Wenas, soy nuevo en este foro y me estreno como es de esperar con problemas y dudas... :(
Bien, resulta que me compro un micro Athlon 2600+ XP-M para instalarlo en una Abit AN7 esperando resultados parecidos de oc en relación a los resultados que veo por ahí con esta misma configuración (a falta de unos buenos módulos ddr).
El resultado es que desde que lo instalé no paraban de suceder sucesos que puedo catalogar casi como 'paranormales', me explico:
Comienzan a suceder problemas con instaladores (cualquier instalador: Instalshield, msi, etc...) que cancelan instalación por errores crc o paquetes cab corruptos. Incluso alguna actualización crítica de Windows Update petaba.
Eché mano al sfc (por si algun archivo de sistema había sido machacado y estaba jodiendo) pero incluso habían problemas copiando los archivos originales desde el cd de Windows... increíble.
Hacía siglos que no veía la pantalla azul, ahora con reseteo incorporado ;) (WinXP). Después del cambio oportuno en el registro pude ver que el error de la pantalla del pitufo era por algún problema hardware (irq not less...)
Algunos programas dejan de responder (mi querido Reason 2.5 por ejemplo)
Para colmo de los colmos, si intentaba arrancar desde el cd de WinXP+SP2 se colgaba a los 3 segundos, y el texto en pantalla totalmente corrupto.
Ahora viene lo bueno.
Lo primero fué comprobar memoria. Me pasa el test completo de la bios, 2 horas con memtest86+ y Win. mem. diagnostics sin reportarme ni un solo fallo.
Acababa de instalar una tarjeta gráfica nueva por lo que lo primero fué volver a instalar la vieja (con limpieza de drivers, registro...), los problemas continuaban.
Ya había oido de problemas anteriores con los controladores IDE de los nforce2, por lo que probé los stándar de win y otras versiones... nada, todo igual.
Pensé... la bios? no me soporta correctamente un XP Mobile? no puede ser, hay gente con la misma versión. A pesar de ello probé varias oficiales y un par o tres mod bios...
Probé la configuración recomendada (133x15/1.45v) para este micro e infinitas combinaciones, todas ellas de funcionamiento garantizado por otros usuarios.
En fin... comprobé discos duros, instalación limpia de Windows (aunque parezca increible llevaba más de 2 años con la misma instalación), la fuente de alimentación que tengo no está mal (una Levicom Blackline), sus voltajes son estables y correctos.
Finalmente, lleno de dudas decidí instalar mi antiguo 2100+. Pensaba que no podía ser el micro pero fué cambiarlo y ir todo como la seda.
Con el 2100 no sucede nada de lo anterior, todo vuelve a la normalidad y estable como una roca.
La compra del micro la realicé en Baluma, les he llamado y me pasaron con un 'técnico' que dudaba bastante. Creo que es normal que dude ya que para mí es la primera vez que veo un micro defectuoso.
Le expliqué al 'técnico' más o menos lo que he expuesto aquí. Me pidió que se lo enviara y que lo probarían también en la misma placa base.
Lo jodido del asunto es que sólo me petaba esporádicamente y con soft determinado, si no le instalan ningún S.O. y se limitan a configurar la bios y un test sencillo lo van a dar por bueno.
Ufff! siento la enorme parrafada ;)
Si alguien se ha encontrado con un caso parecido que me lo haga saber.
Gracias y un saludo.