semanas

Cuanto he llamado? para dar por saco, cada vez que se cortaba llamaba, cada vez que no podia llamar desde el fijo cogia y me iba al movil y llamaba (no me preocupaba el 902, no lo pago yo jejejeje)

• Si, conectado al ptr me da lo mismo, uso un netgear DG834G…

Si, conectado al ptr me da lo mismo, uso un netgear DG834G v3, ademas la instalación interna de casa es nueva de hace 7 u 8 meses ya que hice reforma integral, lo que si que hay momentos del dia en que me da un noise margin entre 8 y 9db en bajada y entre 10 y 12 en subida, pero dura poco...otra vez a la desincronización y vuelta a empezar..que debo hacer? porque ya no aguanto más cuando les llamo y cada vez las mismas pruebas tontas, que he hecho mil veces, que dicen q ellos no ven ningun corte, etc... bla bla bla, debo llamar a otra gente? me doy de baja? cambio el router?(que no creo que sea la solución) explico otro problema?, la verdad es que es un poco desesperante...

gracias Ari por tu colaboración.

• 6
              Si no ven ningún corte, mira si tienes habilitado el log de…

Si no ven ningún corte, mira si tienes habilitado el log de sucesos en ese router. Si no lo tiene o no lo ves, prueba con el Comtrend y habilitalo aquí 192.168.1.1/logintro.html

Ahí puedes ver lo que pasa en tu línea, y es una prueba ante el SAT, también.

Si la reforma que hiciste no tocó el ptr, asegúrate de no tener un pcr, en vez de un ptr. Mira en este tema bandaancha.eu/tema/607629/como-puentear- … ronia-cortes

• ADSL Link Downstream Upstream Connection Speed 1236 kbps 297…
                ADSL Link Downstream Upstream
                Connection Speed 1236 kbps 297 kbps
                Line Attenuation 46 db 24.5 db
                Noise Margin 4 db 10 db

el Comtrend imagino que es un router, cosa que por ahora no quisiera tener que comprar...y en lo del pcr pues la verdad, tengo lo mismo que sale en las fotos pero sin cucaracha y sin posible conexión entre pines pero el resto es identico, a ver si es que este aparato no sirve para nada y tengo que ponerme un ptr ( el pcr o ptr que tengo es de telefonica).... y por el colmo ahora que acabo de trastear el cacharrito este me da estas lecturas,....aaaagghhhh...porque??? jeje porque a mi?? debo de haber sido muy malo en otra vida...;-P

edito: acabo de ver las fotos por ahí, lo que tengo es un ptr...bueeeno, ya es algo, ahora que debo hacer???

• 6
                  el Comtrend imagino que es un router, Sí, es el router que…

el Comtrend imagino que es un router,

Sí, es el router que Jazztel debe enviar a sus clientes cuando contratan el servicio ¿ Qué router te mandó a ti? Ten en cuenta que Jazztel no ofrece soporte a equipos/routers que ellos no hayan proporcionado, así que cuando te mandan hacer las pruebas ¿qué equipo/router de Jazztel usas para esas pruebas? :)