BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

micro defectuoso?

Turrican

Wenas, soy nuevo en este foro y me estreno como es de esperar con problemas y dudas... :(

Bien, resulta que me compro un micro Athlon 2600+ XP-M para instalarlo en una Abit AN7 esperando resultados parecidos de oc en relación a los resultados que veo por ahí con esta misma configuración (a falta de unos buenos módulos ddr).

El resultado es que desde que lo instalé no paraban de suceder sucesos que puedo catalogar casi como 'paranormales', me explico:
Comienzan a suceder problemas con instaladores (cualquier instalador: Instalshield, msi, etc...) que cancelan instalación por errores crc o paquetes cab corruptos. Incluso alguna actualización crítica de Windows Update petaba.
Eché mano al sfc (por si algun archivo de sistema había sido machacado y estaba jodiendo) pero incluso habían problemas copiando los archivos originales desde el cd de Windows... increíble.
Hacía siglos que no veía la pantalla azul, ahora con reseteo incorporado ;) (WinXP). Después del cambio oportuno en el registro pude ver que el error de la pantalla del pitufo era por algún problema hardware (irq not less...)
Algunos programas dejan de responder (mi querido Reason 2.5 por ejemplo)
Para colmo de los colmos, si intentaba arrancar desde el cd de WinXP+SP2 se colgaba a los 3 segundos, y el texto en pantalla totalmente corrupto.

Ahora viene lo bueno.
Lo primero fué comprobar memoria. Me pasa el test completo de la bios, 2 horas con memtest86+ y Win. mem. diagnostics sin reportarme ni un solo fallo.
Acababa de instalar una tarjeta gráfica nueva por lo que lo primero fué volver a instalar la vieja (con limpieza de drivers, registro...), los problemas continuaban.
Ya había oido de problemas anteriores con los controladores IDE de los nforce2, por lo que probé los stándar de win y otras versiones... nada, todo igual.
Pensé... la bios? no me soporta correctamente un XP Mobile? no puede ser, hay gente con la misma versión. A pesar de ello probé varias oficiales y un par o tres mod bios...
Probé la configuración recomendada (133x15/1.45v) para este micro e infinitas combinaciones, todas ellas de funcionamiento garantizado por otros usuarios.
En fin... comprobé discos duros, instalación limpia de Windows (aunque parezca increible llevaba más de 2 años con la misma instalación), la fuente de alimentación que tengo no está mal (una Levicom Blackline), sus voltajes son estables y correctos.

Finalmente, lleno de dudas decidí instalar mi antiguo 2100+. Pensaba que no podía ser el micro pero fué cambiarlo y ir todo como la seda.
Con el 2100 no sucede nada de lo anterior, todo vuelve a la normalidad y estable como una roca.

La compra del micro la realicé en Baluma, les he llamado y me pasaron con un 'técnico' que dudaba bastante. Creo que es normal que dude ya que para mí es la primera vez que veo un micro defectuoso.
Le expliqué al 'técnico' más o menos lo que he expuesto aquí. Me pidió que se lo enviara y que lo probarían también en la misma placa base.

Lo jodido del asunto es que sólo me petaba esporádicamente y con soft determinado, si no le instalan ningún S.O. y se limitan a configurar la bios y un test sencillo lo van a dar por bueno.

Ufff! siento la enorme parrafada ;)
Si alguien se ha encontrado con un caso parecido que me lo haga saber.

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Hola,

No es que controle mucho de micros AMD. En su tiempo leía mucho sobre ellos esperando durante 18 meses a que decidiesen a sacar el de 64 bits, pero cuando acabé poniéndome el Pentium 4 me despreocupé del tema, y ahora veo que hay un montón de modelos con núcleos diferentes y con pines diferentes (justo de lo que se quejaban los defensores de AMD con respecto a Intel, hehehe) y me pregunto si eso puede estar relacionado con tu problema.

Por lo que he leido, las características térmicas del Mobile son muy buenas, pero creo que también necesita diferentes voltajes con respecto al micro normal, ¿no? (aparte de que lleve lógica para autodesconectarse y pasar a estados de menor energía cuando no está en uso).

¿Has leído tú en algún sitio que puedas meter un Mobile en tu Abit AN7?

Saludos.

🗨️ 1
Turrican

' ¿Has leído tú en algún sitio que puedas meter un Mobile en tu Abit AN7? '

Ya decía que hay miles de usuarios disfrutando de esa configuración.

Turrican

Me ha sorprendido ver que tenía 11 respuestas mi post para luego descubrir que ninguna de ellas me han servido de gran ayuda.

Supongo que alguno habrá por aquí con una Abit NF7 o AN7, unos módulos DDR con chips Winbond BH-5 y un XP-M ...... creo que de sobra son conocidos los buenos resultados de esa combinación. Esa misma configuración es la que pretendo conseguir para tener un equipo con buen rendimiento sin tener que gastarme mucho dinero.

De nuevo comentaré que la serie Mobile de Athlon funciona perfectamente en una AN7.
No sé, a ver... pondré un enlace así al vuelo : forum.abit-usa.com/showthread.php?s=dd0d…light=mobile

En concreto mi micro tiene nucleo Barton, pero con la ventaja de que al ser un Mobile su temperatura suele ser muy baja permitiendo un oc más extremo. Además viene con el multiplicador desbloqueado de fábrica.
Hay gente que con esta placa, un XP-M y una buena memoria consiguen rendimientos por encima de 4000+ sin necesidad de refrigeración líquida.

Pero bueno, mi pregunta era en definitiva saber si alguien se ha encontrado con un caso parecido para saber si es normal encontrarse un micro defectuoso. Resulta extraño, ya lo sé, pero si alguien encuentra otra explicación (explicación seria) que la postee por favor.

Saludos.

🗨️ 1
naive

Ya están los mensajes borrados. Ni te molestes en responder a estos personajillos, hay gente que no tiene nada mejor que hacer con su vida, y otros que no quieren perder su tiempo leyendoles :)

En cuanto a lo tuyo, macho, en el propio mensaje has agotado todas las ideas que se me ocurren de porque pudiera fallar :/ A ver que te cuentan los del servicio técnico al probarlo en otra máquina con la misma configuración ....

xenom

Hombre....claro que salen micros defectusosos, de todas las marcas y de todos los tipos, de hecho yo tengo unos cuantos en el taller, de todas las marcas y de todos los tipos, te lo aseguro. De hecho, a mi parecer donde fallan los puñeteros casi siempre es en el cache interno (a mi parecer, desde luego) una cosa esta clara, solo pueden ser dos cosas lo que a ti te pasa
a) problema en el micro (lo mas seguro)
b) problemas con al estabilidad del oscilador de la placa al tener un micro mas alto (no creo)
De todas maneras la solución es sencilla. Si pruebas otro micro igual y va bien, que da clara la cosa