BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Microcortes?

caronte44

Hola, llevo como un mes con hasta 20 megas + llamadas. Sincronizo a 757 / 6.788. Raro es el día que no se corta el internet. Tengo un thonsom 585. Cuando se corta el internet se apaga la luz "internet" pero sigo teniendo señal "dsl". Mi pregunta es ¿esto son los famosos microcortes?. ¿No debería tambien de apagarse la luz "dsl"?. Lo soluciono apagando y encendiendo el router nuevamente, la luz de "internet" aparece color roja, entro en el router y le doy a conectar, volviendo a tener conexión. Gracias por vuestra respuesta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jjavil

igual no es la solucion , pero a mi me pusieron un livebox y la verdad que va muy bien todo,

el unico problema que he tenido ha sido con la conexion de mi segundo ordenador por wifi con el adaptador usb que venia con el livebox que me salio rana, pero fue cambiarlo y asunto arreglado,

llevo casi dos meses y por ahora ningun corte significativo (al menos estando yo delante)

saludos

Esdras

Hola caronte44, bienvenido al mundo de los microcortes. :-)

Yo llevo con ellos desde diciembre, o sea, desde que me pusieron los 20Mb, anteriormente tenia 1Mb y sin problemas.

Después de llamar veinte mil veces a Orange, me enviaron dos técnicos, instalaron splitter, supuestamente revisaron la linea, tengo asumido que los cortes seguirán por eso he pedido el cambio a 6Mb. Cambio que llevo un mes esperando.

En fin, espero que tengas más suerte que yo, en mi caso no se han solucionado ni probando con otro router.

Un saludo.

wOOx

Prueba a decirle al thomson 585v6, que sincronize en ADSL en vez de ADSL2+, asi te libraras de los cortes, aunke igual pierdes un poco de velocidad pero ganas estabilidad.

El comando es este: adsl config opermode = multimode

Si luego quieres volver a decirle que sincronize en ADSL2+ el comando es este: adsl config opermode =multi_adsl2plus

Estos comandos los tienes que meter haciendo un telnet ala ip de thomson. Y despues de meterlo por saveall para que te lo guarde.

Saludos.

🗨️ 3
LineBenchmark

"Prueba a decirle al thomson 585v6, que sincronize en ADSL en vez de ADSL2+, asi te libraras de los cortes"

Quizás no se le solucione el problema. Depende de otros factores que desconocemos. :-(

🗨️ 2
wOOx

Solo ay que ver a la velocidad que sincroniza para saber que esa linea tiene problemas de atenuacion, ruido y distancia de la central, porque sino sincronizara a mas velocidad.

Saludos.

🗨️ 1
LineBenchmark

Por supuesto que tiene algún problema!. Ya lo dice el "deja de estar autenticado".

Solo con el dato de la velocidad, tal y como muestra en su primer Post no se puede afirmar que cambiando a G.DMT se le va a solucionar el problema de los Microcortes porque eso no es cierto del todo. Depende de más factores y no por la atenuación o distancia debería pasarle, pero si por ruido.

Ni siquiera sabemos si resincroniza de nuevo.

Por eso se necesitan más datos. Tampoco sabemos si ha hecho las pruebas de revisión (teléfonos, microfiltros, cableado interno, etc), y eso debería ser lo primero.

slds ;-)

LineBenchmark

Puedes intentar a actualizar el Firmware a la última versión que hay. Ese problema que comentas en un % de casos se soluciona. Menos los cortes si son producidos por tu linea y no por tu ordenador o saturación de conexiones. :-)

caronte44

Gracias por vuestra respuesta. Lo de modular en adsl ya lo probé y practicamente igual resultado. En esta situación ¿me recomendáis solicitar el cambio de modalidad a 6 mg?. ¿Me irá mejor?. Por que pienso que si teniendo máxima velocidad hasta 20 mg. sincronizo a 757/6788 quizás en la modalidad de 6 mg. ¿a cuanto sincronizaré). Saludos.

🗨️ 2
isidro1915

si en maxima velocidad sincronizas a 6.7 megas lo mas normal es que sincronices al maximo, 6155/512

LineBenchmark

Puedes postearnos los datos de atenuación, snr y distancia que estas de tu central ?.

Has comprobado microfiltros, teléfonos, cableado interno ?.
Con el modem/router conectado directamente al Ptr o Splitter te sucede lo mismo ? Sincronizas a la misma velocidad ?.

caronte44

Estos son los datos:

Modulación: G.992.5 Annex A

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 736 / 6.746

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 8,5

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 22,0 / 50,0

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 8,5 / 8,0

distancia a la central: 2 km