BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Microcaídas en Orange al usar P2P

yud445

Hola.

Llevo ya casi 2 años con la ADSL de 6MB de Orange, y hasta entonces no he tenido demasiados problemas. Eso sí, tengo un problema de "microcaídas" en la línea que me molesta bastante, especialmente para el P2P. No creo que sea algo de mi ordenador, porque me pasa con 2 ordenadores distintos y todas las versiones de uTorrent que fueron saliendo a lo largo de este tiempo.

La situación es:

  1. El uTorrent bajando a una velocidad "respetable", unos 200-300 KB/s
  2. La subida limitada, pero mantenida estable a 30 KB/s
  3. Cuando se dan estas dos situaciones y utilizo un poco la línea con cualquier otro programa (abrir unas webs, etc), la línea se cae por completo, y CREO (esto no lo he confirmado aún) que el router pierde la sesión PPP, porque CREO que me cambia de IP. A los pocos segundos se recupera la conexión.

Para el uso normal de la línea no es un problema, pero en cuanto al P2P sí lo es, porque pierdo todas las colas de descarga y las conexiones con los peers y tiene que volver a iniciar todo de nuevo. Se ve muy claro en esta gráfica de velocidad del uTorrent (rojo subida, verde bajada, aunque en la caída parece que no llega a 0, sí llega, es porque esa una gráfica promediada 30 segundos).
Todavía no he llamado a Orange porque seguramente me digan que es culpa mía por usar P2P, pero... a ver si alguien tiene idea de qué puede ser. Tengo el router Thomson 530 v6 conectado en modo bridge a un Linksys WRT54GL con OpenWRT (debo decir que también me pasaba con el firmware Thibor y con DD-WRT).
Gracias de antemano.

oute

pues a mi desde hace dos dias, tambien tengo pequeñitas caidas de unos segundos, no uso p2p, lo noto en el msn que se me desconecta, pruebo a ver una pag. de internet, y no va... al cabo de menos de 1 min. ya está otra vez conectado...

saludos

santito

¿Has comprobado si el módem ADSL es el que pierde la sincronía, o si es el OpenWRT el que pierde la sesión PPPoE sólo sin perder sincronía ADSL? Yo tengo una configuración similar (el Speedtouch en modo bridge y una fonera haciendo sesión PPPoE con firmware DD-Wrt).

Mi problema es simplemente que la línea sincroniza con el margen de ruido justo, y de vez en cuando se cae (normalmente cada 1, 2 o 3 días, alguna vez dos veces al día) sin estar usando P2P. Supongo que con el uso de P2P intensivo se caería más frecuentemente, aunque no me ha molestado en ningún momento.

Mira los datos de sincronía, margen de ruido y atenuación de tu router y coméntalos.

Saludos

🗨️ 13
yud445

Uf, veo algo difícil intentar discernir entre ambos problemas. Supongo que podría mirar las luces del módem cuando ocurre esta caída, pero ocurre como mucho una o dos veces al día, y además cuando me doy cuenta que he perdido la conexión, ya la recupera, y es bastante difícil enterarse. He mirado a ver si queda algún registro de sesión PPP en el router pero no encontré mucho.

Yo supongo que lo que se cae es la sincronía de la ADSL, aunque no sé si se puede recuperar en tan poco tiempo (los cortes son de unos 5 segundos, no mucho más), porque si fuese algún bug o algo en el firmware del router, se habría solucionado o sería distinto al cambiar de firmware.

Estos son los datos que me da el modem, no sé si son buenos o no, porque nunca los entendí xD

  • Uptime: 0 days, 0:03:14
  • Modulation: G.992.5 Annex A
  • Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 510 / 6.142
  • Data Transferred (Sent/Received) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
  • Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,0 / 0,0
  • Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 11,0 / 29,0
  • SN Margin (Up/Down) [dB]: 16,5 / 23,5
  • Vendor ID (Local/Remote): TMMB / GSPN
  • Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
  • Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0
  • Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
  • Loss of Link (Remote): 0
  • Error Seconds (Local/Remote): 1 / 0
  • FEC Errors (Up/Down): 0 / 154
  • CRC Errors (Up/Down): 1 / 76
  • HEC Errors (Up/Down): 0 / 2
🗨️ 12
santito

Buf, pues con eso no pinta tanto que sea un problema de que tienes el margen de ruido al límite. ¿El router que tienes con OpenWRT es el que hace la sesión PPPoE no?

🗨️ 11
yud445

Sí, es el router con OpenWRT el que abre la sesión PPP, con rp-pppoe. Voy a intentar poner un script o algo en el ifup y el ifdown del PPP a ver si consigo que se registre algo si hay una caída.

🗨️ 10
santito
🗨️ 9
yud445
🗨️ 8
santito
🗨️ 7
yud445
🗨️ 6
santito
🗨️ 5
yud445
🗨️ 4
santito
🗨️ 3
yud445
🗨️ 2
yud445
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
follarasca

Yo también sufro el mismo problema que comentáis. Hace una temporada (más o menos unos 20 días) me paso lo mismo y después de trastear un poco con el moden (es el moden SMC WIFI de Ya.com) se pasó el problema. En un principio pensé que podía ser debido a usar el moden de ya.com, pero ahora el problema se repite.
Yo lo noto descargando ficheros de rapidshare o megaupload y navegando normalmente, por lo tanto no creo que sea problema de p2p. Alguien puede aportar algo de luz al problema.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo con el P2P y otras cosas:

Hasta hace un mes estaba con Telefonica y todo me iba perfecto, pero ahora con máxima velocidad + linea de orange: el VNC funciona cuando quiere, nadie puede conectarse a mi radio por internet con shoutcast (conecta pero cuando va a comenzar a reproducir se clava y se corta en 20")

Casi deciros que lo que me va mejor es el emule...

BocaDePez
BocaDePez

Despues de multitud de pruebas con diversos routers y configuraciones estoy seguro de que los micro cortes de la sesion ppp no son debidos a mi equipo. Todo parece apuntar a la propia Orange, en llamadas con el SAT me comentan que yo "descargo mucho" y por eso falla (el dia 2 de enero me decia el tio que habia descargado 4 gigas de informacion!!! madre de diox!). Dudo mucho de que haya una solucion clara para esto; es mas, lo mismo lo hacen a posta para limitar de alguna manera la descarga. Yo particularmente he empezado a tener cortes desde diciembre, mas o menos la misma fecha en la que me llamaron diciendo que si firmaba un contrato de permanencia me hacian un descuento en la factura. Firmar y empezar a ir mal fue todo uno. Quiza fuera casualidad, quiza sea casualidad que monitoricen los consumos de cada uno de nosotros... lo que esta claro es que de mi router no es el problema y que se da mucho mas a menudo cuando tengo el emule tambien.

En el momento en que acabe el contrato me largo.