BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Microcortes

BocaDePez
BocaDePez

Hola, desde hace un par de semanas tengo conexión ADSL de 3 megas. Anteriormente tenia la de 1 mega y migré a esta nueva.

El caso es que despues del cambio estuve funcionando perfectamente pero desde hace una semana estoy teniendo problemas de microcortes. El problema es que la conexión se me desconecta un momento y a los 10 segundo ya esta bien otra vez. Esto pasa cada hora, o cada media hora, o cada 5 horas. El problema, claro, es que si estoy jugando al Live de la XBOX o con el MSN puesto, pues se me corta, claro.

Antes de llamar a telefónica me aseguré de no tener virus, ni troyanos, ni ataques externos, tener microfiltros bien puestos, etc.. Todo correcto.

El caso es que, llamé a telefonica, me hicieron mirar hasta las cookies (si, lo se...) para decirme que ellos no tenian constancia de ningun problema. Que me llamarian de la central de mi ciudad para decirme si habia alguno con mis lineas. Como os imaginareis aun estoy esperando la llamada (esta y la de hace un año que llame por un problema parecido). Menuda desfechatez despues de tenerme al telefono del SAT yo no se el tiempo y cobrandome por la llamada.

Puesto que la otra solución que me dieron era mandarme un tecnico a casa para que me revisase como tengo montada la red de casa, y yo se que la tengo bien (ha funcionado perfectamente 1 año hasta que cambié a 3 megas, sin cambiar nada, tengo ordenadores por wifi y por cable), pues el caso es que voy a intentar a ver si encuentro yo el problema.

Bueno, todo este rollo es por si a alguien le ha pasado algo similar y lo quiere compartir, y ya de paso enseñaros el test de ruido de mi router (un zyxel) por si alguien me puede decir algo. Yo lo veo un poco dispar, pero no entiendo mucho.

noise margin upstream: 27 db
output power downstream: 19 db
attenuation upstream: 27 db

noise margin downstream: 6 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 46 db

Estoy aproximadamente a 1 kilometro de distancia de la central mas cercana.

Por ultimo si alguien sabe si cambiando por un buen router, revisando las lineas de mi casa o algo asi puedo solucionar un poco el tema, le estaría muy agradecido.

Venga, muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

permiteme dudar que te pidieran revisar las cookies...
por lo demas, si el router sincroniza durante los cortes y sigue teniendo ip, eso se puede ver con una aplicacion, por eso te revisan el cableado interno, ya que se supone que la averia esta en tu red, no en el adsl. si el router no sincroniza durante los cortes, te abren averia y el tecnico lo revisa desde central, no suelen llamar nunca, aunque si que lo suelen arreglar. por lo demas, la linea esta bien (atenuacion y ruido correcto). saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de las cookies era para comentar que me miraron toooodo. Hace años si me hicieron cambiar la configuración de las cookies en el internet explorer cuando les comenté que el ADSL me iba mal. Lo se, es surrealista.

Una pregunta, que no entiendo mucho mucho, como se yo si el router me sincroniza durante los cortes o si no lo hace? mirando alguna de las lucecitas o algo asi?

Gracias por la contestación

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi tb me pasa lo mismo, ya han estado aki los tecnicos q m instalron la linea, ya q son amigos mios ni me e molestado en yamar a telfonica, porq cuando llame ace dos semanas lo unico q icieron fue cambiarme el router q decian q estaba mal, pero sige iwal. dicen q tengo mucho ruido en mi linea y q seguramente este influyendo en la adsl, no se si sera cierto esto, pero me van a cambiar el par a ver si se soluciona, la verdad es q en el telefono si hay mucho ruido. mi router un 3 com, y el comtrend q tengo de telefonica, con el corte deja de sincronizar un momento y vuelve ensegida la sincronizacion, casi siempre tengo q researlo para q vuelva a tirar, pero jode mucho. no se ni q acer porq e probado de todo. puede ser q el cableado interno q va desde el ptr a la casa este mal????. muchas gracias por todo

escribiendo esto los margenes de ruido y atenuacion son estos

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 11 dB
Attenuation 52 dB 41 dB

BocaDePez
BocaDePez

perdon con q aplicacion se puede ver q el router sincroniza y tiene ip durante los cortes??? ya q me fijo en las luces pero avces ya a sincronizado cuando me doy cuenta

🗨️ 1
Juane-cc

dependiendo del router, en unos puedes verlo en los logs, en otros es statistics, system status, etc. tendras que entrar en el router para verlo, ver cuanto tiempo lleva de sincronizacion, el mio tiene estado "up" desde hace 234horas... no se, llevara una semana y algo sin apagarse y con la mula puesta. :-D

papixulo

Amigo a mi hace 4 dias me pasaba los mismo hasta que ese mismo dia mi router murio .ASi que si no es la liena el router este fallando .Ahora estoy con un conceptronic Adsl2 y tb tengo el router comtrend que me mando comtrend por el ct536 +.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, soy el del primer post.

He mirado el router y tiene de "up time" 22 horas y pico, que coincide cuando lo reinicié ayer manualmente. Acabo de tener varios de esos microcortes pero el router ha seguido sincronizado. Tambien me habeis dicho que mis niveles de ruido son correctos. Y dado que llevo mucho tiempo con el ADSL y me funcionaba bien, no puede ser nada de la red de casa, puesto que no he tocado nada.

He llamado a telefonica, porque como era de esperar el tecnico no me ha llamado. Me dicen que el tecnico no ha visto nada raro en mi linea desde la central de mi ciudad, pero que volverán a mirarlo.

Os agradeceria mucho alguna ayuda. No se si cambiando de router pudiera solucionar esto....

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me ha pasado a mi, desde hace unos dias tengo los 3mb y ayer y hoy he sufrido algún corte.
La última consecuencia, la subida me ha bajado a 96kbps como comento en otro post.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si sigues con estos problemas comentalo para ver si entre todos encontramos una solución. Yo estoy venga llamar a telefonica y no hacen mas que lavarse las manos diciendo que si no me llama el tecnico no es culpa suya. Me acaban de abrir una reclamación y se supone que va a venir a mi casa, pero vamos, seguro que no lo hace y tendré que volver a llamar...